Cómo desmontar un motor de aspiradora

Cada casa usa una aspiradora para la limpieza. La facilidad de uso es innegable. Si esta unidad se descompone, debe pensar en la posibilidad de auto reparación. Si el usuario tiene las habilidades técnicas, puede intentar identificar un mal funcionamiento desmontando independientemente el motor de la aspiradora, ahorrando así un costoso mantenimiento en los departamentos de servicio.

Cómo desmontar un motor de aspiradora

La presencia de ruido extraño, bacalao o chispas cuando se enciende la aspiradora indica una necesidad urgente de reparación. En primer lugar, las piezas de plástico del casco se retiran para acceder al motor de una unidad defectuosa.

ATENCION! Al desmontar una caja de plástico, es imposible realizar grandes esfuerzos para presionar los elementos de conexión. Se rompen rápidamente y es muy difícil restaurarlos.

Herramientas y suministros

Cada maestro tiene un enfoque individual para el desempeño del trabajo de cerrajería y, en consecuencia, los dispositivos para realizar la tarea pueden diferir. Pero, al desmontar el motor eléctrico, es recomendable hacerlo utilizando las siguientes herramientas:

  • tornillo de banco pequeño;
  • archivo
  • juego de destornilladores;
  • sierras para metales;
  • alicates
  • varios bloques de madera;
  • Juego de llaves.

Etapas de desmontaje

Después de quitar los paneles de plástico del cuerpo de la aspiradora, tenemos acceso al motor y procedemos a desmontarlo.

  1. Primero, desconecte los contactos eléctricos de los terminales del motor.
  2. Luego, con un destornillador delgado, desenrosque los tornillos, los clips de resorte de los cepillos de contacto y los portaescobillas. Después de eso, la cubierta protectora del impulsor se retira golpeando ligeramente las superficies externas de la carcasa con un martillo. Para no dañar la carcasa, los golpes de martillo se realizan mejor a través de un bloque de madera.

¡IMPORTANTE! Algunos modelos tienen una protección de impulsor sellada, para eliminar la cual es necesario doblar los elementos curvos de la carcasa, y luego retirar la carcasa.

Entonces la tuerca del impulsor se desenrosca. Este es el momento más difícil y crucial para desmontar el motor. Considere las opciones aplicables para fijar el eje en el que se encuentra la tuerca:

  1. Cuña del espacio entre el estator y el rotor. Este método es utilizado a menudo por "artesanos caseros". Se inserta un destornillador de tamaño adecuado en la cavidad entre los elementos giratorios del motor y se encaja. La simplicidad de este método a menudo tiene un efecto deplorable en la operación adicional del motor, ya que la superficie del estator o rotor está dañada.
  2. Abrazadera en un vicio. Para el uso correcto del método, se hacen barras de madera, que se colocan en las cavidades de los portaescobillas. Con una fuerza media, los palos de madera junto con el motor se aprietan en un tornillo de banco hasta que se fija el eje del rotor.
  3. Las características de diseño de algunos modelos de aspiradoras le permiten hacer un corte en la superficie final del eje de la armadura. Si el eje se extiende más allá de la tuerca en 1 cm o más, entonces la aplicación de este método será racional. El corte en el eje del ancla se debe hacer con el estator fijo, una sierra para metales o una amoladora.

El corte a veces se realiza en el eje y la tuerca al mismo tiempo. Pero al mismo tiempo, el cuerpo de la tuerca no debe ser archivado, más del 30% del grosor.

¡IMPORTANTE! Después de realizar el corte, es necesario quitar todas las virutas para que no pueda entrar en los elementos giratorios del motor eléctrico. Las partículas metálicas residuales pueden causar un cortocircuito.

Otro método para fijar el rotor es el uso de un estrangulador. Para inmovilizar el eje del ancla, se usa alambre a base de cobre, cuerda de kapron o una cuerda rígida. Para esto, el material seleccionado debe doblarse por la mitad e insertarse en las aberturas del estator para acceder al rotor. Para entrelazar la superficie exterior del ancla, lleve el cable de fijación al orificio que comenzaron. Luego debe pasar a través de sí mismo y fijar un rotor firmemente. Este método es muy seguro, pero no siempre efectivo. La tuerca puede no aflojarse al usar este método, porque la fricción entre el ancla y el cable no permite romper la fuerza de apriete.

Después de elegir el método disponible para fijar el eje del rotor, desenrosque la tuerca y retire el impulsor del estator.

¡IMPORTANTE! A diferencia de los hilos convencionales, el hilo de la derecha se usa en el eje de la armadura, por lo que debe desenrollarlo en el sentido de las agujas del reloj.

Siguiente:

  1. Una placa de acceso para fijar el rodamiento superior de la armadura se desenrosca mediante un destornillador, a menudo un destornillador Phillips. Para salir de la placa de las ranuras, se hace palanca con un destornillador plano y se retira gradualmente.
  2. Después de separar la placa de 1 a 2 centímetros, se fija en el soporte. Como último, use bloques de madera, que se instalan entre la placa y la carcasa del estator. Ahora el ancla con el rodamiento está fuera de la placa. Para hacer esto, use un martillo con un bloque de madera para preservar la integridad del hilo golpeado. Cuando se libera el cojinete del inducido del montaje en la placa, se saca el rotor.

Motor de aspiradora desmontado. Después de eso, inspeccione todos los nodos e identifique la razón para desmontar la aspiradora.

¿Cuáles podrían ser los fallos de funcionamiento?

Determine visualmente la integridad de todos los nodos en forma desmontada. Al detectar defectos obvios, elimine:

  1. Rodamiento de desgaste. Al desplazar el eje, incluso antes de desmontar, la rotación se acompaña de un sonido extraño. Después del desmontaje, asegúrese de la integridad de ambos rodamientos. Si se encuentra un mal funcionamiento, reemplácelo.
  2. El sonido extraño durante el funcionamiento de la aspiradora puede estar asociado con el desplazamiento axial del impulsor. Después de la extracción, debe inspeccionarse cuidadosamente, especialmente el lugar de aterrizaje en el eje. Si se encuentran protuberancias dentro del orificio, se debe reemplazar el impulsor.
  3. La causa de los sonidos extraños durante la operación del motor pueden ser sujetadores sin torcer en el estator o rotor. Al identificar dichos lugares, seleccione los sujetadores apropiados y elimine el defecto.
  4. Las chispas que se vuelven visibles cuando se enciende la aspiradora se eliminan al reemplazar los cepillos. Sin embargo, durante el trabajo prolongado con cepillos defectuosos, se forma hollín en las superficies de las superficies giratorias. Este depósito de carbón se elimina por completo para un funcionamiento estable de la aspiradora.
  5. Rara vez es posible determinar con precisión la presencia de daños en el devanado del estator o el rotor después de una inspección visual. Para la precisión del diagnóstico, se utiliza un probador que dará una respuesta clara. Si el devanado es defectuoso, debe rebobinarse o reemplazarse por uno nuevo.

Después de eliminar los defectos identificados, el motor eléctrico con una aspiradora se recoge en el orden inverso y se opera en el modo requerido.

Es difícil imaginar el establecimiento de un pedido de calidad sin el uso de un asistente como una aspiradora. La capacidad de desmontar y reparar adecuadamente los electrodomésticos ahorrará dinero y no buscará ayuda de los centros de servicio.

Deja Tu Comentario