Cómo cambiar la goma de sellado en el refrigerador

Para entender qué papel juega un sellador en un refrigerador, debe tener una idea de sus características de diseño. La tarea de los componentes individuales de los equipos de refrigeración es garantizar la eliminación adecuada del calor de los productos colocados en su interior. Si el aire caliente del exterior entra constantemente en las cámaras de almacenamiento, entonces todo el trabajo de los elementos del sistema no traerá los resultados deseados, el enfriamiento se nivela.

Es a partir de estas consideraciones que se instala un sellador en la puerta para evitar la entrada de aire exterior. Además, el material en sí puede ser diferente, lo más importante, debe cumplir con los requisitos de calidad. De lo contrario, el hielo se congelará constantemente dentro del equipo, se acumulará nieve, el compresor comenzará a funcionar en un modo mejorado y tarde o temprano fallará por completo.

Un ajuste flojo del elemento aislante crea espacios que a veces son visibles incluso a simple vista. Puede verificar su presencia con una hoja de papel. Su libre movimiento en el espacio será una clara evidencia de un mal funcionamiento en el conjunto aislante del refrigerador. Este problema puede ocurrir por dos razones: debido al desgaste y daño a la goma (en el caso de los modelos más antiguos) o al hecho de que la puerta no está ajustada. En el segundo caso, no se requieren reemplazos, solo ajuste la puerta correctamente. En el primer caso, deberá recoger un nuevo sello y reemplazar el dañado.

Qué chicle es mejor elegir para reemplazar

Ayuda! Hay varios tipos de sellos que se montan en el refrigerador con tornillos, pegamento, tornillos o se insertan en la ranura destinada para este propósito. Tienen diferentes formas y están hechas de varios materiales.

En el mercado puede encontrar productos con uno o dos cilindros. Como regla general, se encuentra un imán en el segundo cilindro para garantizar un ajuste perfecto de la puerta al cuerpo del refrigerador. A la venta hay opciones antiguas hechas de goma. Las juntas modernas están hechas de cloruro de polivinilo. Hay varias formas de arreglarlo: ya sea colocando en un hueco especial (ranura), o fijando con pegamento, tornillos.

El primer método facilita la instalación y la extracción mientras se lava el refrigerador, el segundo presenta riesgos de daños y hace que sea difícil reemplazarlo nuevamente (si se usa pegamento).

Cualquier modelo de refrigerador tiene sus propios requisitos para la ejecución de la unidad de aislamiento. Si el nuevo elemento de sellado no se selecciona correctamente, la protección no se proporcionará en el nivel adecuado. Además, la presión de la puerta cerrada, que cae en el ángulo incorrecto y tiene diferentes resistencias, conduce a la deformación y posterior agrietamiento del producto. Vale la pena recordar que no importa cuál sea el sello, pierde su elasticidad durante la operación.

Instrucciones paso a paso para reemplazar el sello

El primero Primero, apague el refrigerador. Si la puerta es pequeña, se puede dejar en su lugar. Si la banda es impresionante, es mejor desmontarla y colocarla en una superficie horizontal.

El segundo En varios lugares, la unión del viejo sello y la puerta se recorta cuidadosamente, después de lo cual, tirando ligeramente la goma del lugar de aterrizaje y deslizando la espátula, hace su muesca a lo largo de todo el perímetro de la hoja. El trabajo debe llevarse a cabo con cuidado, teniendo cuidado de no rayar el material de la puerta.

El tercero Es más fácil elegir una junta para reemplazar cuando se trata de las marcas Indesit y Ariston. El borde del producto es lo suficientemente rígido y no requiere refinamiento. En el caso de los refrigeradores Atlant y Stinol, es más difícil encontrar una opción de chicle adecuada, por lo que se está finalizando la opción más adecuada: un engrosamiento se corta con un cuchillo.

Cuarto. Si las partículas de pegamento permanecen en la ranura, deben eliminarse. El espacio para el nuevo sello debe estar limpio, de lo contrario existe un alto riesgo de falla del aislamiento.

Quinta. Un nuevo elemento de sellado se encuentra alrededor del perímetro de la puerta. Al plantar en pegamento, es mejor usar el "Momento". De acuerdo con las instrucciones, el adhesivo se aplica a la superficie y se deja reposar durante un tiempo. Luego, gradualmente, la goma se pega a la banda. Si se utilizan tornillos, la fijación se realiza primero en las esquinas, luego en incrementos de 10-15 cm a lo largo de todo el contorno.

Sexto. Para mejorar la calidad de la conexión, el elástico se calienta con un secador de pelo durante varios minutos. El régimen de temperatura se establece en 300 ° C.

Séptimo Es fácil verificar la calidad del trabajo realizado: la puerta debe abrirse con cierto esfuerzo. Con el tiempo, quedará claro si se proporciona aislamiento confiable. Si el hielo en el refrigerador deja de formarse rápidamente, entonces todo se hizo correctamente.

Deja Tu Comentario