¿Qué son los televisores Nano Cell?

Durante varias décadas, los CRT fueron los líderes en el mercado. Sin embargo, el desarrollo evolutivo de la tecnología y, lo más importante, las capacidades de producción, llevaron al hecho de que los productos con cualidades completamente nuevas comenzaron a venderse regularmente. Las pantallas de plasma se consideraron un gran avance. Pero no se quedaron mucho tiempo en los líderes en cualidades innovadoras. Monitores LCD reemplazados. Los fabricantes no se calmaron con esto. La tecnología OLED con una pantalla ultrafina y una nueva calidad de reproducción del color parecen cumplir con todos los requisitos nuevos. La aparición de Nano Cell, que fue el siguiente paso evolutivo, cambió la situación. Se basa en los principios de la nanotecnología, lo que permite obtener imágenes aún mejores.

¿Qué son los televisores Nano Cell?

Las capacidades adaptativas del ojo humano al leer una imagen visual son mucho más altas que las de la tecnología moderna. Kristallik es capaz de transferir el objeto a la retina con una calidad óptima, manteniendo los matices de color y contraste. Las nanopartículas que forman parte de la matriz de pantalla pueden transmitir sombras con mayor precisión. La imagen es notablemente más realista que los modelos anteriores de televisores. Esto se logra reduciendo el ancho del espectro de colores primarios. No necesitan mezclarse para obtener el color correcto. Las nanopartículas emiten un pulso de luz medido con precisión.

Otra ventaja de Nano Cell es la capacidad de preservar el brillo y la saturación de los colores en un ángulo de radiación mayor. La imagen será casi la misma cuando vea la televisión a más de 60 ° para el espectador. Una matriz de puntos cuánticos con un diámetro de unidades y decenas de átomos, cada uno de los cuales emite un solo color, ofrece una ventaja significativa sobre la tecnología OLED.

Atencion El modelo insignia de LG SJ9500 se ofrece en una carcasa ultradelgada única, con un diseño original y un soporte en forma de media luna que crea la ilusión de un televisor suspendido en el espacio.

El potencial para usar la nanotecnología en la producción de televisión aún no se ha realizado plenamente. Será posible disfrutar plenamente de la calidad de la imagen cuando el contenido correspondiente se muestre en las pantallas. Pero hoy, las imágenes HDR tradicionales están obteniendo una ventaja tangible en precisión y saturación en las pantallas de Nano Cell.

Principio de funcionamiento

Samsung fue pionero en el uso de puntos cuánticos. Los productos están etiquetados como QLED. Pero LG casi de inmediato ofreció su versión de la tecnología Nano Cell. Muchos expertos expresaron escepticismo sobre la aparición de nuevos artículos. Al observar la mejor reproducción del color y el brillo de la imagen, se sugirió que las muestras presentadas son televisores LED normales, pero con una película de nanopartículas. Esto tiene su propia verdad. Pero, por otro lado, los puntos cuánticos, de hecho, son LED, solo que mucho más pequeños. No hay contradicciones. La pantalla Nano Cell con el mismo consumo de energía es capaz de alcanzar 2,000 nits de brillo, en relación con los monitores LCD estándar con valores de 400-700 nits.

Importante! Al perder Nano Cell como reproducción de color y brillo, la tecnología OLED tradicional tiene un mayor contraste debido a la capacidad de controlar el apagado de cada píxel. La zona de atenuación local se vuelve más negra. Sin embargo, esto puede ser de importancia práctica solo para resolver problemas específicos.

El tamaño de un punto cuántico es de 2-7 nm, que es aproximadamente igual a 15-150 átomos. La radiación logra una alta eficiencia. Las pérdidas de energía al mezclar colores están ausentes. De hecho, la eficiencia se acerca al 100%. El pequeño tamaño de los puntos cuánticos crea una estructura característica de la superficie de la pantalla que, junto con un amplio rango de radiación, le da al espectador una sensación completa de imágenes realistas en ángulos de visión significativos.

¿Cuál es la diferencia entre Nano Cell y QLED?

Ambas tecnologías parecían casi iguales. Samsung presentó los modelos de la línea Q, por ejemplo: Q 7, Q 8, Q 9. Al mismo tiempo, LG comenzó a promocionar productos con tecnología Nano Cell: SJ8000, SJ8500 y SJ9500. Básicamente, los productos de dos gigantes electrónicos de Corea del Sur no son diferentes. Las principales características operativas son casi las mismas. Pero ambas tecnologías superan significativamente a OLED. El objetivo de la producción era precisamente la competencia con los paneles LCD tradicionales.

A pesar del hecho de que Nano Cell y QLED tienen mucho en común, existe un enfoque diferente de los fabricantes a los consumidores potenciales. Si Samsung inicialmente se basó en productos premium, LG está tratando de promocionar productos a un precio más asequible. La proporción de televisores con una matriz de puntos cuánticos en los próximos años puede exceder el 50% de las ventas totales y aún no está claro qué concepto ganará. Incluso el hecho de que Samsung fue el primero en reclamar sus derechos en este segmento de productos electrónicos no lo convierte en un claro favorito.

Importante! LG instala un nuevo sistema operativo WebOS 3.5 con características avanzadas en modelos con tecnología Nano Cell. Al presionar un botón, puede obtener información sobre el actor, película, músico. Además, puede acceder a los servicios de Netflix y Amazon haciendo clic en los botones correspondientes en el control remoto.

La compañía de publicidad de LG se basa en la promoción de productos etiquetados como Nano Cell, que garantiza una mejor imagen y la capacidad de ver una imagen sin distorsiones en ángulos grandes que todos los demás productos de esta clase. Sin embargo, los resultados de la investigación disponibles no dan razón para afirmar esto inequívocamente. QLED no es inferior al competidor en términos de indicadores básicos.

Muy acertadamente, los expertos notaron la naturaleza más universal del sistema operativo Nano Cell, capaz de soportar los modos y estándares existentes más populares de imágenes de mapa de bits. Por lo tanto, el fabricante garantiza que puede usar el televisor sin temor a incompatibilidades. Sin embargo, la decisión final será tomada por el comprador. Hoy sacar conclusiones de que es mejor es demasiado temprano. Ha pasado muy poco tiempo desde el inicio de las ventas y los beneficios reales no son obvios.

En conclusión, debe tenerse en cuenta que en este momento ambas preocupaciones coreanas han ganado alguna ventaja sobre sus competidores. Los televisores de matriz de puntos cuánticos de código abierto tienen logotipos LG y Samsung. La capacidad de compromiso y experiencia en la promoción de productos no hace que estas compañías sean enemigas. La amplia cooperación en el suministro mutuo de componentes electrónicos los convierte en socios en lugar de competidores. El mercado es voluminoso y sus clientes encontrarán productos etiquetados como Nano Cell y productos con el acrónimo QLED.

Deja Tu Comentario