¿Qué es un exprimidor de tornillo?

La falta de varias vitaminas y minerales y el ritmo loco y agotador del cuerpo es una ocurrencia común para una persona moderna de cualquier edad. Una excelente fuente de esas vitaminas puede ser el jugo recién exprimido de vegetales o frutas. Además, los últimos modelos de exprimidores pueden exprimir el néctar incluso de semillas, brotes y hierbas. Cualquier electrodoméstico se somete a mejoras continuas, actualizaciones, lo que ayuda a aumentar el número de modelos. Para la producción casera de jugos frescos, hay exprimidores centrífugos y de tornillo. Estos últimos tienen un modo de centrifugado más suave y algunas ventajas. Cuáles - infórmate a continuación.

¿Qué es un exprimidor de tornillo?

El principio principal del aparato de tornillo es producir jugo mediante prensado en frío. En ausencia de aire caliente, el secreto para obtener un jugo que está más saturado de vitaminas reside en el calor: se oxida en el calor y los elementos útiles simplemente desaparecen. En esto, las ventajas de un exprimidor de tornillo no terminan, sino que solo comienzan:

  • la tecnología ha aumentado la productividad y la versatilidad, lo que le permitirá trabajar con productos complejos y sólidos, como semillas, nueces, verduras;
  • el trabajo es casi silencioso;
  • la velocidad de tal aparato es casi el doble que la de un tipo centrífugo;
  • cuidado muy fácil: solo un vaso de agua adentro y comenzar a trabajar.

A juzgar por el nombre, el principio de funcionamiento de este exprimidor es la presencia de un tornillo. Además de esto, hay un mecanismo de presión y un tazón. El principio de funcionamiento del aparato es similar al de una picadora de carne: cuando se cargan productos, son capturados por las cuchillas del sinfín, la presión se aplica mediante una prensa, el jugo se filtra a través de membranas especiales, el jugo terminado y filtrado se separa en un colector de jugo y la torta se presiona en un recipiente.

Dado que el proceso de producción de jugo se lleva a cabo prácticamente utilizando presión natural y molienda, no hay acciones en el dispositivo que puedan calentar el aire. El aire caliente oxida algunos productos y, a menudo, utilizando modelos centrífugos, se pueden obtener jugos ácidos. En los dispositivos de tornillo, el ácido será una característica exclusiva del producto cargado.

Tipos de exprimidores de tornillo

Los exprimidores equipados con sinfines tienen dos tipos de construcción y pueden ser verticales y horizontales. Además de la apariencia, se distinguen por elementos adicionales, eficiencia y conveniencia:

  1. Los modelos horizontales producirán jugo si los productos son empujados por empujadores especiales. Este procedimiento aumenta ligeramente el tiempo requerido para producir jugo, lo que puede ser una desventaja. Pero una clara ventaja de estos modelos es la mejor producción de jugo de hierbas o hierbas, así como trabajar con productos sólidos: nueces, verduras, semillas, bayas con semillas.
  2. Los exprimidores de tipo tornillo vertical pueden capturar y procesar productos entrantes de forma independiente, no necesitan empujadores. Dichos modelos son más compactos y productivos.

¡IMPORTANTE! Algunos alimentos enteros grandes no se pueden cargar en modelos horizontales; deberán cortarse de antemano.

Además de las características de diseño, los exprimidores pueden diferir en la cantidad de tornillos, pueden ser uno o dos.

La diferencia entre un exprimidor de tornillo y una centrífuga

Para comprender las principales diferencias entre los dos tipos de exprimidores: sinfín y centrífugo, debe comprender el principio de este último. Los productos que se colocan en modelos centrífugos se trituran primero en una papilla, que luego se distribuye a lo largo de las paredes de la centrífuga. La centrífuga, a su vez, gira mucho, pasa jugo a través de sus paredes y deja un pastel sobre ellas. No es sorprendente que gran parte del ruido provenga de dicho trabajo, pero el rendimiento del jugo terminado es menor que en los dispositivos de tornillo. Si comparamos las características de ambos modelos, podemos distinguir los siguientes indicadores:

  • precio: un modelo centrífugo se garantizará más barato que un tornillo;
  • la versatilidad de trabajar con cualquier producto, incluidos los sólidos, solo difiere en un exprimidor con tornillo: la centrífuga no puede hacer frente a productos sólidos;
  • la calidad del jugo terminado es mejor con máquinas de tornillo, debido a la falta de aire caliente y al proceso de oxidación del jugo;
  • El consumo de productos iniciales en los modelos centrífugos es muy alto, pero cuando se trabaja con el tornillo, será posible obtener un 45-85% más de jugo de la misma cantidad de ingredientes cargados;
  • El jugo exprimido en un exprimidor de tornillo puede almacenarse hasta 48 horas, pero desde un modelo centrífugo, el jugo ya ha sido expuesto al oxígeno y al calor, y tiene una vida útil baja;
  • cuando el tornillo está trabajando en el jugo, la apariencia de la pulpa es permisible, pero no a todos les gusta: los modelos centrífugos dejarán toda la pulpa en su propia centrífuga;
  • La distribución del sonido durante el funcionamiento de un exprimidor centrífugo es muy alta, y los modelos de tornillo son mucho más silenciosos.

En general, incluso los inconvenientes menores de las máquinas con tornillos se pueden traducir fácilmente en conveniencia. Por ejemplo, la pulpa producida durante la producción de jugo puede ser deseable para los niños, y si mueles frutas suaves y maduras, puedes obtener un excelente puré de papas.

¿Qué criterios se deben considerar al elegir un exprimidor?

Para comprar un exprimidor, que realizará todo el trabajo requerido y entregará el producto de la calidad y consistencia deseadas, debe decidir de antemano el propósito de su adquisición. Los tamaños más compactos difieren en las versiones verticales de los modelos de tornillo, y en la cocina, con mayor frecuencia, hay poco espacio para almacenar artículos generales de electrodomésticos. Si el objetivo es obtener jugos inusuales de ingredientes inusuales (nueces, hierbas, hierbas), es adecuado un modelo horizontal. Hay otros parámetros a los que debe prestar atención:

  1. Material de la carcasa: plástico o metal. El plástico moderno es duradero, seguro y fácil de limpiar. Pero si el modelo usa plástico blanco, rápidamente se convertirá en el color de las frutas o verduras. Las opciones de acero serán más pesadas, pero generalmente más duraderas.
  2. El material del tornillo en sí puede ser plástico, aluminio, hierro fundido o acero. Los sinfines de plástico son nuevos y ayudan a eliminar el regusto del acero.
  3. El material de la membrana y su tamaño pueden ser de acero o plástico. Las membranas de acero no reaccionan en absoluto a los ácidos de las frutas, pero si el exprimidor está diseñado para un tipo de fruta, puede hacerlo con una red de plástico. El tamaño de los agujeros afectará directamente la textura del jugo y la presencia de pulpa en él.
  4. Orificio para colocar productos: es mejor elegir aquellos modelos en los que este orificio tenga un diámetro mayor. Entonces no tiene que cortar algunos productos, y puede colocar más a la vez.
  5. Modos de operación: pueden ser de 2 a 9. Para obtener un modelo universal, es mejor detenerse en una variedad de modos.
  6. Modo inverso: no todos los modelos están equipados con él, pero este indicador puede ayudar seriamente a limpiar el tornillo. Cuando el modo inverso está activado, el tornillo comienza a girar en la dirección opuesta, eliminando los trozos de comida atascados.
  7. Potencia: este indicador afecta la velocidad de obtener un vaso de jugo terminado. Los indicadores de potencia promedio de la mayoría de los modelos son de 200 vatios, esto le permitirá obtener un vaso de jugo completo en solo un par de minutos. Para fines domésticos, tales características son bastante satisfactorias.

ATENCION! Algunos fabricantes pueden recurrir a trucos y centrarse en el bajo nivel de ruido de sus modelos. De hecho, todas las unidades de barrena tienen un bajo nivel de ruido de 25-30 dB, lo que es comparable a hablar en voz baja.

Al elegir un modelo adecuado, por supuesto, deberá guiarse por la marca, el precio y las reseñas. Si los jugos recién exprimidos son una idea nueva para diversificar su dieta, no debe elegir de inmediato un modelo costoso y multifuncional. Es posible que adherirse a los principios de una nutrición adecuada y saludable pronto se vuelva aburrido, y la casa no tendrá suficiente fruta fresca para jugos saludables; entonces el dispositivo tendrá que estar escondido en un armario. Pero las capacidades generales de los modelos modernos (el procesamiento de hierbas, semillas, nueces) pueden diversificar significativamente la dieta, las recetas y servir muchos platos. Quizás sea hora de cambiar las asociaciones habituales de los exprimidores con un vaso de jugo de naranja y usar sus otras posibilidades.

Deja Tu Comentario