Cómo almacenar lentes de contacto

Las lentes de contacto pueden resolver muchos problemas asociados con la visión deficiente. Le permiten sentirse cómodo y deshacerse de los anteojos. Debe comprender que las lentes de contacto tienen contacto directo con los ojos, lo que significa que el manejo descuidado de las lentes puede causar problemas de visión graves, lo que contribuye a su mayor deterioro. Por lo tanto, debe poder cuidar adecuadamente los lentes y saber dónde guardarlos.

Instrucciones de almacenamiento

  • Las lentes se almacenan en un recipiente, que son dos recipientes redondos conectados entre sí. Cada recipiente debe llenarse con una solución desinfectante para evitar el crecimiento de bacterias peligrosas. La solución debe cambiarse cada pocos días. Cualquier contenedor de almacenamiento de lentes tiene una fecha de vencimiento. Es importante cambiar la capacidad de manera oportuna cada 6-9 meses y, a veces, con mayor frecuencia.
  • Ahora que hemos descubierto dónde almacenar las lentes, veamos cómo cuidarlas. Para limpiar la lente de diversas impurezas SOLO se prueban soluciones. Deben comprarse en la farmacia. Por lo general, al comprar lentes, también puede obtener una solución para limpiarlos. El uso de soluciones mediocres puede arruinar no solo las lentes, sino también su vista.
  • Ahora pasemos a la práctica: para limpiar la lente, quítela y colóquela en la palma abierta. Vierta un poco de solución sobre y debajo de la lente. Ahora limpie suavemente la lente con su dedo índice. Después de eso, coloque la lente en el recipiente, después de cambiar la solución, si es necesario.

Atencion ¡Nunca almacene lentes de contacto en agua corriente! Es un medio ideal para la reproducción de bacterias.

Temperatura de almacenamiento

¿A qué temperatura es mejor almacenar lentes de contacto?

Es muy importante almacenar las lentes a temperatura ambiente. Debe evitarse el contacto entre las lentes y la luz solar directa, especialmente en verano. Por lo tanto, la temperatura ideal para almacenar lentes es de 15-35 grados.

Lentes y refrigerador

Después de leer aquí, puede surgir una pregunta muy razonable: "¿Pero no guarde las lentes en el refrigerador, porque el ambiente frío interfiere con la propagación de bacterias?" No, no vale la pena. Esto no tiene ningún beneficio, lo principal es seguir las reglas para almacenar los lentes que leyó anteriormente. En algunos casos, el refrigerador puede incluso arruinar la lente debido a la cristalización del agua en ellos.

Usar lentes de contacto

Por supuesto, las lentes de contacto le permiten ver el mundo con una nueva luz, pero, desafortunadamente, no puede usarlas en todas partes.

Lentes y baño

El agua y las lentes definitivamente no son amigos. Evite el contacto con agua en la lente. Aunque el agua pura no puede hacer mucho daño a las lentes, puede lavarlas fácilmente. Puede ir a la piscina con lentes, pero no se recomienda. El agua de la piscina se trata con varios desinfectantes y cloro, que pueden dañar las lentes.

Sin embargo, nadar en una piscina es menos dañino para las lentes que nadar en el mar o en varios cuerpos de agua dulce.

Los ríos, y especialmente los lagos, son una fortaleza para las bacterias que pueden dañar la lente y la vista. No puede nadar en ríos y lagos: puede "ganar" enfermedades graves, por ejemplo, infiltración en anillo.

Tampoco se recomienda bañarse en el mar en el mar: el agua salada puede dañar la lente. El peligro se puede reducir si usa gafas de natación que se ajusten perfectamente a sus ojos sin dejar entrar agua.

Presta atención Al nadar en piscinas, las lentes desechables son más adecuadas. Cuando se usan lentes convencionales, existe el riesgo de daños.

Lentes en el baño

El baño siempre mantiene una temperatura ambiente alta. Como ya sabemos, la lente contiene una gran cantidad de agua. En el baño, simplemente se evapora. Esto conducirá a la pérdida de las propiedades de la lente y la hará inadecuada para su uso posterior. Entonces, no puedes lavarte en el baño con los lentes. Sucede que las personas se olvidan del daño que una casa de baños puede hacerle a las lentes. Hay una manera de tratar de salvarlos: debe sumergir las lentes en una solución desinfectante y esperar unas horas. Si la lente absorbe líquido, resultó que se guardó, pero si con el uso adicional de la lente se siente ardor e incomodidad, se daña y se prohíbe su uso posterior.

Lentes en el frio

En clima frío cuando la temperatura baja a -- 20 grados, puedes usar lentes. No hay daño para ellos, ya que constantemente se calientan a simple vista, cuya temperatura siempre es alta, unos 35 grados. Los cambios serios en la estructura de la lente pueden comenzar solo en heladas severas, cuando la temperatura baja a alrededor -- 50 centígrados. Pero tales temperaturas solo se pueden encontrar en el extremo norte, donde la temperatura baja a -60. Por lo tanto, puede usar lentes en el frío, lo más importante, que las lentes en sí mismas se usen y no se enfríen.

Conclusión

Las lentes son un invento maravilloso de la humanidad: te permiten lucir elegante, hermosa y olvidarte de las gafas. Solo necesita cumplir con reglas simples que preservarán tanto sus lentes como su visión.

Deja Tu Comentario