Vida sofá

El sofá, como otras cosas, desafortunadamente, no puede servir indefinidamente. Sin embargo, siempre es importante saber cómo extender la vida útil de los muebles tapizados, ahorrando así el presupuesto de su hogar.

Vida media del sofá

La vida del sofá está asociada con su funcionamiento y las reglas para su uso. Para que los muebles tapizados complazcan más a sus propietarios, es importante usarlos correctamente y con cuidado. La vida útil de un sofá es ese período de vida útil del producto, que está garantizado por su fabricante. El período promedio de operación de los muebles tapizados es de 10-15 años. Pero todo depende de las condiciones individuales en las que se usa.

Para responder correctamente a esta pregunta, debe familiarizarse con las "Reglas de comercio" y la ley de la Federación de Rusia "Sobre la protección de los derechos del consumidor". El primer capítulo trata sobre la vida útil regulada del producto, los derechos y obligaciones del fabricante, así como el período cubierto por la garantía.

Según la ley, la propia empresa fabricante regula el período de garantía de los productos. Se prescribe en el pasaporte al producto. Puede ser en cualquier momento establecido por la fábrica: 12, 20, 24 meses o en cualquier otro momento correspondiente a GOST.

ATENCION! Vale la pena recordar que hay términos prescritos por GOST.

Por lo tanto, la vida útil promedio de los productos en habitaciones para niños y locales públicos es de 18 meses, y para locales domésticos el período se incrementa a 24 meses. El período cubierto por la garantía se cuenta a partir de la fecha de compra.

Hay muchos factores que pueden reducir significativamente la vida útil de un mueble:

  • Exposición a la luz solar. El color del producto puede desvanecerse del sol con el tiempo, la tela se vuelve más desteñida. Esto ocurre especialmente rápidamente en cenadores abiertos o terrazas.
  • El impacto de la calefacción central. Por ejemplo, si el producto está cerca de la batería, esto también reduce su durabilidad. Por lo tanto, es importante planificar con anticipación dónde es mejor colocar los muebles.
  • Efectos mecanicos. Cuando una cosa está en la habitación de un niño, no puede contar inmediatamente con la larga vida útil de la misma. Por supuesto, los niños siempre usarán muebles para varios juegos, aflojando los resortes del sofá mientras saltan sobre él.
  • Mascotas Desafortunadamente, este es un factor importante que reduce la vida útil.
  • Contaminación que es difícil de eliminar. Las manchas de vino, varias salsas y bayas son difíciles de lavar. No hay quitamanchas especiales aquí son indispensables. Por lo tanto, si el sofá está en la cocina, debe elegir la tapicería, que se puede quitar rápida y fácilmente.

¡IMPORTANTE! Teniendo en cuenta todos estos factores, es fácil extender el período de funcionamiento de los muebles por mucho más tiempo. Es importante elegir la ubicación correcta para los muebles y comprender a quién se destinará.

Desafortunadamente, los muebles tapizados no pueden durar para siempre. Pero también sucede que se desgasta antes de que expire la garantía. Si la garantía continúa, comuníquese con la tienda. Puede fotografiar los defectos que han ocurrido, hacer una copia del contrato y recibo, así como una fotografía de la etiqueta.

En el futuro, se realizará un examen, como resultado de qué factores se identificarán debido a que la vida útil ha disminuido. Para evitar situaciones desagradables, siempre debe prestar atención al período promedio de operación especificado en el pasaporte del mueble y, por supuesto, guiarse por las leyes pertinentes. Si el matrimonio es realmente de fábrica, el consumidor tiene derecho a realizar las siguientes acciones:

  • Demanda de devolución de bienes;
  • Una disminución proporcional en el precio de los bienes, con posterior compensación de fondos;
  • El vendedor a su cargo elimina los defectos de los productos, realiza reparaciones en garantía.

Si algo se desgasta rápidamente, no por culpa del fabricante, entonces hay muchas formas de actualizarlo. Todo depende del defecto que haya aparecido con el tiempo. Puede cambiar, por ejemplo, la tapicería. Ahora hay muchas opciones diferentes sobre cómo hacer esto, y los muebles se verán aún mejor. Quizás los defectos más comunes son: hundimiento del sofá (en el caso de la habitación de un niño) o la presencia de manchas rebeldes.

Por lo tanto, cualquier tipo de defecto siempre se puede tratar de forma independiente y con la ayuda de especialistas. Esperamos que este artículo sea útil y ayude a resolver los problemas.

Deja Tu Comentario