Sintonizador de TV satelital: ¿que es?

Un sintonizador de televisión digital también puede denominarse decodificador, receptor de televisión digital o decodificador. Es él quien está acostumbrado a recibir cierta señal decodificada. Para recibir una señal analógica, el sintonizador está presente en casi todos los televisores. Pero con la introducción de la transmisión digital, esto no fue suficiente. La mayoría de los modelos modernos ya están disponibles con sintonizadores incorporados. Pero puedes comprar un prefijo y por separado.

¿Qué es un sintonizador de satélite en un televisor?

Sintonizador de TV satelital: ¿qué es? Cada uno de nosotros a menudo tenía que lidiar con la televisión por satélite. Pero para obtener acceso, no es suficiente instalar una antena del tipo apropiado en la fachada o adquirir plasma. El conjunto de equipos técnicos también puede incluir un receptor, cuyo propósito es descifrar la señal digital entrante. Si en los parámetros técnicos del televisor que compró se proporciona el DVB S2 estándar, entonces no necesita comprar adicionalmente un decodificador, ya que el dispositivo ya está incorporado para la recepción completa de señales de canales satelitales.

La televisión analógica convencional ha sido reemplazada por una línea de estándares europeos para la transmisión de televisión digital DVB. De hecho, este es un receptor incorporado responsable de recibir las señales entrantes. También vale la pena señalar que la tecnología está en constante evolución, proporcionando a los usuarios formatos avanzados que proporcionan una visualización efectiva y de alta calidad de películas en calidad HD mejorada.

Ventajas del sintonizador de TV por satélite

Los televisores con un receptor DVB-S2 representan la última generación de tecnología, donde ambos dispositivos complementan perfectamente el funcionamiento del otro, lo que permite a los espectadores ampliar su funcionalidad al mirar televisión por satélite. Las principales ventajas a destacar:

  • ahorros significativos, ya que no es necesario comprar equipo adicional;
  • no es necesario organizar espacio adicional para la instalación de equipos;
  • la presencia de un número mínimo de cables de conexión;
  • la capacidad de usar un control remoto para controlar las funciones del equipo.

Cómo configurar un sintonizador de satélite en un televisor

Al comprar un dispositivo, es importante comprender que no proporciona acceso ilimitado a la televisión por satélite, incluso cuando se conecta una antena. La cuestión es que cada operador encripta su transmisión. En consecuencia, al buscar canales, algunos de ellos se bloquearán si no se conecta un módulo adicional. El identificador en la base de datos del operador es la tarjeta SIM insertada en el adaptador. También se recomienda utilizar un equipo especial del operador para garantizar la alta calidad del servicio.

Cada decodificador se configura a su manera, por lo que antes de la operación, vale la pena realizar los ajustes de acuerdo con el manual del usuario. Pero la mayoría de los televisores tienen una función SMART-TV, que realiza la configuración en modo automático. A través del menú, se escanean los canales del operador y, al acceder desde la tarjeta SIM, se abrirán los canales de transmisión cerrados.

Deja Tu Comentario