Espuma de poliuretano en el colchón

El desarrollo moderno de la producción ha llevado la espuma de poliuretano al primer mercado como relleno para colchones.

¿Qué es la espuma de poliuretano para colchones?

En la vida cotidiana, lleva un nombre simple: goma espuma. Su componente principal es la espuma de poliuretano, que contiene alrededor del 90% del aire. Se produce en forma de bloques especiales, que se obtienen vertiendo espuma en los moldes.

Es un material suavizante y de soporte que tiene elasticidad y resistencia. No se desmorona, no se agrupa, no hay señorita. Por lo tanto, el material se usa ampliamente para llenar varios colchones.

Pros y contras del material

Este es un relleno artificial, que tiene varias ventajas:

  • La producción moderna del material le permite crear un relleno práctico que sea adecuado para un sueño adecuado y completo;
  • El costo del caucho de espuma se distingue por su disponibilidad;
  • Resistente a fuertes presiones;
  • Tiene propiedades ortopédicas, debido a su capacidad para repetir la forma anatómica del cuerpo humano;
  • El intercambio de aire se lleva a cabo debido a la estructura celular del material, lo que garantiza el paso sin trabas del aire, lo que significa limpieza higiénica;
  • Fácil de transportar;
  • Bajo costo

Importante! al elegir un colchón con espuma de poliuretano no se debe pagar a productos que tienen un precio muy bajo. Esto amenaza que el artículo comprado sea de baja calidad y pueda ser perjudicial para la salud. Los productos falsificados se producen sin observar la tecnología requerida, por lo tanto, no son diferentes en seguridad.

A pesar de la gran cantidad de ventajas del caucho de espuma, aunque este es un material artificial, tiene una serie de desventajas, que deben recordarse:

  • Absorción de humedad, es capaz de absorber incluso el aire húmedo;
  • La complejidad del proceso de cuidado, el caucho de espuma es muy difícil de limpiar en casa, lo que conlleva costos adicionales para la limpieza en seco.

Teniendo en cuenta todos los pros y los contras, al elegir un colchón con tal relleno, debe verificar cuidadosamente la exactitud de su producción y la calidad del material utilizado.

Clasificación de colchones de espuma de poliuretano

Todas las variedades del producto se clasifican en dos opciones:

  • Resorte cargado;
  • Bes primavera.

La agrupación adicional de bienes se realiza por rigidez. Muy raramente, los colchones se hacen solo con bloques de PPU. La altura del producto es de hasta 15 cm. Otra opción es la adición de gomaespuma con capas de fieltro o coco, que proporcionan rigidez adicional, o látex y puntal.

Es un colchón de espuma de poliuretano perjudicial para la salud.

Este tema controvertido no queda sin atención en el mundo moderno. La espuma de poliuretano es un polímero que contiene compuestos básicamente orgánicos. Se obtienen del petróleo, estos son hidrocarburos. En el proceso de calentar el material a la temperatura del cuerpo humano, emite un olor nocivo y elementos químicos.

Este hecho es el componente principal de la opinión sobre los peligros del caucho de espuma. Pero hay un argumento a favor del relleno. La toxicidad es causada por la producción inadecuada de gomaespuma. De ahí la conclusión de que la compra de un colchón con dicho elemento de relleno debe basarse en la elección correcta.

¿Qué es mejor látex o espuma de poliuretano en un colchón?

El látex y el caucho de espuma tienen una serie de diferencias para comprender qué relleno es el mejor para realizar un análisis comparativo de los materiales.

La primera opción es un material natural, se extrae mediante el procesamiento de madera de caucho. Tiene una serie de ventajas: es antibacteriano, tiene un olor agradable, una estructura porosa que promueve la transmisión del aire y la ventilación del material, facilidad de cuidado y efecto ortopédico.

De las desventajas, debe tenerse en cuenta el alto costo, ya que es un componente natural, y el transporte pesado debido al gran peso.

En cuanto a la espuma de poliuretano, es un componente artificial que se produce utilizando tecnologías modernas. Sus ventajas son:

  • precio razonable
  • la presencia de las mismas propiedades que el látex;
  • seguridad para la salud durante la operación;
  • La posibilidad y facilidad de transporte.

De los inconvenientes de este material se puede observar una vida más corta que el látex, menos resistencia al desgaste y carga permisible sobre el material.

Para resumir, ambos materiales son bastante adecuados para usar como relleno para un colchón, pero el látex será mejor. Pero debe tenerse en cuenta que un producto con un elemento de espuma se compra mejor por resorte, esto aumentará la vida útil del colchón y aumentará la comodidad durante el sueño.

La compra de un colchón necesita mucho tiempo. La elección debe basarse no solo en las preferencias personales, sino también en las características de la salud humana, teniendo en cuenta su peso y la duración del sueño.

Deja Tu Comentario