Cómo afilar instantáneamente taladros para un taladro usted mismo

Los ejercicios pueden ser muy diferentes, sin embargo, la mayoría de los maestros dan preferencia a aquellos que pueden ayudar incluso con los materiales más duraderos. Todos pueden entender que necesitan afilar. Para hacer esto, simplemente comience el proceso.

Cómo entender que un taladro necesita afilarse

Si el taladro se ha vuelto demasiado romo, esto será visible al menos por el resultado: no será posible hacer un agujero. A pesar del hecho de que todos los taladros modernos están hechos de grados especiales de acero, y también están sujetos a un procedimiento de endurecimiento, con el tiempo todavía se vuelven aburridos.

¡IMPORTANTE! El maestro responsable siempre presta atención al estado de la herramienta, incluso antes de que comience a funcionar. Si parece demasiado estúpido, entonces esta no es una razón para tirarlo, porque todos pueden hacerlo con sus propias manos para restaurar la capacidad de trabajo. Debe usar la rectificadora más simple, que también se llama esmeril eléctrico. Este dispositivo corregirá la situación y resolverá todos los problemas lo más rápido posible.

También es necesario tener en cuenta que el afilado puede tener diferentes tamaños y depende tanto de las características técnicas del producto (diámetro) como de las características de su uso. Por ejemplo, algunas opciones son necesarias para trabajar con metales blandos, mientras que otras son necesarias para trabajar con metales duros. Es bastante natural que puedan ser muy diferentes entre sí, lo que también debe tenerse en cuenta antes de comenzar a afilar.

En resumen, podemos decir que incluso alguien que no tiene mucha experiencia puede comprender la necesidad de afilar. Esta es una tarea factible incluso para aquellos que recogen un ejercicio por primera vez. Solo necesita monitorear cuidadosamente el proceso. Si se ajusta mucho, lo más probable es que el problema sea un afilado insuficiente.

Por lo general, la necesidad de afilar un taladro ocurre después de un uso prolongado con materiales particularmente duros y duraderos.

Configuración de afilado de taladro

Para restaurar los parámetros geométricos del producto lo antes posible, debe actuar lentamente y con cuidado, de lo contrario se romperá.

Durante el afilado, el borde debe ser paralelo a la superficie de trabajo del eje del afilador. De lo contrario, el éxito no tendrá éxito. Todo maestro debería saber sobre esto. Durante el afilado, debe actuar gradualmente. Si tiene prisa, puede romper fácilmente el producto o dejarlo inoperativo incluso en una máquina nueva y costosa. Esto es posible incluso si estamos hablando de un maestro experimentado.

Los parámetros más importantes a tener en cuenta durante el afilado son la longitud total de los bordes de corte, así como el ángulo de la herramienta. Si ignora estos parámetros, pueden surgir los problemas más graves.

Lo que necesitas para afilar un taladro en casa

Es necesario comprar una máquina de esmeril, así como una muela abrasiva. Eso será suficiente. Si compra herramientas adicionales, el proceso será aún más simple, sin embargo, algunas herramientas son demasiado caras, por lo que es muy importante determinar de antemano el costo aceptable de cada herramienta individual. De lo contrario, el costo del afilado del hogar será demasiado alto y será más rentable recurrir a profesionales que tengan una amplia experiencia.

Es casi imposible realizar un procesamiento rápido de metales sin herramientas, por lo que es muy importante obtener todas las herramientas a tiempo. Con su ayuda, puede acelerar significativamente el procedimiento y lograr excelentes resultados en un período de tiempo extremadamente corto. Esto es especialmente importante si necesita hacer un agujero con urgencia en una superficie dura.

INFORMACIÓN IMPORTANTE! Todos los taladros que se utilizan para trabajar con metal deben afilarse con bastante frecuencia. Las opciones utilizadas para el procesamiento de madera cuentan con una "vida útil" mucho más larga. La cuestión es que la madera es un material relativamente blando que no necesita taladros demasiado caros. Puede ser tratado incluso por aquellos que no tienen mucha experiencia. Con el metal, todo es completamente diferente, por lo que es muy importante saber de antemano por qué necesita afilar el taladro. Algunos artesanos usan productos romos cuando perforan una superficie de metal. Como resultado, tienen que pasar mucho tiempo en un solo hoyo pequeño, por lo que es muy importante prepararse con anticipación.

Cómo afilar un taladro sobre concreto usted mismo

Muchas personas tienen mucho miedo al proceso de molienda. Piensan que esto es demasiado complicado. De hecho, el afilado independiente está plagado de una serie de dificultades, por lo que a menudo se vuelve imposible para un maestro inexperto. Muy a menudo, el problema se refiere a personas que tienen una vista demasiado pobre.

En este caso, para el afilado del hogar, es mejor comprar una máquina. Puede encontrar máquinas relativamente baratas fabricadas en China. Solo necesita que lo guíen las instrucciones que vienen con la máquina. También puede afilar el taladro con el "molinillo" habitual, sin embargo, este método solo es adecuado para artesanos experimentados que conocen bien las reparaciones y saben exactamente lo que hay que hacer.

Brocas autoafilables para metal

Afilar un producto de metal es un proceso particularmente difícil. Si el ejercicio es contundente, no tiene sentido seguir trabajando. Perderá su agudeza superficial demasiado rápido. Solo después de haber logrado encontrar una herramienta de alta calidad puede comenzar a afilar.

Para hacer esto, debe encontrar una máquina especial y asegurarse de que los ángulos en los que se encuentra el taladro en relación con el plano del material sean correctos. Puede encontrar los ángulos correctos de las instrucciones para la máquina. Si dicha instrucción no está disponible, entonces debe estudiar Internet e intentar encontrar una instrucción en la que se indique toda la información útil.

Al elegir una máquina, se recomienda considerar una serie de factores. Es mejor leer reseñas sobre recursos especializados y estudiar reseñas de clientes. Entonces definitivamente no surgirán problemas.

Afilado de un taladro con soldadura

Cada taladro de soldadura moderno, a pesar de su durabilidad, tarde o temprano se volverá romo. Para volver a su eficiencia anterior, debe usar la rueda de diamante. Antes de comenzar el proceso de afilado, debe asegurarse de que la altura total de la pieza (corte) sea de al menos 1 cm. Todo el trabajo debe realizarse a la velocidad más baja. Esto es necesario para no romper accidentalmente la herramienta.

Otro consejo: muele la superficie de trabajo del taladro antes de soldar. Se recomienda moler incluso la superficie frontal. Esto es especialmente importante si la placa se borró casi hasta la broca. La superficie frontal debe procesarse de tal manera que el nivel del espesor de la soldadura sea mucho menor.

A pesar de numerosas dificultades, es imposible hacerlo sin afilar. Un taladro demasiado contundente no le permitirá realizar trabajos simples con concreto o metal, lo cual es especialmente importante durante los trabajos de reparación o construcción. La primera vez que el afilado puede causar muchas dificultades, pero con el tiempo este proceso parecerá bastante simple. Se debe tener cuidado de no hacer movimientos demasiado bruscos. Entonces la herramienta no se romperá y servirá un año más a su propietario.

Consejos útiles de profesionales.

  1. Un taladro es una herramienta técnicamente sofisticada que necesita los taladros más afilados. De lo contrario, será imposible hacer al menos un agujero en el metal, el hormigón o la madera. Se recomienda utilizar boquillas especiales en los taladros que facilitarán este proceso y permitirán mantener la nitidez del taladro durante mucho tiempo.
  2. El proceso de afilado se recomienda con la mayor frecuencia posible. Entonces puede deshacerse de los problemas innecesarios asociados con la falta de tiempo, porque muchas personas descubrirán que el ejercicio es aburrido, justo antes de comenzar a trabajar.
  3. El tipo de metal a perforar afecta el ángulo de afilado. Si lo olvida, tendrá que volver a hacer todo el trabajo, ya que el taladro quedará rápidamente inutilizable.
  4. El almacenamiento adecuado aumentará su vida. Necesito usar posavasos y estuches para lápices.

Deja Tu Comentario