Cómo encender el calentador de agua

Las interrupciones frecuentes en el trabajo de los servicios públicos hacen que los usuarios piensen en la necesidad de proporcionar su propia vivienda con redes de ingeniería autónomas. El cierre regular del suministro de agua caliente se compensa con la instalación de un calentador de agua moderno y económico. La alfabetización de la conexión y la puesta en marcha de los equipos permitirá evitar averías de los equipos instalados. Y la elección correcta del modo asegurará un funcionamiento a largo plazo de la unidad y limitará al usuario de los factores desagradables de consumo de agua caliente.

Instrucciones para el primer arranque de la caldera.

La compra de equipos de calefacción requiere una instalación y conexión calificadas a todas las redes de acuerdo con los requisitos de las normas de seguridad y las recomendaciones del fabricante. Si el usuario tiene las habilidades para realizar trabajos de plomería e instalación eléctrica, entonces realiza la conexión por su cuenta, después de estudiar las instrucciones.

¡IMPORTANTE! La conexión a tierra se realiza de acuerdo con los requisitos de seguridad eléctrica. Dicho contacto no puede conectarse a una batería o un cable neutro, como suelen hacer los "artesanos". Si la propiedad de la vivienda no cuenta con la conexión a tierra correcta, entonces debe hacerse. La alfabetización de la conexión afecta la seguridad del usuario.

Para calentar agua, los fabricantes ofrecen modificaciones de diferentes capacidades y capacidades. Con un consumo de más de 3 kW, la caldera está equipada con una línea de suministro de energía dedicada con una conexión automática de la potencia correspondiente.

Secuencia de acciones

Independientemente de quién instaló la caldera, el primer lanzamiento se realiza de la siguiente manera:

  1. Es necesario verificar todas las juntas de las tuberías en busca de fugas, y la instalación del cableado del cableado, por la rigidez de las conexiones.
  2. Cierre el grifo de suministro de agua caliente del apartamento para no calentar el agua de todo el elevador. Luego abra la válvula en cualquiera de los grifos de agua caliente de la casa para vaciar las tuberías.
  3. Con la instalación adecuada del calentador de agua, los grifos en las conexiones de tubería conectadas se dejan cerrados. Cuando el agua se drena del sistema de suministro de agua caliente y la válvula está abierta, primero debe abrir el grifo "frío" y luego - "caliente".
  4. El llenado de la capacidad del calentador estará acompañado por el ruido del aire de escape del grifo abierto de agua caliente. Luego aparecerá una corriente de agua con burbujas de aire. Después de esperar un flujo uniforme de agua, la válvula se cierra.
  5. Después de llenar el calentador de agua, es necesario incluirlo en la red. Mediante una máquina automática o un enchufe con una toma de corriente, se conecta una caldera y se establece la temperatura deseada para calentar el agua.

ATENCION! ¡El cierre prematuro del grifo de agua caliente al llenar la caldera implica un funcionamiento inestable del calentador, debido a la presencia de aire dentro del tanque!

Dependiendo de la potencia y la capacidad del calentador, después de 30 minutos. o 2 horas, el agua caliente estará lista.

Selección del modo de calentamiento

El ajuste de temperatura se puede hacer en el rango de 30 a 80, y para algunos fabricantes, hasta 90 grados. El consumidor, para ahorrar electricidad, a menudo intenta usar una caldera para calentar el agua a 35-40 grados. Esto realmente le permitirá gastar menos electricidad. Pero a esta temperatura dentro del tanque, comenzará la formación de bacterias dañinas y la liberación de sulfuro de hidrógeno cuando se usa agua caliente. Un indicador de este efecto será la presencia de un olor desagradable, que aparecerá en el primer mes de funcionamiento.

Para evitar el crecimiento de bacterias, se requiere calentar el agua a una temperatura de 55-60 grados. Un uso cómodo para regular con una batidora. Este nivel de calentamiento ayudará a evitar la multiplicación de patógenos y ahorrará diez de la formación de escamas.

ATENCION Calentamiento a alta temperatura de hasta 80-90 grados. Se recomienda incluirlo regularmente para matar bacterias una vez al mes o dos semanas. Para hacer esto, ajuste el regulador a un máximo de 2-3 horas. Luego, el calentador de agua se transfiere al modo de operación habitual.

Apagar la caldera por la noche, para ahorrar, no siempre es efectivo. Los usuarios a menudo recurren a este método de operación, pero obtienen agua fría por la mañana.

La durabilidad del uso de un calentador de agua depende más de cómo se opera. La información publicada le permitirá utilizar cómodamente el agua caliente durante un largo período de tiempo.

Deja Tu Comentario