Cómo afilar cuchillos de afeitar eléctricos

La afeitadora eléctrica no es una novedad durante mucho tiempo y los representantes masculinos que prefieren este dispositivo a las máquinas de afeitar convencionales son conscientes de sus ventajas. Las afeitadoras eléctricas no requieren agua ni productos especiales para afeitar, lo que los hace más móviles, lo que es especialmente valioso cuando se viaja. Al afeitarse con una afeitadora eléctrica, la piel está menos irritada y se excluye la posibilidad de cortes. Los dispositivos que tienen una función de autolimpieza se consideran casi ideales.

Las cuchillas de afeitar pueden requerir afilado durante la operación. Ahora se producen dispositivos con cuchillas autoafilables, pero incluso ellos, incluso más tarde, fallan. Para resolver este problema, no es necesario consultar a un especialista o comprar cuchillas nuevas. Puede afilar cuchillos de afeitar usted mismo. Al elegir uno de los métodos de afilado y seguir estrictamente las instrucciones, puede extender la vida útil de las cuchillas durante al menos otro año, ahorrando así la compra de otras nuevas.

Cómo afilar una navaja en casa

Las máquinas de afeitar son rotativas o de malla. Independientemente del tipo de aparato, los cuchillos de acero inoxidable están recubiertos con una capa de titanio o cerámica para prevenir alergias. Por supuesto, si hay alguna duda sobre la posibilidad de afilar los cuchillos de forma independiente, es mejor consultar a un especialista, o puede usar una de las formas "populares" para resolver el problema.

Método de papel de lija

Para afilar las cuchillas, necesitará papel de lija con un tamaño de grano 1200 y 2500. Para afilar los cuchillos, debe quitarlos. Primero, los cuchillos deben procesarse con papel de lija de grano 1200. Para hacer esto, póngalos en papel, inserte un eje o una cuchilla de cardan, presione y encienda durante 10 segundos. Además, lo mismo debe hacerse con papel de lija con un tamaño de grano de 2500. Después de que se hayan realizado las manipulaciones, todo debe limpiarse y volverse a montar en el orden inverso. Para una mayor eficiencia, el papel de lija se toma mejor sin un respaldo suave.

Ayuda Este método de afilado es adecuado para las maquinillas de afeitar que no se pueden afilar con pasta GOI, por ejemplo, para la afeitadora eléctrica Era-100.

Método de pasta GOI

La pasta GOI, apareció hace casi cien años, y todo este tiempo se ha utilizado con éxito para pulir metales, incluidos acero, cerámica, piedra y algunas otras superficies. La popularidad de este agente de pulido se explica no solo por los excelentes resultados después de la aplicación, sino también por su costo asequible. La pasta GOI está disponible en 4 tipos:

  • para pulido áspero;
  • dar a la superficie una neblina;
  • para acabado y glosado.

La pasta GOI no se puede aplicar directamente sobre la superficie de metal; puede usar un paño suave para esto o diluir previamente la pasta con cualquier solvente.

Etapas de molienda:

  1. Usando cualquier plato, la pasta se cría con aceite vegetal.
  2. Se agrega el solvente disponible.
  3. El bloque de cuchillas del aparato está sumergido en la solución.
  4. Encienda la afeitadora eléctrica durante el período que suele demorar el afeitado.
  5. Después de todas las manipulaciones, limpian los cuchillos.

Después de un tratamiento similar, las cuchillas de afeitar estarán como nuevas.

Importante! Si las cuchillas se han cambiado recientemente, antes de la operación es necesario molerlas con pasta GOI.

Método de afilado con un vaso y un destornillador.

Para afilar cuchillos de esta manera, necesita vidrio ordinario y un destornillador o taladro con reversa.

Importante! Para afilar las cuchillas de esta manera, debe usar el retroceso inverso: el movimiento en el sentido de las agujas del reloj solo desafilará aún más los cuchillos.

La cuchilla previamente extraída de la maquinilla de afeitar debe colocarse sobre el vidrio y, utilizando la boquilla triédrica y reversa inversa, afilar. El destornillador debe funcionar a bajas velocidades, todo el proceso no tomará más de 5 minutos.

Para resumir

Usando uno de los métodos anteriores, si tiene ciertas habilidades y paciencia, puede afilar sus cuchillas de afeitar usted mismo, lo que extenderá su vida útil durante mucho tiempo. Los resultados del afilado realizado en el hogar, sujeto a todas las reglas y recomendaciones, pueden no ser inferiores a los resultados después del procesamiento profesional. La práctica muestra que al afilar cuchillas con pasta GOI, funcionarán perfectamente durante al menos un año.

Deja Tu Comentario