Cómo colocar alfombras sobre linóleo

¿Quiere renovar el interior de un apartamento o una habitación separada? Pero no quiero hacerlo, y no se planifica una reparación completa. Que hacer Todavía hay una salida a este dilema: esta es una alfombra.

Después de haber puesto una alfombra en el piso, puede transformar la habitación más allá del reconocimiento. Esto se logra por el hecho de que es el piso la base de cualquier interior, que forma aún más todo el espacio. Además, la textura de la alfombra le dará a la habitación más calidez y una sensación de confort.

Ventajas y desventajas de pavimentar este revestimiento sobre linóleo

Tan pronto como hubo un deseo de poner una alfombra en el piso, inmediatamente surgieron muchas preguntas. Y lo más básico es lo siguiente: ¿es posible colocar la alfombra directamente sobre el linóleo en la habitación? La respuesta clara es sí. Esto reducirá el costo de dinero y tiempo, ya que con este método de distribución no será necesario preparar el piso adicionalmente.

Pero las desventajas de tal estilo incluyen la probabilidad de burbujas e irregularidades debajo del linóleo, que pueden causar hinchazón y alfombra.

IMPORTANTE: Si el piso se lleva a cabo junto con otros trabajos de acabado, primero debe terminarlos, y solo luego continuar con la colocación del piso. Esto eliminará la contaminación de la parte lanosa de la alfombra.

¿Se puede hacer esto?

Como ya se ha aclarado, es posible extender la alfombra sobre un revestimiento de linóleo existente. Pero es importante tener en cuenta algunas sutilezas que le permitirán evitar momentos desagradables durante el uso posterior del piso:

  • Es necesario evaluar la calidad del linóleo. No debe tener grietas, agujeros o cortes en su superficie.
  • El linóleo debe formar una superficie horizontal continua y lisa, la formación de burbujas extensas o áreas estiradas de linóleo es inaceptable.

IMPORTANTE: El linóleo debe estar bien fijado al piso, por ejemplo, pegado. Esto evitará cambios y deformaciones de la capa superior de la alfombra.

Si se tienen en cuenta todos los puntos anteriores y no hay defectos obvios en la superficie del linóleo, se convertirá en un excelente sustrato para el piso de alfombras.

Instrucciones sobre cómo colocar una alfombra sobre linóleo

Antes de comenzar a colocar la alfombra por su cuenta, debe preparar los siguientes materiales y herramientas para el trabajo:

  • Ruleta flexible.
  • Una larga regla de metal.
  • Tijeras, un cuchillo con diferentes cuchillas.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • El martillo
  • Una herramienta especial para obtener material para la gripe.
  • Camilla
  • Pegamento para la base.
  • Cintas para pegar.
  • El rodillo es especial.

PAGA ATENCIÓN: Es imprescindible realizar trabajos preparatorios para una larga vida útil, que consiste en una limpieza de alta calidad de la superficie del polvo, la suciedad, la grasa y otras manchas.

Esto es necesario ya que la alfombra debe estar firmemente fijada. Como regla, esto se hace con pegamento. Y el pegamento necesita una superficie que tenga un alto nivel de adhesión. Por lo tanto, la limpieza debe llevarse a cabo de la manera más completa.

A continuación, es importante medir cuidadosamente la habitación. Es mejor dibujar los locales por área de piso. Dibuje una configuración y anote su longitud en cada sitio. Mida la longitud con un medidor flexible a lo largo de la parte inferior de la pared, justo en el lugar donde linda con el piso. Elaborar un boceto confiable ayudará a tener en cuenta elementos y sutilezas como:

  • La geometría completa de la sala. Cómo se cruzan las paredes, en ángulo recto o no.
  • Nichos, repisas, vigas, columnas, otras partes sobresalientes o profundizadas de la habitación.
  • La forma y el contorno de la parte de las paredes adyacentes al umbral.
  • La forma y las dimensiones de la habitación encajarán en una sola alfombra.

Lo mejor de todo, si cubre la alfombra con una sola pieza sólida. No es aconsejable usar cuñas separadas, ya que esto eventualmente conducirá a la intimidación de partes individuales en el área de la costura.

ATENCION: Agregue 2 cm a los parámetros de geometría obtenidos del piso en cada lado, esto excluirá las irregularidades y la deflexión de las paredes.

Antes de comenzar a trabajar con el material, debe mantenerse durante 24 horas en la habitación donde se extenderá. Esto adapta las partes tejidas a los parámetros de temperatura. Después de eso, se extendió sobre la superficie del piso. Es aconsejable dejar al menos 1 día. Esto es especialmente importante para recubrimientos duros.

Recomendaciones de instalación

Después de llevar a cabo todos los pasos preparatorios, puede continuar directamente con la instalación, que se puede realizar de una de las siguientes maneras:

  • Estiramiento Para esto, se usan tiras especiales, entre las cuales se estira la alfombra. Pero este método es bastante laborioso. La mayoría de las veces se usa solo en oficinas u otros locales, a excepción de las salas de estar.
  • Fijación con un adhesivo especial. Este método se justifica solo en habitaciones con un área grande, desde 20 m2 y hasta

IMPORTANTE: No lo use en linóleo, el pegamento no está destinado a materiales hechos de PVC. No se sabe cómo se comportará la superficie sintética del linóleo bajo la acción del pegamento.

  • La cinta de doble cara es la mejor opción para la autoinstalación en viviendas.

Después de todo el trabajo preliminar, extienden el lienzo y lo cortan con un cuchillo especial de acuerdo con el tamaño de la habitación.

ATENCION: No te olvides de las pequeñas reservas en los bordes. Luego, el lienzo se enrolla en un rollo y la cinta de doble cara se pega a su parte inferior.

Luego, desenrollando, la cinta de la cinta se despega y la superficie de la alfombra se presiona firmemente contra la superficie del linóleo. Simultáneamente con la rodadura, se eliminan todas las inflamaciones y desniveles.

En la etapa final, se montan los zócalos.

Deja Tu Comentario