Cómo limpiar tus auriculares

Cualquier técnica necesita una limpieza periódica del polvo acumulado y las partículas de suciedad. El proceso de contaminación ocurre de manera gradual e imperceptible para nosotros, ya que en el caso de los dispositivos tecnológicos modernos hay muchas partes pequeñas y brechas entre ellos. Hoy consideraremos el tipo de tecnología que cada persona usa a diario. Se trata de los auriculares. A todas las personas les gusta escuchar música, y los auriculares hacen un excelente trabajo al respecto. Sin embargo, pocas personas prestan atención a la abundancia de microorganismos y la suciedad que se acumula con el uso constante.

Para mantener su salud y prolongar el funcionamiento normal del equipo, debe inspeccionarse periódicamente y limpiarse a fondo. Si no tiene experiencia en el procesamiento de auriculares, le sugerimos que utilice las instrucciones que detallan los pasos de limpieza.

Como hay varias opciones de auriculares, hablaremos de cada uno de ellos. Comencemos con los revestimientos. Este modelo se distingue principalmente por el hecho de que el cojín de plástico para los oídos se inserta directamente en el oído y entra en contacto con él. En consecuencia, el mecanismo de limpieza será el siguiente:

  1. Si la versión del dispositivo le permite desmontar la carcasa, debe desenroscar la cubierta y quitar la malla especial. Después de eso, sumérjalos en una solución de alcohol y séquelos con algodón o tela.
  2. En el caso de un diseño no separable, es posible limpiar solo la superficie exterior.
  3. En primer lugar, elimine las partículas grandes de suciedad y polvo con palillos de dientes o un fósforo puntiagudo.
  4. Luego humedezca el algodón con alcohol y trate la funda de los auriculares. Esto eliminará el polvo restante y destruirá los gérmenes.
  5. Después de completar las manipulaciones, deje que el equipo se seque.

¡IMPORTANTE! Cuando lave y limpie con almohadillas de algodón, no permita que ingrese líquido, ya que esto puede provocar un mal funcionamiento.

Los auriculares de vacío son una mejor versión, porque suenan mejor que en el modelo anterior. Este efecto de vacío se logra gracias a almohadillas especiales de silicona para los oídos que cubren completamente el canal auditivo.

Debido a las características de diseño, dicho modelo es más difícil de mantener. Pero las instrucciones ayudarán a hacer frente a la tarea:

  1. Retire con cuidado las almohadillas de los auriculares, teniendo cuidado de no rasgarlas. Esto se hace mejor en movimientos circulares suaves.
  2. Rocíe las boquillas con alcohol y ponga una toalla de papel para secar.
  3. Coloque el auricular con la red hacia abajo y ajústelo para que esté sumergido en una solución de alcohol o peróxido de hidrógeno. Déjalo por 10-15 minutos.
  4. Después de eso, limpie los cables y las partes externas con un algodón humedecido con alcohol.

Unas horas después de secarse por completo, puede disfrutar de su música favorita nuevamente.

Lo más difícil es cuidar las versiones de tamaño completo o generales de los dispositivos. El proceso de limpieza llevará más tiempo, pero es bastante fácil completarlo si sigue el esquema:

  1. Prepare un recipiente con una solución de alcohol y un cepillo con una pila dura de antemano.
  2. Desmontar las almohadillas y quitarles las puntas. Hay modelos que no entiendo. Esto debe aclararse por adelantado con los vendedores o en las instrucciones de funcionamiento.
  3. Humedezca el cepillo en la solución y trate con cuidado la superficie de los auriculares.
  4. Primero limpie el exterior y luego limpie cuidadosamente el interior.

Cuando trabaje con dispositivos electrónicos, trate de evitar que entre líquido para evitar la posibilidad de un cortocircuito y la rotura del dispositivo.

Si para usted, en primer lugar, está la velocidad de la limpieza, pero necesita hacer todo de manera cualitativa, puede usar el método acelerado para este propósito. Hay varias formas posibles de hacer esto. Describiremos el más simple que no requiere desmontar el sistema:

  1. Elimine las partículas grandes y los grumos de polvo con un cepillo o un palillo de dientes.
  2. Limpie la técnica con un bastoncillo de algodón y luego con un bastoncillo de algodón humedecido con peróxido de hidrógeno.
  3. Seque sus auriculares con un paño seco, eliminando aún más el polvo.
  4. Después de secar, puede usar los auriculares. El proceso no toma más de 5-7 minutos.

ATENCION! Este método es perfecto para una limpieza rápida. Pero periódicamente, los auriculares deben lavarse a fondo, eliminando la suciedad y el azufre acumulados en el interior. Use una limpieza profunda para esto.

Entre las muchas opciones para limpiar la suciedad acumulada para eliminar las causas del mal sonido están las que no solo no corrigen la situación, sino que también la empeoran. Esto es lo que no puedes hacer con los auriculares:

  1. No desarme el caso si no está seguro de poder hacerlo correctamente. Además, no desarme los auriculares, si el diseño no los proporciona.
  2. Vale la pena recordar que incluso una pequeña cantidad de líquido puede dañar los circuitos eléctricos y los cables. Por lo tanto, no enjuague el equipo con agua y, especialmente, remoje o lave. Solo se permite limpiar con toallitas húmedas o algodón.
  3. Para no rayar la carcasa, no utilice objetos metálicos duros o afilados al limpiar.

Cuida tu técnica y te servirá durante muchos años.

Deja Tu Comentario