¿Cuál es la diferencia entre una olla multicocina y una olla a presión multicocina?

Las multicocinas y ollas a presión que se han vuelto populares están ayudando a ahorrar significativamente tiempo y esfuerzo personal. Especialmente a menudo, tales dispositivos son utilizados por madres, personas ocupadas, abuelos, hombres solteros y otros. Al mismo tiempo, la variedad de tipos y precios en el mercado hace que sea difícil tomar la decisión correcta. ¿Cómo no gastar dinero en vano y comprar el producto adecuado?

Comparación de las características principales de la olla a presión multicocina y multicocina

Una olla de barro es un aparato de cocina con muchas funciones de cocción. Es una caja de plástico, principalmente de forma cilíndrica, dentro de la cual hay un tazón. Tiene un revestimiento de teflón o cerámica que evita que los alimentos se peguen a las paredes del recipiente. En el proceso de cocción, la multicocina se puede abrir periódicamente agregando allí los ingredientes necesarios y verificando la preparación de los alimentos.

Al comprar productos obtienes un conjunto de dispositivos adicionales:

  • espátula y cuchara de plástico;
  • una rejilla para cocinar al vapor;
  • taza medidora;
  • libro de recetas;
  • instrucciones de uso

La razón principal de la popularidad del multicooker es su versatilidad. En él puedes cocinar gachas comunes o borsch, u hornear un delicioso pastel. Una olla de cocción lenta puede mantener una temperatura alta incluso después de apagarla. Esto puede ser útil cuando el plato necesita ser "alcanzado" o si la electricidad desaparece repentinamente en la casa. Lavar el aparato es bastante sencillo, ya que no es necesario raspar nada.

Una de las principales ventajas, especialmente para las familias con niños, es la seguridad de la estructura. Esto significa que se excluye la posibilidad de quemarse con vapor caliente o salpicaduras de aceite de girasol.

¿Cuál es la diferencia entre una multicocina y una olla a presión? Una olla a presión multicocina es una sartén eléctrica en la que los productos están expuestos no solo a un fuerte calentamiento, sino también a presión. Esto acelera significativamente el proceso de cocción. Hay una válvula de emergencia en la tapa. Se activa cuando la presión dentro del recipiente excede lo permitido.

La peculiaridad de la olla a presión multicocina es que no se puede abrir durante la cocción. En este caso, la presión dentro del recipiente disminuirá y la cocción se retrasará durante mucho tiempo. Por lo tanto, verificar el estado del plato o agregar un par de tres ingredientes no funcionará. Deberá diseñar todos los componentes antes de encender el dispositivo.

Velocidad de cocción

A pesar de que lleva 20-30 minutos aumentar y disminuir la presión en una olla de cocción lenta, los platos se cocinan mucho más rápido que en una olla de cocción lenta convencional. Esto se debe a la acción combinada de temperatura y presión. Esto es lo que distingue una olla a presión de una multicocina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en una olla a presión solo puede cocinar aquellos platos en los que se agregan todos los ingredientes de inmediato. Si se trata de comida instantánea, eche un vistazo a una olla de cocción lenta simple.

Funcionalidad

Consideremos varios aspectos:

  1. En una multicocina ordinaria hay muchos modos diferentes, de los que una olla a presión multicocina no puede presumir.
  2. Como ya se mencionó, la olla a presión multicocina funciona a alta presión. Por lo tanto, durante toda la cocción, no puede abrir la tapa, para no perderla. Si esto sucediera, el proceso de cocción se prolongará durante otros 20 minutos. Puede agregar ingredientes a la multicocina durante el proceso de languidecer los platos y controlar periódicamente el estado de los alimentos.
  3. Con una olla de cocción lenta puede cocinar una gran cantidad de platos. En una olla a presión, la elección es limitada. Es más adecuado para cocinar.
  4. En la olla de cocción lenta puede programar el tiempo de cocción. Por ejemplo, antes de acostarse, lo carga con los productos necesarios, y para el desayuno le da una deliciosa papilla.

¡IMPORTANTE! Si necesita un aparato multifuncional, eche un vistazo a una olla a presión con función de cocción múltiple. Permite crear sus propias recetas y personalizar los modos deseados.

Rentabilidad

En cuanto al consumo de energía, es el mismo y depende de la potencia del dispositivo. Si la olla a presión y la multicocina tienen el mismo poder, utilizarán la misma energía. Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que la olla a presión se gestiona a tiempo mucho más rápido que la multicocina.

Si hablamos del costo del dispositivo, entonces la olla a presión multicocina es más costosa porque tiene una función adicional.

Calidad de la comida

Se cree que los alimentos cocinados en una olla a presión retienen una mayor cantidad de nutrientes que los alimentos de una multicocina común. Esto se debe al hecho de que se cocina muy rápido y las sustancias no tienen tiempo para evaporarse. Al mismo tiempo, los platos cocinados en una olla de cocción lenta son dietéticos y saludables, ya que se cocinan sin aceite.

¡IMPORTANTE! Los alimentos que se cocinan en una olla de cocción lenta, en el principio de languidecer, se asemejan a los platos de un horno. Este método de cocción le permite guardar las propiedades beneficiosas de los alimentos.

ConUna cocina es una multicocina con un costo más alto, mejorada por una nueva función. Ella es capaz de preparar rápidamente platos que generalmente requieren mucho tiempo. Si constantemente prepara tales alimentos y tiene la capacidad financiera de comprar este electrodoméstico, ¡cómprelo!

Una olla de cocción lenta es adecuada para aquellos a quienes les gusta cocinar una variedad de platos y están listos para asignar la cantidad de tiempo necesaria para esto. Además, es adecuado para personas que no desean gastar una gran cantidad en la compra del dispositivo.

Por supuesto, cada producto tiene sus pros y sus contras. Estudie en detalle la información sobre los dispositivos y descubra cuál es la diferencia entre ellos. Evalúa tus necesidades y capacidades. Determina lo que necesitas. Y ahora, armado con nuestro consejo, ¡no dudes en ir a la tienda a comprar un sueño!

Deja Tu Comentario