La computadora portátil no ve el mouse

De repente, un mouse dejó de funcionar en una computadora portátil, un problema generalizado que cada propietario de una computadora portátil ha encontrado al menos una vez. Parece que todo funcionó perfectamente y sin fallas, y de repente el mouse deja de enviar una señal. ¿Cuál es la razón de tal problema y es posible solucionarlo usted mismo en poco tiempo cuando no hay tiempo para contactar a un especialista?

¿Por qué la computadora portátil no ve el mouse?

La razón por la cual la computadora portátil no ve el mouse está directamente afectada por el tipo de dispositivo: si el mouse es inalámbrico (conectado a través de USB sin un cable) o no. Intentemos comprender las razones físicas: si el problema no está en la física, entonces vale la pena recurrir al componente de software.

Ratón con cable

El mouse clásico está conectado, ampliamente conocido por el hecho de que algunos de sus modelos reaccionan solo a un cierto tipo de superficie. Vidrio, superficies brillantes y reflectantes, algunas portadas de libros: todo esto es un soporte inadecuado para un mouse de computadora. Para asegurarse de que este no sea el problema, vale la pena probar el dispositivo en varias superficies a la vez. En algunos casos, no puede prescindir de una alfombra especial; de lo contrario, el mouse simplemente se niega a funcionar.

IMPORTANTE Pruebe con una alfombrilla para el mouse: es posible que esté usando la superficie incorrecta.

Si el problema no está en la superficie, entonces lo primero que debe hacer:

  • intente quitar y volver a insertar el mouse en el puerto;
  • Cambiar el punto de entrada.

A menudo, la razón de la falla del mouse no es un problema en el dispositivo en sí, sino una falla inesperada del puerto de entrada.Otra opción podría ser una falla del cable. Esta es la vulnerabilidad del mouse con cable y la razón de sus frecuentes fallas. Para solucionar el problema, será necesario eliminar el cortocircuito en el cable; aquí se puede necesitar la mano de un especialista.

Ratón inalámbrico

El mouse inalámbrico, que ha ganado una popularidad particular en los últimos años, se niega aún más a trabajar que su predecesor. Sin embargo, las razones pueden ser las mismas. Por lo tanto, como en el caso anterior, debe probar varias superficies diferentes y también intentar usar una entrada diferente.Otro problema común son las baterías agotadas. La mayoría de los ratones inalámbricos requieren un reemplazo regular de la batería del dedo. Sin embargo, incluso si el dispositivo se usa con mucha frecuencia, el consumo de energía es pequeño, y muchos usuarios ni siquiera piensan que solo necesita cambiar la batería. Para que el mouse funcione por más tiempo sin cambios constantes de la batería, dé preferencia a las baterías alcalinas (o alcalinas) en lugar de las de sal. Aunque son un poco más caros, durarán varias veces más.

Por qué el mouse no se conecta a la computadora portátil

¿Qué pasa si el mouse todavía no funciona? Compruebe si el puerto usb está funcionando. Para hacer esto, apague el dispositivo e inserte algo más en la entrada posiblemente defectuosa. Puede ser exactamente un mouse que funcione (no importa, con cable o inalámbrico), un adaptador o una tarjeta de memoria en funcionamiento. Una unidad flash o un adaptador parpadearon, y ¿funciona un mouse que funciona? Entonces, todo está en orden con el puerto, pero no con el mouse.

Qué hacer si la computadora portátil no ve el mouse

¿Qué debo hacer si las acciones anteriores no ayudaron y aún no se encuentra el motivo? Opciones de acción:

  • Intente usar el mouse problemático en otra computadora o computadora portátil.
  • Desconecte dispositivos como una impresora, escáner, reproductor o disco duro externo de la computadora y reinicie su computadora portátil o computadora, esto puede ayudar.
  • Intente usar un puerto o adaptador diferente.
  • Vuelva a instalar el mouse.

¿Cómo reinstalar un mouse de computadora? Más fácil de lo que parece a primera vista:

  1. Vaya a través del botón "Inicio" en el "Panel de control" y seleccione "Administrador de dispositivos".
  2. Elimine los puertos de la lista de dispositivos conectados a la computadora.
  3. Luego, vuelva a conectar el mouse y reinicie la computadora.

PONGA ATENCIÓN. Quizás la razón es el "inicio rápido".

Inicio rápido: una opción que en los últimos sistemas operativos permite que la computadora se inicie después de encenderse (si no hubo reinicio) muy rápidamente. En algunos casos, esto puede hacer que el mouse no funcione correctamente. Para verificar si esto es así, intente deshabilitar el inicio rápido yendo al "Panel de control" y seleccionando la sección "Energía". Luego seleccione "Acción del botón de encendido", "Cambiar configuración no disponible", desmarque "Activar inicio rápido" y guarde sus acciones haciendo clic en "Aceptar". En algunos casos esto puede ayudar.

Si nada de lo anterior ha producido un resultado, entonces es posible que la causa sea un daño mecánico al mouse. Podría ser:

  • mal funcionamiento de botones o ruedas;
  • contaminación de la lente, rasguños serios en ella;
  • Problemas con el tablero.

A pesar de que algunas de estas fallas pueden repararse, lo más probable es que resulte más costoso que comprar un nuevo mouse de alta calidad.Muy a menudo, la falla del mouse ocurre debido a nuestra propia falta de atención o un problema con el puerto usb. Con menos frecuencia, se trata de un mal funcionamiento de la propiedad del software. La mayoría de estos problemas se prestan a una solución independiente que no requiere las manos de un programador. Si el mouse aún se niega a funcionar, es más fácil negarse a usarlo y comprar uno nuevo, en lugar de sufrir una búsqueda de una razón y gastar dinero en reparar a un especialista.

Deja Tu Comentario