Cómo desmontar un sofá de esquina

El sofá de la esquina de la casa se ve elegante, aporta comodidad a la atmósfera de la casa. A veces se hace necesario moverlo a otro lugar o transportarlo. ¿Cómo desmontar el sofá correctamente?

La esquina tiene grandes dimensiones, pero para un movimiento conveniente está hecha de bloques. Antes de desmontar, es necesario liberar la habitación en la que se encuentra para un trabajo cómodo. Retire las almohadas y una funda, si las hay, del sofá. Si se concibe una permutación, es suficiente simplemente desconectar los bloques, moverlos al lugar correcto y volver a conectarlos. Como regla general, los bloques están conectados por sujetadores, para la separación es necesario elevar el bloque hacia la parte superior, pero a veces los bloques están conectados con pernos, en cuyo caso no puede prescindir de las herramientas. Si el transporte de este mueble es necesario, abastecerse de herramientas y encontrar un diagrama de desmontaje.

Herramientas necesarias

Para desmontar el sofá de la esquina, necesitará:

  1. Destornillador (preferiblemente varios, dependiendo del tipo, plano y cruzado).
  2. Alicates (grandes y pequeños).
  3. Llaves (preferiblemente un juego completo para desmontar el soporte)
  4. La grapadora es un mueble (a veces el sujetador está oculto debajo de la tapicería trasera, tendrá que ser desabrochado y vuelto a colocar).
  5. Destornillador (con un juego de brocas).
  6. Nivel (si es necesario fijar guías de rodillos).
  7. Material de embalaje (polietileno denso, bolsas grandes y pequeñas).
  8. Scotch tape.

Desmontamos el sofá para transportarlo correctamente

Antes de transportar muebles, debe abastecerse de material de embalaje, puede ser polietileno fuerte para piezas grandes y bolsas para piezas pequeñas. Como ya se mencionó, retire todo lo que se pueda quitar del sofá sin usar herramientas, reposabrazos, almohadas, una funda, bloques separados. El bloque de esquina, como regla, no se puede analizar.

El desmontaje adicional depende del tipo de muebles. Dentro de la estructura hay un mecanismo. Existen varios tipos de mecanismos, son diferentes en diseño y principio operativo, pero esto no afecta particularmente el desmontaje. Si hay respaldos laterales, deben separarse con una llave o alicates. El cierre en sí está ubicado dentro de la parte del sofá con la parte posterior. Basta con desenroscar la tuerca del perno de fijación dentro del bloque y separar la parte posterior, a menudo hay dos de estos sujetadores.

El mecanismo de transformación principal puede ocultarse debajo de la tapicería; debe desmontarse con un destornillador. Es necesario desenroscar el mecanismo de las paredes de los muebles; para el transporte, es suficiente desconectar solo un lado de la fijación del mecanismo a las paredes a ambos lados del sofá. Si tiene miedo de dañar los muebles o el mecanismo en sí, es mejor recurrir a profesionales, esto puede ahorrar tiempo y, a veces, dinero para comprar un sofá nuevo.

En casos raros, simplemente no existe un mecanismo, en su lugar hay un sistema de rodillos, por lo que este diseño se separa. En este caso, es necesario expandir el sofá y quitar la parte desplegable del sofá de las guías de rodillos. Luego desatornille las guías de los rodillos y separe el tope, si los hay, pueden ser piezas de tela densa unidas a la parte posterior de la parte extraíble.

En la unidad adicional del sofá, hay departamentos para la ropa, tal unidad se desmonta levantando el asiento y retirándolo de las bisagras. Se pueden desenroscar más fijaciones con bisagras y la parte posterior de la unidad.

Todas las partes deben empacarse en bolsas separadas y asegurarse con cinta adhesiva en las partes del sofá para las cuales fueron destinadas, a fin de no confundir posteriormente a qué partes colocarlas. Los elementos dimensionales deben empacarse en polietileno denso o cartón, para evitar daños durante el retiro de la casa y el transporte posterior. Bordes afilados de las piezas, preferiblemente envueltos en tela.

Un punto importante al transportar muebles es la exclusión de su libre movimiento en la parte trasera de un automóvil.. Para hacer esto, asegúrelo con una cuerda o topes. Para no manchar accidentalmente, extienda el cartón. Intente colocar inicialmente la parte general en la carrocería del vehículo, y las paredes laterales y los bloques se pueden colocar uno al lado del otro como topes. Es mejor poner almohadas y otras cositas encima. Para el transporte, es aconsejable utilizar el transporte de carga, pero para ahorrar dinero, puede transportarlo en su propio automóvil. Para hacer esto, necesita una barra de techo y un gran salón. La parte principal del sofá se puede fijar en la parte superior, antes de eso es recomendable empacarlo bien, es mejor transportar piezas pequeñas en la cabina y en el maletero trasero.

Deja Tu Comentario