¿Cuál es la diferencia entre laminado y linóleo?

Al reparar pisos en casas y apartamentos, surge una pregunta simple ante el propietario: ¿qué piso es mejor, laminado o linóleo? De hecho, esta pregunta solo parece simple, porque ambos materiales tienen sus propias ventajas y desventajas, que están estrechamente relacionadas con sus características.

Las principales diferencias entre laminado y linóleo

¿Cuál es la diferencia entre laminado y linóleo? Entre las ventajas de un laminado, se pueden distinguir al menos dos, que se deben a su estructura sólida. En primer lugar, es hermoso, su textura corresponde a la textura de la madera natural de cualquier raza. En segundo lugar, su estructura sólida le permite ocultar irregularidades menores en la superficie sobre la que se coloca.

Entre sus defectos obvios se pueden distinguir como:

  • hinchazón de grandes cantidades de agua;
  • bajo grado de aislamiento acústico;
  • complejidad de instalación;
  • precio más alto

(IMPORTANTE) La limpieza húmeda del laminado debe hacerse con una cantidad mínima de agua, de lo contrario, simplemente se hinchará y su apariencia se dañará. Como el laminado sigue siendo una tabla, incluso los golpes más insignificantes, por ejemplo, los pasos de las zapatillas interiores serán escuchados por los vecinos de abajo.

Que el laminado es mejor que el linóleo

Según muchos de nuestros artesanos, la instalación de pisos laminados no es difícil para ellos, pero, sin embargo, este trabajo requiere un conocimiento especial. El precio de un laminado es bastante alto y generalmente excede el precio del linóleo una vez y media, dos veces, pero su calidad es mayor.

¿Cuál es la diferencia entre linóleo y laminado? El linóleo se usa a menudo con nosotros. La razón de esto es una serie de ventajas, tales como:

  • alto grado de aislamiento acústico;
  • no se moja y se puede lavar con abundante agua;
  • durabilidad
  • precio relativamente bajo.

Sin embargo, el laminado es mucho más estético en apariencia.

¿Qué material es más verde?

Al elegir un recubrimiento en particular, generalmente no puede dar preferencia a ninguno de ellos, sino usar ambos a la vez, solo en diferentes zonas. En la cocina, donde el agua a menudo se vierte en el piso, es mejor colocar linóleo y colocar un laminado en las salas de estar. Ambos materiales son ecológicos.

Deja Tu Comentario