Cómo limpiar el teclado de una computadora portátil

Muchos usuarios de computadoras portátiles se enfrentan a un problema como no escribir letras individuales, teclas adhesivas, etc. A menudo, estos problemas se crean debido al consumo regular de alimentos mientras se trabaja en una computadora portátil, así como a su preparación cerca de ella. Pero a pesar de esto, incluso la persona más precisa puede notar, tarde o temprano, que su teclado no funciona como debería. En este caso, la causa del problema es el polvo, que se acumula libremente dentro del dispositivo. Puede hacer frente a esta situación desagradable tanto en caso de que ocurra de inmediato como como prevención: realizar una limpieza preventiva del teclado de la computadora portátil.

Dependiendo de la complejidad de la situación, puede realizar una limpieza superficial del teclado y una profunda, incluido su análisis y eliminación de las teclas.

Importante: antes de realizar cualquier limpieza, primero debe apagar la computadora portátil y desconectarla de la alimentación.

Limpieza sin desmontaje, superficie

Como profilaxis, generalmente se realiza una limpieza no separable. Es mucho más simple de ejecutar y no requiere un técnico para desmontar el equipo. Sin embargo, incluso la limpieza no separable puede ser de dos tipos:

  1. Superficial Por lo general, implica eliminar los escombros principales y limpiar las llaves de la contaminación externa. Para hacer esto, dé la vuelta a la computadora portátil y pase el teclado con un cepillo para quitar los desechos, y luego limpie las teclas con una servilleta (en presencia de contaminantes complejos puede ser alcoholizado). Es importante: no debe usar productos demasiado cáusticos o abrasivos para limpiar, ya que esto puede dañar no solo cobertura externa, pero también la funcionalidad de las teclas.
  2. Meticuloso Para esta limpieza, se necesitarán herramientas especiales: una aspiradora USB o una lata de aire comprimido. Con su ayuda, puede eliminar el polvo del interior de la computadora portátil sin un esfuerzo adicional.

Cómo quitar y limpiar

Si la limpieza no separable no solucionó el problema del bajo rendimiento del teclado o la computadora portátil a menudo se apaga debido al sobrecalentamiento, entonces se debe realizar una limpieza más profunda, pero para esto primero deberá desmontar el teclado.

Los modelos de notebook, aunque a menudo varían considerablemente en apariencia, pero, sin embargo, la mayoría de ellos tienen una forma común de adjuntar teclas: mediante pestillos. En general, el algoritmo de acciones es simple:

  • Primero debe determinar la ubicación de las claves. Será lo mismo para todos, por ejemplo, en la esquina superior izquierda;
  • A continuación, debe eliminar los botones, actuando estrictamente en la dirección vertical. La marcha atrás puede hacer que las llaves se rompan. Primero, desmonte los botones con números y letras, después de E, panel F, Esc, etc. Les sigue una secuencia de teclas grandes, y en el último turno, se eliminan las teclas de trabajo: Ctrl, Alt, Win, Fn;

Importante: todos los microelevadores deben almacenarse junto a las teclas a las que pertenecen, para no confundirlos accidentalmente. De lo contrario, será difícil ensamblar el teclado en su forma original.

  • El siguiente paso es eliminar la plantilla. La base de la película consta de tres capas: deben separarse. Al volver a armar, se conectan sin problemas.

Después del desmontaje, la limpieza de las llaves y el interior se realiza por separado.

Se recomienda remojar las llaves en agua jabonosa y dejarlas en ella durante media hora. Después de lavarlos a fondo con agua corriente, si es necesario, adicionalmente limpiarlos con bastoncillos de algodón. Puede volver a conectarlos al teclado solo después de que se hayan secado por completo.

Para limpiar el interior, se aplica una pequeña cantidad de detergente al paño y limpia suavemente la superficie. Los contaminantes complejos se eliminan con bastoncillos de algodón.

Importante: evite que entre humedad en la computadora portátil, por lo que es muy recomendable que use toallitas de limpieza especializadas.

Intente no retrasar la limpieza del teclado y realice al menos su versión de superficie una vez al mes. Esto le permitirá evitar fallas en el teclado por esta razón fácilmente eliminada.

Deja Tu Comentario