Restauración de baño de hierro fundido

El baño, como cualquier otro producto, pierde con el tiempo una apariencia atractiva. Chips, arañazos, grietas se forman en la superficie del tazón. Al mismo tiempo, el reemplazo de un baño es un evento bastante problemático, y la compra de nuevas tuberías puede formar una brecha tangible en el presupuesto familiar.

Para ayudar en esta situación, puede haber varias opciones para la restauración de la superficie del baño de hierro fundido. Los especialistas a menudo recurren a ellos, pero usted puede hacer frente a la restauración del cuenco por su cuenta.

Todos los métodos de restauración de baños de hierro fundido en el hogar

Hay varias formas de devolver una apariencia atractiva a las tuberías:

  1. Instalación de un nuevo revestimiento. La principal ventaja de esta opción es la facilidad de instalación.
  2. * ++. Hacer frente al trabajo puede incluso una persona que no tiene experiencia en fontanería. Menos instalación es a menudo difícil de encontrar un revestimiento que se ajuste a la forma y tamaño. Si tiene un baño de forma no estándar, este método no le conviene.
  3. Colorear con una composición especial. Para hacer esto, use un aerosol o pincel.
  4. "Bañera". El método le permite restaurar baños de varias formas. Puedes hacerlo tú mismo.

Al mismo tiempo, un paso importante en cada opción es la preparación de la superficie:

  1. La superficie debe estar bien preparada, por lo que debe eliminar por completo el revestimiento viejo. Es óptimo si la capa se elimina antes de la imprimación. Para hacer esto, puede usar el papel de lija con una máquina de grano grande o rectificadora.
  2. Toda la superficie del tanque debe limpiarse a fondo del antiguo revestimiento.
  3. La suciedad, el polvo, los fragmentos de esmalte deben eliminarse.
  4. Si hay defectos profundos, deben repararse con una masilla para automóvil.
  5. También debe quitar el grifo, desmontar el desagüe.
  6. Cubra la lavadora, el fregadero y otros artículos interiores, y selle las superficies adyacentes al tanque con cinta adhesiva.

Solo después de esto puede comenzar la restauración de las tuberías.

Cómo actualizar un baño de hierro fundido con esmalte usted mismo

El método es bastante simple, por lo que puede hacerlo por su cuenta. Al mismo tiempo, es posible esmaltar no solo un baño, sino también lavabos, una cabina de ducha y otros artículos sanitarios.

Debe entenderse que el esmalte no es una pintura ordinaria, sino una composición química compleja de varios polímeros. También debe saber que este esmalte no es similar en calidad a la fábrica, y la tecnología de aplicación elimina la etapa de tostado en un horno. Por lo tanto, un nuevo recubrimiento durará de 2 a 3 años.

Cómo hacer:

  1. Primero debes preparar la composición. Para hacer esto, la base y el endurecedor se deben verter en un recipiente profundo, mezclar bien. La información exacta se indica en el envase de la composición.
  2. Con una brocha o rodillo de velour, aplique suavemente el producto en toda la superficie del tanque. Primero haga trazos horizontales, luego verticales. Esto debe hacerse con cuidado para que no haya lugares sin pintar.
  3. Antes de que la primera capa esté seca, aplique la segunda utilizando una técnica similar. Cepille las manchas de esmalte resultantes con un cepillo.
  4. El fondo del recipiente debe cubrirse con una capa adicional de solución.
  5. El último paso es el secado. Debe pasar solo de manera natural. Por lo tanto, no es necesario acelerar el proceso con la ayuda de un secador de pelo, por lo que el recubrimiento se secará de manera desigual. Se seca por completo en una semana.

Importante! Si decide usar un cepillo, sumérjalo en agua durante 24 horas. Entonces, el rastrojo no saldrá de él. El esmalte tiene un olor penetrante a productos químicos, por lo que la restauración del baño debe realizarse con un respirador.

Restauración acrílica o bañera

"Baño a granel": una forma moderna de restaurar la superficie. A pesar de la novedad, la tecnología ganó popularidad rápidamente, ya que se realiza fácilmente por sí sola y la nueva cobertura durará entre 10 y 15 años.

Para realizar trabajos de restauración, siga estas recomendaciones:

  1. Para mayor comodidad, vierta acrílico en un recipiente adecuado y colóquelo en el fondo del tanque, de esta manera no manchará las superficies adyacentes al recipiente.
  2. Comenzando desde las esquinas del recipiente, vierta una fina corriente de acrílico sobre la superficie del tanque. La composición tiene una textura gruesa, por lo que fluye uniformemente en los lados y la parte inferior del producto.
  3. Aplicar varias capas de acrílico.
  4. Tome una espátula y nivele cuidadosamente la composición. Esto debe hacerse comenzando desde el medio del tanque y hasta el fondo. Debes cubrir completamente todos los huecos. Para hacer esto, levante el acrílico del fondo del tazón y distribúyalo uniformemente con una espátula.
  5. La etapa final es el secado. El recubrimiento debe estar completamente seco, por lo que la tubería no se puede usar durante tres días.

Ayuda! La densidad de la composición acrílica permite no solo devolver la apariencia original de la tubería, sino también eliminar irregularidades en su superficie.

Es posible restaurar la superficie del baño, devolverlo a su aspecto original, sin recurrir a los servicios de un maestro. Además, ahorrará el presupuesto familiar, porque el reemplazo de la plomería es un evento costoso.

Deja Tu Comentario