¿Cómo hacen los sofás?

En el mercado de ventas se presenta una gran variedad de muebles tapizados. Una amplia gama de sofás, dependiendo de la calidad de todos sus componentes, permite comprar fácilmente el producto, teniendo en cuenta las necesidades individuales del consumidor.

Los fabricantes ofrecen sofás en las siguientes categorías:

  • Modelos plegables.
  • Sofás extensibles.
    Despliegue de modelos.

A pesar de sus diferencias, la fabricación de sofás de diferentes tipos tiene mucho en común. Hoy hablaremos sobre qué y cómo hacer un tipo popular de muebles tapizados: sofás.

Cómo y de qué están hechos los sofás

Marco

El diseño de cualquier sofá comienza con el marco.. Se produce hecho de madera o hierro. Algunos modelos están equipados con un marco combinado.

De madera

Para la fabricación de madera la madera blanda, como el pino o el abeto, se usa con mayor frecuencia. Los modelos más duraderos, donde se toma como base el pino sin nudos. Esto ayuda a evitar daños en el mecanismo del mueble.

Es importante que el respaldo y los reposabrazos sean de madera dura (roble, fresno, haya, etc.). En los modelos de élite, todo el marco del sofá está hecho de madera dura.. Esto aumenta el rendimiento del producto, respectivamente, y el precio.

Algunos fabricantes hacen modelos de aglomerado. Sin embargo estas cosas menos adecuado debido a su severidad y corta vida.

Importante! El árbol debe estar bien seco y saturado con una solución bactericida. En el caso de utilizar madera cruda durante el secado, todo el producto se deformará.

Metal

Marco de acero hecho del perfil de metal. Es conveniente debido a su diseño fácilmente desmontable.

Rellenos

No menos importante material en la fabricación de muebles son los rellenos.

Debido al relleno interno, se determina la suavidad y rigidez del producto.

Uso tópico de espuma. Los modelos modernos están rellenos de espuma de poliuretano..

Tapicería

Para la tapicería de muebles tapizados use:

  • piel natural y artificial;
  • tela: microfibra, flocado, satén, terciopelo, algodón, tapiz, etc.

El costo final del sofá depende directamente del material de tapicería. El más caro se considera un producto tapizado en cuero.. Pero requiere un cuidado especial, por lo tanto el más popular entre los consumidores es el tapiz. Este tejido denso, hermoso y natural ocupa una posición de liderazgo en el mercado de ventas.

Cómo funciona el mecanismo del sofá

Para convertir el sofá en varias formas, por ejemplo, de angular a rectangular, o para dar diferentes posiciones (sentado a acostado, etc.) use un mecanismo especial. Su rendimiento depende del modelo del producto en sí.

Considere algunos mecanismos para la transformación de muebles tapizados.

  • Principio de plegado El clásico libro de sofás es simple. Es suficiente levantar el frente del producto y escuchar el clic final, luego bajarlo. Las manipulaciones inversas son similares a los pasos anteriores.
  • Rendimiento distintivo mecanismo de acordeón miente en su trabajo en la imagen de estirar un instrumento musical del acordeón.
  • El mecanismo del sistema de la línea de delfines consiste en una parte retráctil y estacionaria.
  • El principio del "Eurobook" es el siguiente. Primero, se quitan las almohadas, luego se despliega la parte principal y se colocan las almohadas retiradas sobre el producto desplegado.
  • El mecanismo extraíble es conveniente de usar incluso para niños y ancianos. Debe tirar de la correa, y la parte delantera, y luego todo el mecanismo, avanzarán de inmediato.

Recuerda! Los muebles deben ser cómodos, prácticos, a largo plazo y también deben cumplir con todos los requisitos del comprador.

Signos de un sofá de calidad.

Al elegir su producto, es importante confiar no solo en su percepción estética, sino también prestar atención a las siguientes características.

  • La presencia de costuras lisas.
  • Tapicería uniformemente estirada.
  • Relleno elástico. Al presionar sobre una superficie no debe haber abolladuras.
  • La transformación debe llevarse a cabo sin mucho esfuerzo físico.
  • La superficie interior y exterior del sofá debe estar perfectamente mecanizada y sin rebabas ni astillas.
  • La pared posterior del producto debe cubrirse con la tela principal. A veces los fabricantes quieren ahorrar dinero y usar material más barato. En este caso, el precio del producto debería ser más bajo.
  • La calidad de los accesorios adicionales (bucles, botones, etc.) no debe estar en duda.

El diseño y el estilo quedan a discreción del comprador. Intente elegir un sofá que armonice armoniosamente con el interior general de la habitación.

Deja Tu Comentario