Cómo elegir un cine en casa

Una de las formas favoritas de pasar mucho tiempo era mirar una buena película. Hay muchos cines, y la gente está feliz de ver la nueva industria del cine en los grandes y oscuros pasillos. Pero en el mundo moderno de la alta tecnología, es fácil organizar su propio cine de alta calidad en casa. Y créanme, ver una película en la calidad ofrecida con la ayuda de un buen equipo digital en el hogar será un poco diferente de ver una película en una sala de cine especialmente equipada.

Para hacer esto, simplemente elija el correcto.

Hay dos tipos principales para ver películas en un apartamento:

  • Puede comprar una opción ya preparada que ofrecen las tiendas de electrónica. Como regla general, el sistema de cine en casa ya está vendido en el kit, y no tiene que preocuparse por elegir y ensamblar piezas para una visualización cómoda del cine en casa;
  • Una opción más compleja, pero también cualitativa, sugiere la posibilidad de elegir los componentes del equipo de video moderno.

Qué cine en casa es mejor elegir para un apartamento

En términos del apartamento promedio, la elección del cine en casa está determinada por el área de la habitación en la que se instalará. Como regla general, para estos fines, elija la sala de estar con el área más grande. Para elegir la tecnología adecuada, necesita saber en qué consiste el sistema de cine en casa.

Componentes principales

  • Televisor moderno de plasma o LCD;
  • Reproductor de DVD;
  • Altavoces con o sin subwoofer;
  • Un proyector;
  • Receptor de AV.

La televisión debe ser moderna y adaptarse a la nueva tecnología comprada. En la actualidad, el equipo comprado hace solo unos años se está volviendo obsoleto rápidamente y se vuelve irrelevante. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que su televisor no esté desactualizado y tenga las características necesarias para conectarlo a los componentes principales de un sistema de cine en casa.

Un reproductor de DVD es un dispositivo que reproduce imágenes y sonidos de discos y los transfiere a un receptor de AV.

CONSEJO! Vale la pena comprar este dispositivo en Rusia, ya que lee la mayoría de los formatos de video y audio.

Altavoces: sistema de altavoces de cine en casa. Crean una banda sonora de la película, agregando el efecto de presencia. Sin acompañamiento acústico, el sonido será plano y antinatural.

ATENCION! Los expertos recomiendan instalar en una pantalla plana estándar con una diagonal de 32 pulgadas o más. Una pantalla más pequeña será menos funcional.

Hay muchas opciones y componentes del sistema de sonido:

  • altavoces con o sin subwoofer. Subwoofer: un dispositivo que reproduce frecuencias bajas, mejora los efectos especiales al mirar una película.
  • El número de columnas depende del área de espacio disponible en el departamento. Pero las columnas se subdividen en varios tipos básicos: central, frontal, posterior y subwoofer. Cada tipo de altavoz es responsable de su propia parte de sonido. Entonces, el altavoz central reproduce la pista de sonido, los altavoces frontales - efectos de sonido y música, los altavoces posteriores - el efecto de presencia y sonido envolvente, el subwoofer - efectos especiales de baja frecuencia.

Las columnas se colocan alrededor del perímetro de la habitación de acuerdo con un esquema de diseño específico.

  1. El altavoz central está instalado cerca del televisor en el centro.
  2. Los altavoces frontales se colocan a ambos lados del televisor a cierta distancia (1-1.5 metros).
  3. Los altavoces traseros deben estar detrás del espectador. A menudo se suspenden del techo para mejorar el efecto de la presencia.

No hay reglas claras para elegir la ubicación de un subwoofer, pero generalmente se encuentra cerca del televisor.

El receptor de AV es un componente esencial de un sistema de cine en casa. Con la ayuda de este se crea un sonido multicanal de alta calidad, como en una sala de cine real.

¡IMPORTANTE! El receptor de corriente depende directamente del área de la habitación. Cuanto mayor es el espacio de la habitación, más potente es seleccionar el receptor y viceversa, por ejemplo, para una habitación con un área de 15-25 metros cuadrados. m. el receptor se elige con una potencia de 100 W, para una habitación de menos de 15 metros cuadrados m.- 50 vatios.

Se necesitan proyectores para ver una película en completa oscuridad. La unidad básica a la que vale la pena prestar atención es su luminosidad, medida en lúmenes ANSI. Los proyectores se venden con diferentes resoluciones. Para las condiciones de un apartamento, un proyector con una resolución de 1280X800 o un poco más de puntos se convertirá en una opción universal. Además, el proyector afecta la precisión del color y la profundidad de contraste.

Lo que debe prestar atención al elegir un cine.

  1. Es necesario determinar el rango de precios. El rango de precios es amplio y debe ser rechazado del presupuesto comprometido para comprar nuevos artículos.
  2. La terminación y las características básicas dependerán del área de las instalaciones existentes. Los cines de clase premium son una pérdida innecesaria de dinero para una habitación estándar de 20 metros cuadrados. m. Esta técnica no revelará completamente su funcionalidad.
  3. Características que necesitas. Una gran cantidad de oportunidades brindan a los consumidores consumidores de dispositivos técnicos. Disponibilidad de wi-fi, Bluetooth, Smart TV, Airplay, chip NFC y otros. En todas estas sutilezas vale la pena entender.

Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos. En tal cantidad no es sorprendente confundirse. Los líderes en este campo son considerados por fabricantes como Samsung, Sony, LG, Philips. Entre la gama de precios más cara se pueden distinguir los fabricantes para amantes de la música real como Onkyo y Harman / Kordon.

Deja Tu Comentario