Cómo elegir una alfombra en el dormitorio en el piso

Uno de los elementos principales de la decoración que hace de un dormitorio una habitación acogedora en la que desea no solo dormir por la noche, sino también relajarse durante el día, es una alfombra. Durante mucho tiempo no ha estado de moda usar alfombras para decorar paredes, sin embargo, son grandes y esponjosas en el piso; no solo llenan el espacio libre, sino que también sirven como un medio adicional de aislamiento.

Alfombra de dormitorio en el piso

Pensando en dónde colocar la alfombra en el dormitorio, puede recurrir a varios métodos de colocación. Tumbarse en el área de dormir, debajo de la cama, se considera tradicional. Al elegir esta opción, cada vez que se levanta de la cama, no puede temer que sus piernas entren en contacto con el piso frío.

Además, toda la cubierta se puede ubicar al lado de la parte posterior para que las piernas no caigan sobre ella. Esta opción es más adecuada para habitaciones grandes y espaciosas.

Si se eligieron varios felpudos pequeños como elementos interiores funcionales, se colocarán a ambos lados de la cama, si está en el medio de la habitación. Si la cama está de lado, el espacio está cubierto a los pies y cerca del lado libre, no adyacente a la pared.

Selector de color

Las opiniones de la mayoría de los diseñadores de interiores coinciden en que, utilizando la alfombra adecuada para el dormitorio, puede dividir la habitación en varias zonas: una mesita de noche y un área de relajación. La alfombra depende del color y la textura de cuánto encaja en este o aquel interior.

Importante! No pierda de vista el grado de iluminación de la habitación. Si las ventanas miran hacia el lado soleado, el revestimiento se puede elegir en colores fríos. Si la habitación es demasiado oscura, se debe dar preferencia a tonos más cálidos y soleados.

Las personas que desean preservar el propósito principal de la habitación: la oportunidad de relajarse completamente y dormir profundamente, es mejor amueblar la habitación en colores marrón y beige. Los acompañantes de este esquema de color pueden ser detalles seleccionados en tonos azules y verdes apagados.

Para aquellos que desean que el dormitorio ayude a mantener la pasión en una relación matrimonial, en lugar de tonos apagados, puede usar tonos rojos brillantes y ricos. En una habitación de color beige claro, la alfombra, la colcha y las cortinas opacas en color burdeos o rosa oscuro se verán bien.

Si el interior de la habitación está hecho de una combinación de blanco y negro, los elementos de color lila, amarillo o rosa ayudarán a diluir su gravedad. Estas habitaciones son adecuadas para personas jóvenes y activas que usan la habitación no solo para dormir, sino también para una recreación más activa.

Importante! Al elegir, es necesario tener en cuenta el color del piso. Si el linóleo o el parquet son del mismo color con la alfombra, se fusionarán visualmente en uno.

Además del color, la textura puede desempeñar un papel importante en la decoración del interior. La factura se divide en:

  1. Esponjoso En tales revestimientos es agradable caminar descalzo y sentarse sobre ellos. Es difícil cuidarlos, ya que una pila larga absorbe rápidamente el polvo y la suciedad.
  2. Sin pelusa. Puede ser granulado, parecido a una estera. Si caminas sobre una cubierta con los pies descalzos, puedes recibir un pequeño masaje en los pies.
  3. Liso Las alfombras lisas, en las que se aplica un dibujo o adorno, se ven especialmente impresionantes.
  4. Combinado. Un interior que carece de patrones y texturas se puede "guardar" con un revestimiento combinado que combina uno y otro.

Formas y tamaños

El tamaño dependerá directamente del tamaño de la habitación en sí. Para navegar en este criterio, es necesario tener en cuenta el hecho de que:

  • las esteras se llaman pequeñas, cuya área no excede los 3 metros cuadrados;
  • las alfombras con un área de 3 a 6 metros cuadrados se consideran promedio;
  • Se llaman alfombras grandes, cuya área es más de 6 "cuadrados".

Interesante! Las más caras son las alfombras hechas a mano. Cuanto más son, más caros.

Si antes era posible comprar una alfombra rectangular u ovalada, hoy hay una gran variedad de opciones de varias formas que se adaptarán incluso al interior más "exigente" y no estándar. De acuerdo con las reglas, las alfombras ovales se colocan en el centro de la habitación para que la cama no las toque. Se colocan alfombras cuadradas y rectangulares debajo de los muebles, se extienden largos caminos entre la puerta y la cama o entre la cama y el bloque de balcón.

Importante! Los interiores de diseño a menudo se complementan con alfombras de una forma interesante e inusual. Confeccionados en forma de gotas, flores, varias figuras o pieles de animales, se ven elegantes y juveniles.

Como elegir una alfombra en el dormitorio

A pesar de que el dormitorio en la mayoría de los casos tiene la menor transitabilidad, y no debe presentar requisitos especiales para la resistencia al desgaste de la alfombra, aún debe prestar atención a la composición del revestimiento. Esto es especialmente cierto para las alfombras destinadas a la colocación en dormitorios infantiles.

Existen varios tipos de alfombras, según su composición:

  1. Lana El segmento más caro, que puede ser tanto de fábrica como de producción manual. Las alfombras de lana son completamente naturales, mantienen bien el calor y amortiguan los sonidos.
  2. Seda. Tales instancias se consideran las más bellas y espectaculares. Tales alfombras rara vez se colocan en el piso.
  3. Sintético Hasta la fecha, las alfombras de acrílico y poliamida son una de las más comunes y buscadas por los compradores de elementos de decoración para locales residenciales. De larga duración, que cumplen con los requisitos sanitarios e higiénicos, satisfacen la mayoría de las solicitudes, tanto de compradores comunes como de diseñadores de interiores exigentes.

Cualquiera sea la forma, el color y el tamaño de la alfombra, para mantener su apariencia original durante el mayor tiempo posible, es necesario garantizar un cuidado constante y adecuado. El uso de productos de limpieza especiales con un efecto antiestático ayudará a eliminar las manchas y la capacidad de atraer polvo.

Deja Tu Comentario