Como cocinar en un horno ruso

Todos conocen la estufa rusa. Una infancia despreocupada, la casa de una abuela acogedora, eso es lo que se recuerda al mencionar la estufa rusa. Mientras tanto, todavía se encuentra la estufa rusa. Además, las tendencias hacia el renacimiento de las tradiciones están avanzando activamente: en casas nuevas y recién cortadas, la gente está construyendo cada vez más estufas rusas. No es sorprendente: una estufa no solo puede calentar la casa, sino que se convierte en una estufa y una cama. ¡Y qué tipo de comida se obtiene! El sabor de los platos es único. El aroma del humo y las peculiaridades de la cocina según el principio de languidez hacen que estos alimentos sean sorprendentemente sabrosos y ricos.

Reglas generales de cocina

La estufa rusa es una construcción masiva, que ocupa una gran parte. Entre la estufa y la pared de la casa hay un patio, o un sofá, en el que dormían los niños del pueblo. Cocinar es una de las principales funciones del horno, además de calentar. Debido a la languidez, el proceso puede llevar mucho tiempo. Pero las sustancias útiles se conservan tanto como sea posible.

Para que el proceso de cocción y su resultado no decepcionen, debe seguir reglas simples:

  1. Antes de cocinar, debe calentar el horno adecuadamente. Perfecto estado: paredes calientes y brasas.
  2. Después de calentar, la anfitriona no tiene más de 4 horas para cocinar platos. Si la estufa se ha enfriado, se calienta durante 1-2 horas. Si se supone freír, entonces necesita tiempo para cocinar durante este período.
  3. Los alimentos se sacan del horno con un agarre. De lo contrario, puede surgir una pala de madera común. Pero es mejor practicar estas maniobras de antemano. Como en cualquier otro negocio inusual, se necesita habilidad aquí.
  4. Los platos languidecen en el horno al mismo tiempo. La excepción es el pan. Siempre se hornea por separado. Los alimentos que requieren mucho anhelo se ponen en las profundidades.

AYUDA!Para determinar la temperatura del horno, los campesinos usaron un pequeño trozo de papel. Lo arrojaron al horno y observaron la carbonización. Si un trozo de papel se quemó inmediatamente, el horno está bastante caliente, la temperatura es de 300 grados y más. Si la combustión duró un minuto, la temperatura ya es de unos 200 grados centígrados. Cuando el tiempo es de 5 minutos, la temperatura es de unos 150 grados.

Cómo derretir una estufa

Para que la casa no se llene de humo y la comida sea sabrosa, debe derretir correctamente la estufa. No es tan difícil como podría parecer inicialmente. Es suficiente cumplir con algunas recomendaciones:

  1. La leña debe estar seca. A menudo son llevados a la casa con anticipación, especialmente en la estación fría.
  2. Inicia sesión en la pila del horno firmemente. El segundo lote se planta solo cuando el primero se quema.
  3. El amortiguador, el diseño de entrada continua del horno, debe estar cerrado. Y la válvula, un elemento de superposición de la chimenea, está abierta.
  4. Henificando leña durante la quema. Para hacer esto, usa un póker.

Requisitos de utensilios de cocina

Si recuerdas, las abuelas de las aldeas tenían muchos platos de hierro fundido. Es ideal para una estufa rusa. El fondo de la sartén de hierro fundido tenía un diámetro pequeño y las paredes eran gruesas. Dichos platos eran adecuados para cocinar sopas, cereales, carne, pescado. Para freír cualquier producto, se usaron sartenes de hierro fundido.

AYUDA! En un horno ruso, muchos platos se fríen solo por un lado. Por ejemplo, panqueques. No están al revés. Al mismo tiempo, se controla la limpieza y la suavidad del fondo de la sartén de hierro fundido. Cualquier irregularidad está cargada de un plato quemado.

Además del hierro fundido, la arcilla es popular. La cerámica no es tan fuerte y duradera, pero con el cuidado adecuado puede deleitarte con deliciosos cereales, sopas simples y vegetales guisados. Muy a menudo, se usan ollas de barro. Su forma de barriga es ideal para languidecer, y un volumen pequeño le permite cocinar alimentos en lotes.

En tercer lugar en popularidad se alojan platos de aluminio. Debe tener paredes gruesas. La resistencia del aluminio no es inferior al hierro fundido.

La modernidad deja su huella incluso en la vida tradicional. Hoy en día, las amas de casa usan platos hechos de vidrio resistente al calor. Dichos utensilios de cocina son convenientes y ampliamente disponibles, así como más baratos que los utensilios de hierro fundido.

AYUDA! Cualquier utensilio de cocina destinado a languidecer debe tener tapas. Por lo tanto, las propiedades beneficiosas de los productos permanecen en los alimentos.

Precauciones de seguridad

Debe recordarse que la estufa rusa es un trabajo con fuego. Para evitar incendios, quemaduras y lesiones, debe conocer las reglas de seguridad:

  1. El encendido debe realizarse con materiales inflamables, pero no líquidos. La corteza de abedul o el papel son buenos.
  2. Los objetos inflamables deben retirarse de las paredes.
  3. No se recomienda grabar ediciones brillantes. Sus productos de combustión no son seguros para el medio ambiente. Y el hollín es muy negro y obstruye rápidamente la chimenea.
  4. Para evitar quemaduras, al cocinar, debe usar no solo un agarre, sino también guantes resistentes al calor.
  5. Al abrir el obturador, no se doble cerca de la cara. Puedes quemarte.
  6. Es mejor instalar un termómetro especial en la estufa. ¡Y no olvides controlar su rendimiento! La temperatura en la zona de combustión debe ser de unos 70 grados.

Platos de horno

Cualquier plato del horno puede convertirse en una obra maestra. Pero esto requiere no solo los utensilios adecuados y productos de calidad. Una actitud positiva, un buen humor y una sensación de paz, fusionarse con la naturaleza son capaces de hacer un milagro. El almuerzo será un placer inolvidable.

Puedes cocinar casi todo en el horno. Pero detente en recetas deliciosas y simples. Pueden ser realizados incluso por una anfitriona novata.

Sopa de repollo

Clásicos del género, plato ruso original. En Rusia fueron preparados desde los tiempos más antiguos.

AYUDA! Nuestros antepasados ​​amaban la sopa de repollo. Esta sopa era popular independientemente de la situación financiera de la familia. Los campesinos pobres prepararon sopa magra exclusivamente de vegetales. El más próspero utiliza carne.

Para preparar una sopa agria de col rusa, necesitará:

  • caldo fuerte de res;
  • papas
  • chucrut o col fresca;
  • pasta de tomate;
  • 1 zanahoria grande;
  • cebolla mediana

La col agria debe lavarse 2-3 veces. Freír las cebollas, las zanahorias y la pasta de tomate en una estufa más caliente. El caldo se puede preparar de antemano. Esto requiere un hueso de res medio. Debe hervir el caldo a fuego lento hasta el momento en que la carne esté bien alejada del hueso. Agregue el repollo y las papas al caldo terminado. Si chucrut, puede hacerlo sin sazonar. Si es fresco, es apropiado poner un par de hojas de laurel y algunas especias. No te olvides de la sal. En el caso de la col agria, no necesita mucho. Agregue el asado a la olla de hierro fundido y póngalo en el horno a fuego lento.

Gachas de mijo

Sabroso, fácil de preparar, hermoso amarillo. Y un almacén de vitaminas.

Para cocinar gachas, necesitas:

  • mijo - aproximadamente 100 gramos;
  • sal - 0.5 cucharadita;
  • azúcar - 1 cucharada
  • leche - 1 litro.

El mijo primero debe lavarse en agua fría. Permitir un poco de tiempo para secar. Transfiera el mijo a una olla seca, agregue azúcar y sal. No mezclar! Última vierta la leche. Cubra y ponga en un horno caliente. Es bueno dejar las gachas en el horno toda la noche. Por la mañana quedará mezclar bien, agregar mantequilla y disfrutar de un delicioso desayuno.

Nuestros antepasados ​​pudieron beneficiarse de los artículos domésticos más comunes. Las golosinas del horno no solo son increíblemente deliciosas, sino también saludables. Ni una sola pieza de electrodomésticos en una cocina moderna puede reemplazar una estufa rusa. Cocinar en él no requiere conocimientos sobrenaturales y está disponible para cualquier ama de casa. Y lo más importante, brinda un placer incomparable.

Mira el video: Cocina - Pollo al Horno con Ensalada Rusa (Abril 2024).

Deja Tu Comentario