Cómo elegir una aspiradora con un filtro de agua

Hoy en día, existe una gran variedad de electrodomésticos para cualquier propósito. Si hablamos de dispositivos diseñados para la limpieza del polvo, una de las mejores variedades en términos de relación calidad-precio ha sido recientemente una aspiradora con un filtro de agua. Además de limpiar las instalaciones, le permite humidificar simultáneamente el aire, haciendo que el microclima del apartamento sea aún más cómodo para su estadía.

La característica principal de estos modelos es que usan agua ordinaria como filtro a través del cual pasa el aire de admisión. Después de dicha limpieza, se vuelve limpia e hidratada, lo cual es bueno para la salud humana. Existen varias variedades de filtros a base de agua.

Cachimba

El principio de funcionamiento de las aspiradoras con filtro de cachimba es el más simple, y la técnica en sí pertenece a las opciones más presupuestarias para esta familia. En el proceso, el polvo con aire sube a través del tubo y entra al recipiente interno con líquido. Al pasar por el agua, queda polvo grueso en el fondo del tanque. La corriente de aire previamente limpiada pasa a través de un sistema de filtros de aire y laberintos especiales para una mejor captura de partículas de polvo más pequeñas. A veces, tales filtros se tratan con agentes antibacterianos especiales.

Las desventajas de esta técnica incluyen algunos inconvenientes durante la operación: el diseño con filtros debe desmontarse y lavarse después de cada limpieza, y los filtros deben reemplazarse de vez en cuando por otros nuevos.

Turbulento

Los dispositivos con este método de filtrado están equipados con boquillas especiales que forman turbulencias de agua, lo que aumenta la cantidad de polvo capturado por él, lo que permite unir partículas sustancialmente más pequeñas. Por lo tanto, el aire que pasa a través del filtro de agua se limpia en un 96%. El polvo con un diámetro de hasta 3 micras se retiene en el recipiente mediante un filtro de esponja. A la salida del dispositivo, el filtro HEPA se hace cargo de la limpieza final, atrapando el polvo que ha permanecido seco.

AYUDA! Dichos dispositivos son más populares debido al precio asequible, el tamaño pequeño y la eficiencia de limpieza relativamente alta.

Separador

Estas aspiradoras son los representantes de más alta tecnología de esta clase con un sistema de filtración de agua. En ellos, la turbulencia se crea no con la ayuda de boquillas, sino con el uso de una turbina o centrífuga, que hace girar el fluido en su interior a velocidades de 36,000 rpm. Como resultado, las partículas de agua resultantes tienen un tamaño cercano al polvo, lo que proporciona una mejor humectación y retención dentro del filtro.

Por un lado, esto le da a las aspiradoras facilidad de uso adicional, pero por otro lado, la presencia de una centrífuga aumenta las dimensiones, el peso y el costo del dispositivo, haciéndolo menos universal y asequible para el comprador.

Al elegir una aspiradora con un filtro acuático, debe tener en cuenta que el rango de precios de estos dispositivos es bastante amplio y depende directamente de la cantidad de funciones incorporadas, la calidad de la limpieza y el tiempo de actividad.

Los dispositivos de clase económica cuestan alrededor de 10 mil rublos. Funcionan sobre la base del principio de limpieza de la cachimba, tienen una capacidad mediana para repostar agua y una capacidad relativamente pequeña. La calidad de la limpieza es la más modesta.

La categoría de clase media incluye unidades con un costo de 10 a 30 mil, están equipadas con una gran cantidad de funciones, tienen más potencia y confiabilidad. Dichos modelos pueden durar de 5 a 7 años, y su operación será más conveniente y agradable.

Y finalmente, las aspiradoras de clase premium más caras pueden alcanzar un costo de varios cientos de miles de rublos. Muestran una excelente calidad de limpieza, tienen un conjunto único de características adicionales, como hidratar y aromatizar el aire. El poder de estos dispositivos es bastante grande y ajustable. La más alta calidad le permite operar el producto por más de una docena de años.

Al elegir un modelo, además del precio, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros principales:

  • poder
  • disponibilidad de funciones;
  • tipo de limpieza (seco, húmedo, combinado);
  • volumen del recipiente de agua;
  • volumen en el trabajo;
  • calidad de limpieza;
  • equipo (tipos y número de boquillas).

Las ventajas de las aspiradoras con filtro de agua incluyen las siguientes propiedades:

  • un grado relativamente alto de purificación, que le permite filtrar las partículas más pequeñas de polvo, mientras humecta el aire de la habitación, lo que lo hace cómodo y agradable para respirar;
  • todo el polvo recolectado está en agua en estado líquido, no se dispersa cuando se retira, es fácil de eliminar sin riesgo de ensuciar la habitación limpia;
  • Además del polvo y la suciedad, el filtro acuático puede retener bacterias, lo que es especialmente bueno para las personas con alergias y asma;
  • La posibilidad de realizar dos tipos de limpieza: seca y húmeda.

Las desventajas de este equipo son:

  • alto costo relativo;
  • la masa y las dimensiones del dispositivo durante la limpieza en húmedo, reduciendo significativamente su movilidad y facilidad de limpieza;
  • La complejidad de la fase final de la limpieza, asociada con la necesidad de desmontar la aspiradora, lavar el tanque, los componentes, los filtros, el posterior secado y el montaje, lo que lleva un tiempo adicional significativo.

Deja Tu Comentario