¿Para qué sirve una batidora?

Los electrodomésticos convenientes y de alta calidad le permiten cocinar una variedad de platos con un tiempo mínimo. A menudo, en las recetas donde necesita batir, moler, revolver rápidamente sin la formación de "grumos", necesita usar una batidora. El resultado final depende de cuán efectivo sea su modelo. Por lo tanto, no vale la pena ahorrar en buenos electrodomésticos.

¿Qué es un mezclador y para qué sirve?

El mezclador es un dispositivo con una boquilla para batir líquidos, mezclando diferentes productos, para darles una estructura cremosa. Se utiliza para mezclar rápidamente los ingredientes en la preparación de masa, mousse.

¡IMPORTANTE! Muchos confunden las funciones de una licuadora y una mezcladora. Difieren en el principio de acción y el resultado. La licuadora muele los productos, y la batidora une los ingredientes a una masa homogénea batiendo, no cortando, sino mezclándolos.

Un dispositivo para batir productos puede tener diferentes potencias, velocidades y varios tipos de boquillas.

Tipos de mezcladores de cocina y su alcance.

Hay dos tipos de mezcladoras: manuales y estacionarias. Los modelos manuales le permiten moverse por el espacio de la cocina y cocinar en el recipiente en el que desea. Esto es muy conveniente cuando necesita usar el dispositivo en varias áreas de trabajo o cuando prepara algo como un plato complicado.

Es muy conveniente usar este tipo de batidora si las dimensiones de la cocina son pequeñas y no hay forma de mantener una unidad estacionaria en la superficie de trabajo. El modelo manual es fácil de cuidar: la boquilla misma se lava y la carcasa con el mecanismo simplemente se limpia con un paño seco. El pequeño tamaño de dicho dispositivo facilita el plegado y el almacenamiento en un estante o en un armario de cocina.

Las batidoras estacionarias son adecuadas para todos aquellos que cocinan mucho y profesionalmente. El hecho es que estos dispositivos tienen una capacidad bastante grande, no solo para batir un par de ingredientes, sino también para amasar diferentes tipos de masa, preparar una gran cantidad de productos batidos. Tal mezclador debe colocarse en la superficie de trabajo y debe asignarse suficiente espacio para ello.

ATENCION! Los modelos de dispositivos estacionarios suelen ser de gran tamaño, tienen un recipiente espacioso, cuyo volumen puede variar de uno a siete litros.

Al mismo tiempo, lavarlos también es bastante simple. Siempre es necesario almacenarlo en forma ensamblada y usarlo según sea necesario. Los modelos estacionarios son pesados, sólidos, adecuados para cocinas grandes. Gracias al hermoso diseño, estos dispositivos se adaptan con éxito a los interiores de la cocina tanto de estilo moderno como clásico.

La conveniencia de los modelos estacionarios es que todo el proceso de batir y mezclar productos ocurre sin la participación de la anfitriona. Simplemente presione el botón y configure la potencia requerida. Por un corto tiempo, se puede batir una gran cantidad de ingredientes. Muchas personas llaman a un mezclador como asistente profesional en la cocina. De hecho, hay máquinas de batido profesionales que procesan una gran cantidad de productos, lo que los lleva a una masa cremosa homogénea. Los tazones en tales modelos son generalmente de 3 litros.

El material de fabricación del mezclador de nivel profesional es plástico duradero no tóxico, metal, vidrio (cerca del tazón) y una caja de plástico. Por supuesto, los modelos más duraderos con cuencos de metal son fáciles de cuidar. Es suficiente enjuagar con un detergente no agresivo usando una esponja no abrasiva.

Características y funciones del mezclador

Los modelos populares de dispositivos profesionales ofrecidos por muchos fabricantes conocidos son los mezcladores planetarios. Muy a menudo son utilizados por amas de casa que hornean mucho. Es un método especial de rotación, tanto alrededor del eje como en contra, mientras se agita, que le permite obtener una masa homogénea bien mezclada. Este es un dispositivo ideal para quienes preparan cremas, pudines. Tal electrodoméstico es indispensable para quienes cocinan dulces profesionalmente.

También hay otra subespecie de dispositivos de batido: este es un mezclador combinado. En primer lugar, es indispensable para quienes gustan de cocinar una variedad de platos, donde se requiere una gran cantidad de ingredientes y, al mismo tiempo, un grado diferente de poder de batido. Tal dispositivo se puede usar manualmente desconectando la unidad con boquillas del cuerpo principal o como una unidad estacionaria. Esta es una compra rentable para todos aquellos que tienen un lugar en la cocina y cocinan una amplia variedad de platos. Al mismo tiempo, difiere de un mezclador estacionario profesional solo en un volumen de tazón pequeño.

Cada ama de casa decide qué elección tomar al comprar un dispositivo de batido en función de la funcionalidad, el tamaño y el precio requeridos del producto. Pero, sin embargo, los expertos recomiendan echar un vistazo más de cerca a los modelos que tienen características profesionales. Trabajan de manera eficiente y prolongada, al tiempo que liberan mucho tiempo para otras cosas.

Deja Tu Comentario