Cómo usar una licuadora

Una licuadora es un elemento imprescindible en todas las cocinas. Ahora, preparar cócteles, batidos dietéticos y simplemente comida hermosa para sus hogares favoritos se ha convertido en algo común.

Gracias a este dispositivo, puede deleitar a sus familiares con una comida deliciosa y saludable todos los días. Queda por descubrir cómo usar esta técnica adecuadamente, para obtener tantos beneficios útiles como sea posible.

¿Qué es una licuadora?

Una licuadora es un aparato eléctrico que le permite mezclar como una batidora y moler como un procesador de alimentos.

Hay dos tipos de licuadoras: estacionarias y sumergibles. Se utilizan principalmente para picar alimentos, batir cócteles, mousses, hacer puré de papas. Algunos modelos pueden incluso romper el hielo. Algunos niveles de acabado tienen boquillas adicionales, lo que le permite realizar una gran cantidad de funciones.

Cómo usar una batidora de mano

Esta unidad le permite mantener todo el proceso de cocción bajo control. Una gran ventaja es la movilidad de su uso.

Le permite utilizar cualquier capacidad y diferentes tipos de productos para el trabajo. No deben moler nueces, café y hielo. Si aún surge esa necesidad, vierta un poco de agua en el fondo del tazón.

Muy a menudo se incluye un recipiente hondo especial, pero puede tomar otro recipiente. Lo principal que debe recordar es que el tazón debe ser profundo, de lo contrario, es probable que manche toda la cocina con spray volador.

Hay varias reglas para este tipo de licuadora:

  • Puede moler productos sólidos solo en pequeñas porciones;
  • los productos cargados en la licuadora deben cubrir la parte inferior de la pierna con un extremo de corte;
  • los frutos son molidos sin piedras;
  • cuando trabaje con grandes porciones de productos, tome pequeños descansos en el trabajo;
  • después del uso, lave bien la boquilla con agua para evitar que se sequen los trozos de comida;
  • No cocine puré de papas en una licuadora. Sí, se verá muy apetitoso, pero de hecho el sabor no será tan agradable.

Boquillas batidoras manuales

Muy a menudo, hay dos boquillas de un tipo estándar en el kit: una picadora, la boquilla principal y, muy raramente, una batidora. Se usa para productos líquidos y para batir cremas y huevos, el efecto no es el mismo que el de la batidora, pero es bastante posible batir la masa.

Chopper - Es un recipiente con cuchillas, que utiliza semillas de molienda, nueces y otros productos sólidos. La boquilla principal está en la pierna, con su ayuda puede moler frutas, verduras y carne. Los modelos más caros pueden tener puntas de corte.

Cómo usar una licuadora estacionaria

Licuadora estacionaria: un recipiente de plástico o vidrio, de pie sobre un soporte. Dentro del tazón de la licuadora hay un picador.

Requiere un espacio especialmente designado en la cocina y es precisamente necesario colocar la cantidad exacta de productos indicados en el recipiente. Tiene una tapa hermética, por lo que trabajar con ella es simple y agradable.

Antes de usar, todos los ingredientes necesarios deben cortarse en cubos pequeños. Luego llene el recipiente, cierre la tapa y presione el botón.

Algunas reglas para usar una licuadora estacionaria:

  • Debe haber al menos 2 cm de espacio libre debajo de la cubierta, esto es necesario para evitar el sobrecalentamiento del motor.
  • No coloque alimentos calientes en el tazón.
  • Todos los ingredientes deben estar finamente picados.
  • No haga funcionar la unidad en ralentí, esto puede provocar un mal funcionamiento en el mecanismo.

Precauciones de seguridad

Cuando se usa el dispositivo, tanto manual como estacionario, lo principal a recordar es la seguridad. El uso inadecuado puede dañar gravemente las extremidades.

  • La licuadora en sí y sus accesorios deben almacenarse en un lugar protegido de los niños.
  • No deje el dispositivo enchufado sin supervisión.
  • Inspeccione los cables de alimentación regularmente para verificar su estado.
  • Si está roto, no desmonte la licuadora usted mismo. Su reparación debe confiarse a especialistas.
  • Mantenga el aparato alejado de la estufa y otros aparatos de calefacción.
  • Nunca permita que entre humedad en la carcasa del motor.
  • Hasta que el dispositivo se detenga por completo, no retire la tapa del contenedor.
  • Tenga cuidado y cuidado al lavar los cuchillos. No es necesario que los limpie, deje que se sequen solos.

Lo que no se puede hacer

La batidora de mano debe usarse por cortos períodos de tiempo. Si necesita moler una gran cantidad de productos, debe tomar pequeños descansos durante la operación. Es imposible moler productos con una estructura sólida y aquellos de los que no se libera líquido.

El producto no está inactivo, ya que esto puede provocar roturas. Una licuadora estacionaria tampoco puede moler alimentos calientes. Los equipos con baja potencia pueden no hacer frente al triturado de hielo y hierbas frescas.

Los productos deben pelarse y cortarse en trozos pequeños, esta regla es importante para cualquier tipo de licuadora. La técnica simplemente no puede hacer frente a piezas grandes.

Después de terminar el trabajo, lávelo inmediatamente. Las sobras pueden causar un mal funcionamiento del equipo. Las boquillas se pueden lavar en el fregadero o en la lavadora. Deben eliminarse solo después de un secado completo. No necesita lavar el "pie" de la batidora de mano, simplemente límpiela con una servilleta o toalla.

Observando todas las reglas de uso, obtendrá un excelente asistente de cocina que le ahorrará mucho tiempo. Será especialmente útil para las madres jóvenes que quieren mimar a su bebé con comida recién preparada.

Deja Tu Comentario