Cómo elegir un colchón de decúbito

Colchones antiescaras especialmente diseñado para el cuidado de pacientes encamados. Evitan el estancamiento, creando un soporte dinámico para todo el cuerpo. Para obtener el efecto combinado de los sistemas anti-decúbito, debe conocer sus tipos y propósitos. En este artículo hablaremos sobre todo tipo de colchones y las reglas para su elección.

Cómo elegir un colchón de decúbito

El objetivo principal de los colchones antiescaras es no dañar a una persona enferma, distribuir uniformemente la carga, eliminar el dolor muscular, prevenir la aparición de úlceras por presión. La mayoría de las veces, estos productos deben comprarse de acuerdo con las recomendaciones del médico tratante, quien ciertamente le dirá qué tipo de colchón tendrá un efecto preventivo. Dado que todos los tipos de colchones tienen diferentes propósitos, debe seleccionar cuidadosamente un modelo para un paciente acostado.

A veces, el uso de colchones de decúbito para pacientes encamados temporalmente no aceptable, por ejemplo, con una fractura de la columna vertebral el descanso debe estar en una superficie dura y nivelada. Por lo tanto, un médico recomendado debe recomendar un colchón antiescaras que conozca sus enfermedades. Dependiendo de los tipos de enfermedades, así como las etapas de desarrollo de las úlceras por presión, se selecciona un cierto tipo de colchón para las necesidades específicas del paciente.

Después de recibir la recomendación de su médico, vaya a las tiendas para encontrar el tipo correcto de colchón. No olvide considerar el peso del paciente, que es significativo en este asunto. Recuerde que el producto debe estar hecho de materiales hipoalergénicos y no tóxicos, dar preferencia a fabricantes conocidos.

Tipos y descripciones de colchones antiescaras

De acuerdo con el principio de acción, todos los colchones antiescaras se dividen en 2 tipos: estática y dinámica. De los nombres es suficiente para entender la esencia de su trabajo. El primer tipo de producto es autónomo, no requiere conexión a fuentes de energía.

Colchones Estáticos Brindar apoyo a un paciente que se ve obligado temporalmente a cumplir con el reposo en cama. Su superficie le permite soportar todo el cuerpo del paciente debido a la distribución uniforme de la presión y la adaptación a las características individuales.

Importante! Los colchones estáticos se recomiendan para las personas como prevención de las úlceras por presión en reposo postoperatorio.

El segundo tipo de colchones es dinámico, son más difíciles de operar, sin embargo, tienen un efecto terapéutico invaluable para las personas inmovilizadas o alguna restricción en su movimiento. El diseño del colchón le permite aplicar y cambiar la presión en diferentes partes del producto, proporcionando un masaje suave al paciente. Por lo tanto, mientras está acostado, es posible mantener el flujo sanguíneo normal, eliminar la tensión muscular y aliviar el dolor.

Recomendaciones al elegir un colchón antiescaras

Para obtener la prevención necesaria de las úlceras por presión, debe elegir el tipo correcto de colchón, de lo contrario corre el riesgo de agravar el estado de salud y daños del paciente. Para crear condiciones cómodas, el paciente debe considerar los siguientes factores:

  • Elija solo productos médicos certificados: un producto genuino durará mucho tiempo.
  • Da preferencia a los materiales hipoalergénicos, el mejor de los cuales es la espuma de poliuretano y el cloruro de polivinilo; son fáciles de limpiar y secar rápidamente.
  • Antes de comprar un colchón, inspeccione cuidadosamente su presencia de pliegues es inaceptable para todo tipo de productos.
  • El tamaño correcto del colchón es la clave para un descanso saludable y adecuado del paciente. Los colchones que son más grandes que la cama no proporcionan una circulación de aire adecuada, los colchones pequeños causarán muchos inconvenientes al paciente y no proporcionarán una prevención efectiva.
  • Después de haber optado por un colchón dinámico, asegúrese de que el sonido del compresor no supere los 5-10 dB, este umbral de ruido se recomienda para un sueño saludable.

¿Qué colchón de decúbito es mejor?

Los colchones médicos antiescaras son sistemas integrales para la prevención de úlceras por presión y relajación muscular en pacientes con diversas enfermedades. Si el paciente puede levantarse de la cama, elija un colchón estático que brinde soporte a la columna y evite la formación de úlceras por presión. Los colchones estáticos distribuyen uniformemente la carga de todo el cuerpo, aliviando al paciente de la presión excesiva sobre ciertos órganos.

Colchones dinámicos tienen un suave efecto de masaje y ayudan a pasar tiempo cómodamente para pacientes inmovilizados. Gracias a un compresor especialmente instalado, se mantiene una presión óptima en el producto, proporcionando un cuidado completo.

Colchones celulares debe elegirse para personas con bajo peso y con úlceras de decúbito en las etapas iniciales. Muchas células, infladas alternativamente por el compresor, contribuyen a la normalización del flujo sanguíneo y conducen a una mejora general en el bienestar. Los colchones con forma de globo o con frecuencia llamados tubulares deben comprarse para personas con úlceras de decúbito 3 o 4. El peso de un paciente de más de 120 kg también es una indicación para la compra de un colchón con tubos transversales inflables.

Nota! La elección del tipo de colchón depende directamente del peso del paciente, la etapa de las úlceras por presión y sus capacidades físicas.

Colchón tubular

Al diagnosticar a un paciente con úlceras por presión. 3 y 4 etapas Profilaxis con colchones tubulares recomendados para personas que pesen más de 120 kg Estructuralmente, estos sistemas difieren de los estáticos: están hechos de secciones de tubo que están conectadas por una unidad de control de presión de aire. Cada tubo a su vez con aire 10 minutos le permite lograr un efecto de masaje. Como resultado, el paciente mejora la salud general: la circulación sanguínea se normaliza.

Colchón celular

Entre los tipos dinámicos de colchones, los celulares tienen mayor demanda entre los pacientes con bajo peso y la etapa inicial de desarrollo de úlceras por presión. El producto consiste en el coraje de las células a las que se suministra aire de forma alternativa desde el compresor para crear un efecto de masaje fácil.

Factores decisivos al elegir un colchón antiescaras

Recuerda! Para lograr la prevención de las úlceras por presión, el peso permitido del paciente debe ser ligeramente inferior al indicado en el producto.

Debe abordar cuidadosamente la compra de un sistema antiescaras para que el paciente se sienta cómodo durante el descanso. Para cuidar la salud de una persona inmovilizada, es necesario brindar apoyo profesional a todos los órganos. Gracias a la restauración del suministro de sangre y la eliminación de la tensión en los músculos, es posible obtener un efecto de masaje cuando se utilizan colchones médicos especializados. Recomendamos que preste atención a los siguientes criterios importantes:

  • Para qué peso está diseñado el colchón. El fabricante siempre indica los datos exactos de capacidad de carga del producto a seguir.
  • Sistema de soplado - Las exclusivas aberturas microscópicas creadas por el láser le permiten cuidar la piel del paciente. Debido al soplo, las personas que sudan mucho o están llenas pueden sentirse más cómodas debido a la eliminación oportuna del exceso de humedad.
  • Elija material hipoalergénico. Con mayor frecuencia, los colchones de alta calidad están hechos de cloruro de polivinilo o espuma de poliuretano, que son fáciles de limpiar y secar rápidamente.

Los compresores son imprescindibles al elegir colchones dinámicos. Ayudan a crear la presión necesaria en colchones celulares y tubulares para un efecto terapéutico. En muchos modelos de sistemas antiescaras, existen productos autónomos que funcionan desde una fuente de alimentación externa y compresores que reciben energía de la red eléctrica. Al elegir un colchón con un compresor, preste atención a su nivel de ruido permisible, que no debe exceder 20 dB.

Consejos de compra para colchones de decúbito

Colchones antiescaras son una forma indispensable de cuidar eficazmente al paciente en el postoperatorio o cuando está completamente inmovilizado. Habiendo estudiado en detalle todos los tipos de colchones para la prevención de úlceras por presión, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Los colchones tubulares son más duraderos. - Si uno o varios tubos se dañan durante el funcionamiento, se pueden quitar y reemplazar fácilmente por otros nuevos.
  • No olvides considerar los parámetros importantes: peso del paciente, recomendaciones del médico, etapa de las úlceras de decúbito.

Elegir terapia de decúbito, tenga en cuenta la condición física del paciente, si puede levantarse de la cama; elija colchones estáticos para distribuir uniformemente la carga durante el reposo en cama. Si una persona está inmovilizada, debe elegir un colchón tubular o celular. Ambos diseños le permiten crear un efecto de masaje y tener un efecto terapéutico en la lucha contra las úlceras por presión.

Deja Tu Comentario