Cómo elegir un colchón para bebé

El sueño es un momento que no se puede tomar a la ligera, especialmente cuando se trata de niños pequeños. Forman el sistema musculoesquelético, los órganos internos, las características psicológicas. No solo su estado de ánimo depende de cómo el niño duerma lo suficiente. Su salud depende de ello.

Atencion Un lugar mal organizado para dormir es el primer paso hacia el origen y el desarrollo de enfermedades del sistema musculoesquelético, principalmente la escoliosis.

Si elige un colchón cuidadosamente, prestando atención no a las tendencias de la moda, sino a las necesidades del niño, puede evitar muchas consecuencias desagradables. El bebé duerme lo suficiente, su columna vertebral y su esqueleto se están desarrollando correctamente, el sistema digestivo no enfrenta problemas adicionales. Seleccionar un colchón no creará muchos problemas.

Las empresas comerciales ofrecen la más amplia gama de ropa de cama de calidad. Solo es necesario escuchar los consejos calificados de especialistas y tener en cuenta varios puntos importantes. Se trata de la edad del niño, su complexión, estado de salud. El costo de un colchón es a menudo un problema secundario, los productos de alta calidad a bajo precio se encuentran con mucha frecuencia.

Elige un colchón para bebé para un recién nacido

La función principal del colchón - Hacer la litera cómoda. Cuando se trata de un recién nacido, el colchón debe ser moderadamente suave. Lo principal es que la columna vertebral permanece plana y cómoda para el bebé. Debe recordarse que un recién nacido puede dormir quince horas al día.

No sucumbas a la tentación de dejar el colchón de su hermano o hermana mayor por el bebé. Al igual que otras camas, un colchón es una cosa puramente individual. La basura usada, sin importar su alta calidad, está saturada de olores con el tiempo y pierde su forma y propiedades.

Tamaños estándar

Por lo general, los colchones para recién nacidos se consideran estándar con los siguientes indicadores de longitud y anchura:

  • 120 x 60 centímetros;
  • 125 x 65 centímetros;
  • 140 x 70 centímetros.

Cuando vaya a comprar, debe recordar el tamaño de la cama. Si no se ajusta a los estándares, puede solicitar tamaños individuales del colchón.

El grosor de los colchones para los más pequeños suele ser de 5-8 centímetros. Sucede más, todo depende del relleno.

El tamaño estándar del colchón es suficiente incluso para un bebé grande por altura y peso. Habrá suficiente espacio para juguetes y para volcar. Cunas y colchones demasiado grandes son incómodos principalmente para la madre.

Tipo de colchones

Los colchones de muelles vienen en dos tipos. - Con una unidad de resorte dependiente e independiente. El segundo tipo tiene muchas ventajas sobre el primero, pero su principal desventaja es el alto costo de la opción para el recién nacido. Naturalmente, en tales colchones hay otros rellenos distintos al metal.

Springless difieren entre sí principalmente por el relleno. Puede ser gomaespuma (espuma de poliuretano), hojuelas de coco (fibra de coco), látex artificial o natural, y mucho más. A menudo, el colchón puede contener rellenos multicapa, por ejemplo, látex alternativo y fibra de coco.

Los médicos experimentados aconsejan abandonar inmediatamente los colchones de muelles, ya que pierden en casi todos los aspectos sin muelles. Pero puede elegir un colchón con una unidad de resorte independiente, pero tendrá un costo irrazonablemente caro.

Al comparar colchones con muelles y sin muelles:

  • Polvo En los colchones sin muelles, su acumulación está prácticamente excluida, mientras que en los muelles hay más que suficiente y la electricidad estática actúa. El polvo no solo interfiere con la respiración normal, sino que los ácaros también se acumulan en él.
  • Resistente a la humedad. Incluso el acero inoxidable es susceptible a la corrosión, sin mencionar el acero al carbono ordinario. Los rellenos de colchones sin resortes de tal falta están completamente privados.
  • Acumulación de electricidad estática. Donde hay hierro, hay una carga estática. Los rellenos sin metal no tienen dónde obtener metal.
  • Fiabilidad Aunque este problema es secundario en el caso del bebé, pero si el colchón de muelles dura hasta diez años, entonces el colchón sin muelles dura una vez y media más.

Los colchones sin resortes, independientemente de lo que llenen, son absolutamente inofensivos para los niños. El miedo a la espuma de poliuretano o al látex artificial es completamente injustificado, no emiten sustancias nocivas en una cantidad notable, mientras que las sustancias naturales son muy peligrosas. Los colchones sin resorte, dependiendo de la rigidez, tienen buenas características ortopédicas e incluso los retienen durante mucho tiempo.

La conclusión es clara. - Un colchón sin resorte con relleno correctamente seleccionado es más adecuado para el bebé.

Rellenos de colchones

Espuma de poliuretano. Todos conocen este relleno llamado gomaespuma, imaginando una lámina suave, que de ninguna manera puede ser ortopédica. Esto no es asi. La industria química lleva mucho tiempo produciendo espuma de poliuretano con diversas características, y es muy posible elegir la opción de rigidez ideal para el bebé. La espuma de un aspecto moderno resistirá los juegos activos del bebé, sin perder la forma durante mucho tiempo. El material no representa un peligro para la salud; no causa reacciones alérgicas.

Coco Coco. Material caracterizado por limpieza ambiental, hipoalergénico, efecto de masaje. Es absolutamente inofensivo para la salud, no acumula humedad y tiene muchos otros beneficios. Pero un bebé en varios meses no necesita un efecto de masaje, será útil más tarde. Naturalmente, el coco puede ser no solo la capa superior del colchón, sino que este es un caso separado. Sin embargo, muchos pediatras recomiendan el coco debido al efecto ortopédico.

Látex Natural es un caucho casi no vulcanizado. Un material maravilloso, cuyo sello distintivo son las capacidades antibacterianas y antifúngicas, la ausencia total de podredumbre. Este material tampoco acumula agua ni polvo, y sus características mecánicas son ideales para llenar colchones ortopédicos. Por sí solo, puede resultar demasiado blando para los recién nacidos, pero si hay capas de material más duro, la mejor solución no es fácil de encontrar. Casi lo mismo, podemos decir sobre el látex artificial, que también se produce con las propiedades deseadas.

Hollofiber Excelente relleno hecho de fibras sintéticas retorcidas de una manera especial. A cierta densidad crea un efecto ortopédico, que es adecuado para el bebé. No se han registrado emisiones particularmente dañinas y otras propiedades peligrosas de holofibra.

Espuma de memoria. El material, que se atribuye a propiedades casi milagrosas debido al hecho de que durante algún tiempo recuerda la forma exprimida por el cuerpo de una persona que yace sobre él. Hay sospechas de que Memory Foam es perfecto para resolver problemas de marketing, pero el niño no tiene una necesidad especial de recordar abolladuras.

Tela de colchón

Una funda de colchón es una tela, cuya selección es importante para el bebé. La tela debe "respirar", secarse rápidamente, ser agradable al tacto, no causar reacciones alérgicas, ser suave y al mismo tiempo bastante duradera, no acumular una carga estática.

Calico La opción más fácil y económica. Pero es mejor no ahorrar, de lo contrario el niño casi siempre dormirá en un colchón mojado.

Garrapata Tejido de algodón con características mejoradas, denso y resistente al desgaste.

Sin estrés. Un material moderno de dos capas, cuya parte superior está hecha de algodón natural, la inferior, de fibras sintéticas. Pasa líquido, se seca rápidamente, no acumula carga estática, no se desgasta durante el lavado. Ideal para un colchón de bebé. En general, es mejor elegir telas que consisten en fibras naturales y artificiales. Ellos, por ejemplo, el jacquard, carecen de muchas deficiencias y han demostrado ser ropa de cama.

Paño de bambú. Exótico, pero excelente material para una funda de colchón. Absorbe la humedad rápidamente, rápidamente y se seca. "Respira", agradable al tacto, tiene propiedades antiestáticas.

Rigidez del colchón

El conocido pediatra Dr. Komarovsky recomienda elegir un colchón que, con una presión suave con los dedos, se doble dos o tres centímetros. Esto es aproximadamente como se ve el nivel promedio de rigidez, arreglando a un bebé sin problemas de salud visibles. El colchón no debe ser demasiado duro ni demasiado blando: esta es la regla principal para determinar la rigidez requerida.

Conclusión

La mejor opción para un recién nacido. - Este es un colchón ortopédico de dureza media, con un relleno inofensivo y con una cubierta hecha de fibras mixtas naturales y sintéticas. De qué está hecho exactamente no es tan importante.

Elija un colchón infantil para niños a partir de 3 años.

Un niño que ya tiene tres años ya tiene un sistema óseo prácticamente formado, o al menos formado curvas. Para los niños de esta edad, ya puedes elegir opciones más suaves, pero no fundamentalmente. Los requisitos siguen siendo básicamente los mismos que para el recién nacido.

Dimensiones

Un colchón de 70 x 160 centímetros es muy adecuado para un niño de tres años, e incluso alcanzará su estatura, hasta diez años. En cuanto al grosor, está determinado por el tipo de relleno. Por ejemplo, 10-14 centímetros para un colchón sin resortes será lo correcto.

Lea más sobre los tamaños de colchones para niños aquí.

Tipo de colchón

Es recomendable dejar un colchón sin resortes, especialmente para niños activos. Pero ya es posible comprar colchones con una unidad de resorte independiente, pero con una gran cantidad de resortes.

Rellenos

A los niños de tres años ya se les puede permitir dormir con látex más suave, pero otros rellenos son bastante adecuados. Descrito arriba.

Tela de colchón

Los requisitos para la tela de la que está hecha la funda del colchón no cambian.

Rigidez del colchón

La rigidez general del colchón para el bebé debe permanecer al mismo nivel, pero ya es posible, como se mencionó anteriormente, elegir opciones más suaves.

Elegir un colchón para un adolescente de 10 años.

En un adolescente de diez años, la formación de la base ósea del cuerpo continúa, la masa muscular se acumula y el tejido óseo reemplaza el cartílago. Un niño a esta edad es especialmente móvil, necesita un suministro de energía por un día, lo que significa un sueño completo y saludable.

Dimensiones

Las dimensiones del colchón son las mismas que para los adultos. Si hablamos de una cama individual, entonces esta mide 80 x 190 centímetros, 80 x 195 centímetros, 80 x 200 centímetros. Espesor: hasta 20 centímetros.

Tipo de colchón

No se recomienda un colchón con una unidad de resorte atada hasta la edad adulta. La variante con resortes independientes será la correcta, así como la versión con relleno de látex.

Rellenos

El relleno de látex es lo mejor que puede estar en un colchón para un adolescente.

Tela de colchón

Los requisitos para la tela son universales, no cambian para nadie.

Rigidez del colchón

La rigidez puede ser media, pero no se requiere fibra, si no hay problemas con el sistema musculoesquelético. En caso de duda, debe buscar el consejo de un cirujano ortopédico.

Conclusión

Los colchones para recién nacidos, niños de primaria y adolescentes deben ser bastante rígidos, pero con la edad, se puede aumentar el nivel de suavidad. Las dimensiones siempre dependen del crecimiento y el físico del niño y de la elección de las opciones estándar. Los rellenos, con raras excepciones, son adecuados para casi todo, si tiene en cuenta los populares. Los bloques de resorte conectados son cosa del pasado, es mejor dejarlos en la historia.

Deja Tu Comentario