La computadora no ve la impresora

Una computadora es un mecanismo complejo que trabaja con información y realiza muchas funciones simultáneamente. Sin embargo, para la implementación de todos los procesos y garantizar un trabajo rápido y consistente, se han desarrollado dispositivos especiales que se conectan a una computadora. Se dividen en equipos para la información de entrada y salida. Sucede que la impresora no ve ni una palabra ni una computadora portátil. La situación cuando la palabra tiene la culpa es algo más complicada.

Para que todo funcione correctamente y sin interferencias, debe conectar correctamente el equipo y luego configurarlo. Algunas veces en esta etapa puede haber problemas de varios tipos (desde daños a los cables hasta fallas complejas en el programa). Para resolverlos, debe leer las instrucciones o buscar información en Internet. Hoy compartiremos las instrucciones para conectar la impresora, le informaremos sobre posibles problemas y cómo resolverlos en casa.

Si no hay conexión, no desmonte de inmediato la caja ni se comunique con el centro de servicio. Quizás la razón por la cual la computadora no ve la impresora está simplemente resuelta. Todas las fallas se dividen en daños mecánicos y fallas en el software del sistema. Las más comunes son las siguientes opciones:

  • Desconecte los cables de la fuente de alimentación o de la computadora. Daño al cable con torceduras frecuentes.
  • Fallo de la carcasa del equipo y daños a las placas y microcircuitos.
  • Cableado incorrecto a los conectores.
  • Incompatibilidad de equipos en ausencia de software y controladores.
  • Configuración incorrecta para el acceso y eliminación de archivos imprimibles.
  • Daño viral al sistema por malware.

Pruebe usted mismo para examinar la técnica para identificar la fuente del problema. Por ejemplo, puede ser que el cable no esté completamente insertado; solo es visible a corta distancia. Si es difícil hacer esto, haga clic en los diagnósticos para encontrar automáticamente errores en el sistema.

IMPORTANTE Inspeccione periódicamente la carcasa y el equipo de limpieza profiláctica para evitar el mal funcionamiento.

Se utilizan comúnmente dos tipos principales de compañeros de impresora. Recientemente, la más popular es la opción inalámbrica de tecnología de emparejamiento. Si su impresora usa este método, pero la computadora no lo ve, lo más probable es que el problema sea el siguiente:

  • El dispositivo se apaga o desconecta usando el botón en el panel de control.
  • El sistema wi-fi está apagado en la computadora en el menú de configuración.
  • La impresora no es compatible con esta función. Algunos modelos no están equipados con dicho sistema.
  • Hubo una falla en la configuración, como resultado de lo cual se eliminó la lista de equipos asociados.

Verifique la corrección de la conexión en los puntos anteriores, corrija las deficiencias. Después de eso, el sistema debería reconocer el nuevo equipo conectado, en cuyo caso aparecerá un cuadro de diálogo con una selección de posibles opciones para acciones adicionales. Si esto no sucede, intente conectar el dispositivo utilizando un método probado a través de una conexión por cable.

La conexión por cable apareció antes, su esencia radica en el uso de cables y conectores especiales para conectar varios equipos. Este método es el más confiable, ya que todo depende solo de la condición del cable. Por lo tanto, la interferencia con el acceso a la red no provocará un mal funcionamiento de la impresora. Sin embargo, a pesar de las ventajas, incluso con esta opción, pueden surgir problemas:

  • Descarga de cables del conector. Esta situación es particularmente relevante en el largo plazo de operación, cuando los enchufes se alejan del cuerpo principal.
  • Daño a los cables tanto en el exterior (espacio visible) como en el interior debajo de la trenza (solo se puede detectar con un multímetro).
  • Falta de coincidencia de enchufes y conectores de cable. En esta situación, puede usar los adaptadores adecuados.
  • Fallo en la configuración para el reconocimiento del equipo conectado.

Este tipo de problema también puede resolverlo usted mismo, es suficiente reemplazar los elementos fallidos para restaurar el trabajo.

IMPORTANTE Intente conectar una unidad flash USB u otro equipo de prueba a los conectores. Si el dispositivo funciona, entonces el conector no está dañado. En este caso, debe buscar una falla en el cableado o la impresora.

Si este es su primer encuentro con el equipo de conexión, debe estar familiarizado con la secuencia de acciones realizadas. Para hacer esto, puede usar el plan paso a paso y las instrucciones para conectar el equipo. Pero desde el uso de diferentes sistemas operativos, el algoritmo variará ligeramente, es necesario entender cada caso por separado. Para mayor comodidad, ofrecemos una descripción del esquema de conexión de la impresora cuando se trabaja con las últimas versiones de Windows.

En Windows 7Comencemos en orden con la versión anterior. En Windows 7, se considerará el algoritmo básico de acciones y una descripción paso a paso de las manipulaciones. En el futuro, se tomará como base para otras dos versiones de software con cambios menores. Manos a la obra:

  1. Incluya todos los artículos en la fuente de alimentación.
  2. Use una conexión por cable con un cable USB. Conéctelo a los conectores apropiados en el panel.
  3. Ingrese al menú "inicio" en el escritorio, en la barra de búsqueda, ingrese la marca de su impresora, bajo la cual está registrada en el sistema.
  4. Haga clic en su pantalla, en ausencia de este elemento, vaya al menú "dispositivos e impresoras".
  5. Haga clic derecho y seleccione "agregar nuevo ...". De la lista, seleccione la opción deseada.

En Windows 8En esta versión, la interfaz está ligeramente modificada, por lo que la ruta a la sección deseada será diferente. Realice todo de acuerdo con el plan básico para Windows 7, pero después de iniciar el menú "Inicio", siga las otras instrucciones:

  1. Vaya a la sección "equipo y sonido".
  2. Luego, seleccione la línea "dispositivos e impresoras".
  3. Haga clic en el botón "Agregar".
  4. Esto abrirá el cuadro de diálogo de instalación.

En Windows 10En la versión moderna, el camino hacia la instalación será aún más fácil. A pesar de la interfaz actualizada, todavía es conveniente navegar. Simplemente vaya al inicio, luego en las "opciones". Desde esta sección, vaya al "dispositivo". En la pestaña "impresoras y escáneres", seleccione el modelo de equipo que le interesa, haga clic en el botón que dice "agregar". Después de eso, se realizará la instalación. Ahora puede usar la impresora e imprimir documentos.

Si la computadora no reconoce el dispositivo cuando todos los pasos de conexión se realizan correctamente, el problema puede estar oculto en la configuración incorrecta. Pero para mayor certeza, realice las siguientes manipulaciones:

  1. Verifique la presencia y conexión de todos los cables a los conectores correctos. Si es necesario, compre adaptadores.
  2. Encienda el equipo presionando los botones de inicio apropiados.
  3. Consulte la configuración del sistema, asegúrese de que la impresora funcione normalmente. Seleccione el modo de operación, método de emparejamiento, formato de impresión ...
  4. Vaya al menú principal, luego en "dispositivos e impresoras". Ver información básica del modelo.
  5. Si es necesario, actualice el software y vuelva a instalar los controladores.
  6. Descargue la aplicación Microsoft Fix it para la resolución automática de problemas.
  7. Reinicie su computadora, desconéctela por completo de la red y luego vuelva a conectar el dispositivo. Cuando enciende las impresoras modernas, automáticamente las soluciona y las soluciona.

Por lo tanto, puede diagnosticar con precisión el problema y resolverlo, mientras que todos los sistemas estarán involucrados. Para un análisis exhaustivo, debe comunicarse con el centro de servicio. En general, hay un despachador para encontrar errores. Si los dispositivos no se muestran, o la impresora ya no se muestra exclusivamente, un problema en la computadora.

IMPORTANTE Guarde la tarjeta de garantía, le proporcionará ayuda gratuita para solucionar el problema o reemplazar el equipo. Al mismo tiempo, no se repare usted mismo, de lo contrario, la garantía será nula.

Cuando se trabaja con impresoras generalmente no surgen dificultades. Tienen una pantalla clara y un modo de funcionamiento. Si tiene preguntas, lea las instrucciones que vienen con el equipo comprado. También será útil usar algunos consejos:

  • Limpie periódicamente la impresora de la suciedad y el polvo acumulados. Recarga oportuna de cartuchos y papel de recarga.
  • Realizar diagnósticos preventivos de todos los sistemas.
  • Trabaje solo con un antivirus conectado para garantizar la seguridad de los datos utilizados.
  • Evite los efectos mecánicos y térmicos en la carcasa, puede causar daños estructurales y mal funcionamiento de las virutas.
  • Intente reemplazar periódicamente las piezas obsoletas. A la larga, vale la pena reemplazar completamente el equipo.

Mira el video: Cómo instalar una impresora en la computadora (Abril 2024).

Deja Tu Comentario