Cómo elegir un radiador toallero

Instalar un toallero calentado es una solución excelente si no hay radiador de calefacción en la habitación. Este es un dispositivo multifuncional que ayudará a resolver dos problemas a la vez: secar la ropa y, en cierta medida, calentar la habitación. Un toallero eléctrico calentado para el baño es muy conveniente. Funciona todo el año, no está vinculado al sistema de calefacción y es muy fácil de instalar. Si recientemente, los toalleros calentados no son particularmente diferentes entre sí por el principio de trabajo y diseño, hoy la variedad de surtido complacerá a los clientes más exigentes.

¿Qué son los calentadores de toallas?

Hay varios dispositivos de este tipo, que difieren en sus características técnicas y estructurales, así como en el método de instalación.

  1. Por tipo de conexión de refrigerante: agua, dispositivos eléctricos y de tipo combinado.
  2. Por formatos de tamaño: vertical y horizontal.
  3. Según el material de fabricación: aluminio, cerámica, acero y cobre.

Los principales materiales utilizados para hacer secadores de toallas incluyen: aluminio, cerámica, cobre, acero ordinario y acero inoxidable. La durabilidad, las características térmicas y las cualidades táctiles de un dispositivo de este tipo dependen directamente del material con el que se fabricó el producto. No se recomienda elegir electrodomésticos hechos de acero dulce. Este es un material de corta duración y los dispositivos fabricados sobre esta base comienzan a filtrarse rápidamente. Los dispositivos de metales no ferrosos (latón o cobre galvanizado) tienen un costo más alto, pero también sirven como ejemplo por más tiempo. Los electrodomésticos de acero inoxidable de alta calidad no se oxidan hasta 50 años de uso continuo.

AYUDA! Cuantas menos juntas en el toallero calentado, menos probable será que se formen defectos en las áreas de soldadura. Las articulaciones perfectamente cocidas serán suaves al tacto.

¿Por qué elegir un modelo eléctrico?

Un toallero calentado de este tipo consiste en un tubo doblado y un elemento calefactor conectado a una fuente de energía eléctrica. Cada modelo tiene sus propios matices de conexión, dependiendo de su estructura. Este tipo de dispositivo puede instalarse en el piso o adherirse a la pared.

Si comparamos los modelos eléctricos con los de agua, el circuito cerrado se considera una ventaja absoluta de los primeros. Esto significa que el dispositivo puede funcionar sin conexión, independientemente de la presencia de agua caliente en la casa. En tales sistemas no hay problemas con la presión y los atascos de aire. Pueden surgir problemas al usar dicho dispositivo si la alimentación se apaga repentinamente. Pero incluso a pesar de esto, los dispositivos de este tipo tienen una ventaja significativa sobre los dispositivos de agua. Los problemas con cortes de energía generalmente se resuelven en 24 horas, mientras que las tuberías de agua se pueden evitar durante los meses de verano.

Tipos de toalleros eléctricos calentados

Los toalleros eléctricos con calefacción pueden tener un diseño de cable ("seco"), líquido ("húmedo") o combinado, dependiendo del llenado de las tuberías. Los modelos con un diseño "húmedo" se calientan con la ayuda de un refrigerante (agua, aceite o anticongelante), calentado desde el interior por un elemento calefactor. En esencia, es una tubería curva llena de líquido tibio. Su principio de funcionamiento es muy similar al funcionamiento de los calentadores eléctricos. Cualquiera de estas opciones para refrigerantes tiene ventajas características y características negativas. El agua puede calentarse a una temperatura de +85 ° C, pero al mismo tiempo se enfría lo suficientemente rápido. Una característica distintiva del anticongelante es la alta conductividad térmica. El aceite mantiene el calor durante mucho tiempo después de que se produce un corte de energía, pero la temperatura máxima permitida de los calentadores de aceite no puede exceder + 80 ° С.

Los modelos húmedos se pueden conectar de dos maneras: al sistema de calefacción central y al sistema de agua caliente. No se recomienda utilizar la primera opción, ya que el tiempo de funcionamiento de dicho dispositivo estará limitado por el período de calentamiento.

La principal ventaja de los modelos con un diseño "húmedo" es la capacidad de retener el calor después de desconectar la alimentación. Las desventajas incluyen el impresionante consumo de energía en comparación con los toalleros calentados que tienen un diseño "seco". Otro inconveniente significativo de los modelos "húmedos" es la corta vida de los elementos calefactores, ya que se desgastan más rápido en el fluido.

Los secadores de toallas que tienen un elemento calefactor de tipo "seco" se calientan con un cable aislado especial (el mismo cable se usa en los sistemas de calefacción por suelo radiante) y tienen una vida útil más larga. Como regla, estos productos duran entre 3 y 5 años más que sus contrapartes "húmedas". La duración de su período de funcionamiento depende en gran medida de los materiales y la calidad de construcción de dichos dispositivos. Los secadores de toallas con un diseño "seco" proporcionan menos consumo de energía durante el funcionamiento y su rango es mucho más amplio.

Se recomienda comprar modelos combinados sujetos a la disponibilidad de la cantidad requerida de fondos, ya que el costo de dichos calentadores de toallas es significativamente mayor. Dichos modelos funcionan tanto desde la red eléctrica como desde la calefacción central. La principal ventaja de estos dispositivos es que pueden funcionar a partir de la calefacción en otoño e invierno, y en caso de emergencia durante la desconexión del agua caliente, pueden funcionar desde la red eléctrica.

AYUDA! Muchos de estos modelos tienen un controlador de temperatura, que puede ser mecánico o electrónico.

Si es necesario, el toallero calentado por agua se puede convertir en un sistema de tipo combinado. Para esto, es necesario seleccionar un modelo del dispositivo que sea adecuado en tamaño y comprar un calentador con la potencia adecuada.

Criterios para elegir un toallero eléctrico calentado

Para entender qué toallero térmico es mejor y al elegir no calcular mal y comprar el modelo que mejor cumpla con ciertas preferencias, se recomienda prestar la máxima atención a las siguientes características.

  1. Dispositivo de alimentación. Este indicador siempre debe calcularse de modo que se proporcionen 150-200 vatios de potencia por cada metro cuadrado del baño. Si instala un dispositivo que no tiene suficiente energía, la habitación estará demasiado húmeda. Un dispositivo con una potencia superior a la recomendada costará varias veces más y consumirá electricidad excesiva.
  2. Tipo de elemento calefactor. En la mayoría de los casos, los dispositivos de este tipo con elementos de calentamiento "húmedos" o "secos" tienen la misma potencia. Puede ver la diferencia solo en las tasas de calentamiento y enfriamiento. Aunque estos indicadores no son fundamentales, al elegir un modelo adecuado, vale la pena considerarlos.
  3. Rentabilidad El consumo de energía de diferentes tipos de dispositivos puede variar significativamente. Los dispositivos de este tipo están equipados con elementos calefactores con una potencia de 100-2000 vatios. Los modelos potentes están equipados con sensores especiales, automatización que los apaga cuando se alcanza una cierta temperatura. Gracias a esta característica, los recursos se gastan de manera más económica.
  4. La forma de conectar el dispositivo a la red. Puede ser abierto o cerrado. Abrir difiere en que, en este caso, los cables que conducen desde el dispositivo a la toma de corriente están en la parte visible de la pared. Con la versión cerrada, se ocultarán de manera confiable directamente debajo de los elementos de acabado. La primera forma es más fácil de conectar dispositivos, y la segunda es más segura.
  5. Disponibilidad de características adicionales. Si es necesario, puede comprar un modelo equipado con un temporizador, un controlador de temperatura u otras funciones útiles de diferente naturaleza que faciliten el funcionamiento del dispositivo.

Al comprar un toallero eléctrico calentado, debe verificar si este modelo es compatible con la red eléctrica local (relevante para electrodomésticos importados). De lo contrario, deberá adquirir adicionalmente un adaptador especial.

Un buen toallero calentado es un componente bastante útil del baño, en particular es importante para aquellos que tienen niños pequeños. El calentamiento constante de la bañera evita la aparición de humedad y la acumulación de condensado. Como resultado, el moho y los hongos, que pueden empeorar significativamente la condición de los materiales de decoración de la habitación y provocar la aparición de enfermedades respiratorias en los residentes, se reproducen mucho menos. Además, en la clasificación de los modelos modernos de tales dispositivos, se encuentran soluciones de diseño inusuales que pueden transformar significativamente el baño, convirtiéndose en la parte más vívida y notable del mismo.

Deja Tu Comentario