¿Qué es el parquet?

El parquet se ha utilizado durante mucho tiempo como piso y todavía está en la cima de la popularidad. Este es un material natural elegante que se ve hermoso y original en cualquier interior. Además, agrega una elegancia especial al diseño y le da a la habitación algo de nobleza.

¿Qué es el parquet?

El parquet es un pequeño dado de madera hecho de madera dura y gruesa para proporcionar pisos durante un largo período de operación. Es ecológico y tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano. Además, su belleza en el interior de cualquier estilo es innegable.

Se coloca individualmente en el piso, creando patrones únicos. La textura natural del árbol le permite crear una imagen fresca y original de la habitación. Sin embargo, vale la pena señalar. Que este tipo de piso, a diferencia de otros tipos populares de acabados, es costoso. Esto se debe a la falta de sustancias sintéticas en la fabricación del producto, es completamente natural.

Importante! Antes de tomar una decisión sobre la colocación del parquet, vale la pena examinar el problema no solo de su instalación de una sola pieza, sino también de un mayor cuidado durante la operación, ya que este punto también es muy importante para preservar el parquet de su apariencia atractiva natural.

Descripción, concepto

El parquet son láminas de madera hechas de especies de madera natural como fresno, wengué, roble, arce y otros. En algunos casos, los compuestos de estas especies arbóreas se pueden usar para lograr una textura única y dar una imagen única en la habitación.

Parquet tiene los siguientes parámetros:

  • el grosor de los troqueles (este parámetro depende del fabricante del recubrimiento natural y varía entre 12-22 mm);
  • longitud (dependiendo de la variedad, la longitud de un panel es de 15 a 90 cm);
  • ancho (la franja de parquet en ancho no supera los 3-9 cm).

Todos los parámetros están estrictamente verificados y dependen de la compañía específica del fabricante. Los dados se hacen bastante gruesos para que su vida sea lo más larga posible.

Importante! Coloque la pieza de parquet o tablero de parquet solo en una superficie plana. Solo en este caso el piso se verá perfecto.

Tipos, Tipos

Existen varios tipos de parquet que se utilizan en la decoración de interiores:

  • pieza (es duradera, se puede reparar parcialmente y apilar con varios patrones, esta es una de las opciones más populares para pisos);
  • composición tipográfica (este tipo de material le permite hacer una especie de mosaico en el piso a partir de dados de madera, lo que creará un patrón inusual y atractivo);
  • escudo (representa hojas grandes, de aproximadamente 80x80 cm, que se colocan en filas iguales en el piso, ya contienen el dibujo original, pero se pueden complementar con troqueles delgados para que coincidan);
  • palacio (en la colección de dicho material no es simplemente un hermoso piso, sino una verdadera obra de arte, este es el más caro de los tipos de pisos presentados);
  • masivo (hecho de madera maciza, es un elemento integral que es bastante caro en precio, pero esto se refleja directamente en su rendimiento, tal recubrimiento durará mucho tiempo);
  • tablero de parquet (representa una lámina larga en la que el fabricante ya fija varios elementos, por lo que la colocación de dicho material es mucho más fácil que el trabajo por piezas).

Dependiendo del tipo de piso elegido, se seleccionan herramientas y materiales para el trabajo. Algunas variedades se pueden montar de forma independiente, habiendo estudiado las reglas básicas de este oficio. Y es mejor confiar las costosas y difíciles de instalar laminillas a manos de profesionales experimentados que saben exactamente cómo hacer que el piso sea perfecto.

Importante! Debe entenderse que el parquet debe estar contenido en ciertas condiciones, requiere una temperatura constante en la habitación sin extremos y alta humedad. Si no existen tales condiciones en la habitación, es mejor elegir un material diferente para la decoración.

Características de recubrimiento

Las principales ventajas del parquet natural son su naturalidad y respeto al medio ambiente. Se puede colocar en cualquier habitación, incluso en guarderías, sin temor a la salud del bebé. Además, ni un solo material se puede comparar con su durabilidad, servirá durante muchos años con el cuidado adecuado y la reparación oportuna.

El tablero de parquet también tiene sus ventajas sobre el laminado ahora popular. Es menos propenso a la abrasión y más duradero. Esto se explica por su grosor, que debe tenerse en cuenta al comprar, si ya hay puertas interiores en la habitación donde se planea la instalación.

El material tiene sus inconvenientes. El más importante de ellos es el alto costo. Además, el parquet requiere un cuidado cuidadoso y un lavado adecuado con productos especiales. Las manchas, el dorado y las marcas deben eliminarse de manera oportuna. Además, el parquet requiere actualizaciones periódicas, enganche y barnizado. Los muebles pesados ​​u objetos afilados pueden detener fácilmente los rasguños en el tablero que son difíciles de quitar por sí mismo.

Deja Tu Comentario