Cómo quitar pisos laminados

A pesar de que los fabricantes le dan a un laminado de alta calidad una larga vida útil, hasta 25 años, situaciones imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento. El piso puede fallar por varias razones, con el tiempo, aparecen astillas, hinchazón y desprendimiento de la capa laminada.

Es por esta razón que algunos compradores eligen un laminado no solo por su resistencia y resistencia a la abrasión, sino también por su mantenimiento. Esto es necesario para volver a montar el recubrimiento durante un largo período. Pequeños defectos en el piso pueden restaurarse fácilmente mediante la aplicación de diversas composiciones de reparación, selladores e impregnaciones a base de cera natural. Pero, en la vida, puede haber un problema con el piso, cuando desmantelar y reemplazar es la única solución, dañando el laminado en gran medida ...

Lo que necesitas cocinar antes de comenzar a trabajar

Sin embargo, para reemplazar o reparar el revestimiento laminado, no se requerirán herramientas especiales y conocimientos especiales. A menudo, cuando se mudan a un apartamento nuevo, llevan consigo el laminado, ya que se ha colocado recientemente y tiene una apariencia bastante presentable: no hay defectos visibles.

El proceso de desmantelamiento en el caso de un reemplazo total o parcial es idéntico, con una sola diferencia, en el primer caso no se trata de preservar las láminas, y en el segundo vale la pena actuar con mucho cuidado.

Antes de desmontar, prepare lo siguiente:

  • instrumentos de medida y lápiz;
  • un destornillador o un juego de destornilladores;
  • pequeña sierra circular;
  • ventosa de montaje;
  • Si se supone un reemplazo parcial de laminillas, entonces es necesario preparar la cantidad necesaria de material.

Importante! No mueva a menudo el material de un lugar a otro. A pesar de que un revestimiento de alta calidad transfiere fácilmente este proceso, las cerraduras comienzan a desgastarse. Por lo tanto, el desmantelamiento e instalación de un laminado utilizado solo debe realizarse cuando sea absolutamente necesario.

Tan pronto como se ensamblen todas las herramientas y se compre la cantidad necesaria de material, puede comenzar el proceso de desmontaje.

Desmontaje del rodapié

Si planea desmontar completamente el piso, comience el proceso retirando el zócalo. En primer lugar, será más fácil desmontar la primera fila, ya que permite el acceso a la brecha tecnológica entre la pared y el revestimiento. En segundo lugar, será posible desmontar cuidadosamente el piso mientras se conserva una gran cantidad de listones, que luego se pueden usar en otros lugares.

Si se instala un zócalo de plástico moderno en el piso, que se colocó con el laminado, entonces no debería haber ningún problema con el desmontaje:

  • el primero en quitar las esquinas exteriores, que cierran y sujetan firmemente la unión de las partes individuales del perfil del zócalo. Esto no es difícil de hacer: tome un destornillador negativo, saque la esquina de la parte inferior y retírelo:
  • retire la barra que cubre el canal del cable;
  • tome un destornillador plus o un destornillador y desenrosque todos los sujetadores;
  • Quitar la esquina interior.

Consejo! Si planea instalar el zócalo nuevamente, es mejor firmar o numerar todos los componentes individuales, para que no se confunda y el ensamblaje del zócalo sea rápido.

Instrucciones sobre cómo desmontar el tablero

Debe comenzar a desmontar las láminas del lado donde terminó la instalación durante la instalación. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • levante suavemente 1 lámina con una palanca o cincel. Colóquelo en una posición de 45 grados del piso. Es en esta posición que la cerradura puede hacer clic;
  • desde el lado de las uniones finales actuamos de la misma manera, abriendo las cerraduras;
  • las laminillas están numeradas o firmadas antes de apilar.

Si, al quitar la cubierta, se rascó la lámina, entonces no es práctico correr a la tienda por varios artículos, simplemente reemplace las tiras que están debajo del gabinete o la cama con rayas. En

En ese caso y el laminado con arañazos se esconderá de los ojos de los demás, y el nuevo, casi intacto, será reubicado en el lugar más destacado del apartamento.

Al trabajar en la instalación del piso, vale la pena recordar constantemente que a pesar de su resistencia al desgaste y durabilidad, el material es muy frágil para doblarse, por lo que debe actuar con sumo cuidado y precaución. Solo la secuencia del proceso puede salvar las láminas durante el desmantelamiento en condiciones adecuadas.

Si solo unos pocos paneles están dañados en el piso, entonces antes de comenzar a desarmar el piso, debe recordar cómo se montó el piso y hay alguna forma de cambiar solo los elementos individuales. Hay tres tipos de pisos laminados:

  1. Pegamento: este método hace que sea imposible desmontar el revestimiento mientras se mantienen las láminas. Al colocar, el tablero está pegado a la costura.
  2. Bloqueo: el bloqueo se produce en el estado vertical de las láminas entre sí. En este caso, el revestimiento es muy fácil de desmontar mientras retiene la mayoría de los elementos.
  3. Clic: el cierre se realiza después de que el panel conectable se configura en un ángulo de 45 grados. Esta es la forma más común y fácil de reparar para colocar el laminado.

Si varias tablas están dañadas en el piso, entonces no puede desmontar todo el piso, pero interrumpe ligeramente el proceso tecnológico, desmonte solo el área que necesita ser reemplazada. En este caso, la reparación del recubrimiento se produce en el menor tiempo posible.

Dichas reparaciones requerirán solo 2 a 3 horas de su tiempo. El algoritmo es el siguiente:

  • el marcador indicará los límites del sitio que se planea reemplazar;
  • entonces este fragmento se corta con una sierra circular. En este caso, es necesario establecer la profundidad de corte correctamente, para no dañar la cerradura que conecta las láminas;
  • Los artículos se eliminan cuidadosamente de la trama. Para hacer esto, puede usar un cincel o una palanca, recogiendo 1 parte;
  • los espacios en blanco son precortados estrictamente de tamaño. Todos los cortes deben tratarse con sellador, de modo que cuando la humedad no penetre, no se hinchen;
  • instale el artículo en el área dañada;
  • Si no entra la lámina en el sellador, retírelo inmediatamente con un paño húmedo.

En este momento, el reemplazo de la sección deformada ha terminado.

A pesar de que la reparación del piso parece ser una tarea difícil, cualquier propietario puede hacerlo sin recurrir a la ayuda de especialistas. Actúe con cuidado y con cuidado de acuerdo con las instrucciones, y luego todas las láminas serán adecuadas para su uso posterior.

Deja Tu Comentario