Taburete plegable de bricolaje

A muchas personas les gusta pasar su tiempo libre en la naturaleza. Pero algunos, ir de picnic o pescar, están molestos, porque no hay detalles básicos de comodidad a los que están acostumbrados en la vida cotidiana. En esta situación, el uso de muebles plegables puede ayudar. Sentarse a pescar o darse un festín en un hermoso claro con la ayuda de cómodas sillas que no ocuparán mucho espacio en su maletero le permitirán tener muchas emociones positivas. Hacer un taburete con tus propias manos es bastante posible incluso para un maestro inexperto.

Herramientas y materiales necesarios para hacer un taburete plegable

Para cualquier trabajo, la fase preparatoria es muy importante. Incluye preparar el lugar de trabajo, equiparlo con la herramienta adecuada y adquirir los materiales necesarios.

Las herramientas requeridas se pueden encontrar en la casa de cualquier hombre adulto. Necesitarás:

  1. Sierra para metales.
  2. Sierra para metales.
  3. Taladro
  4. Juego de destornilladores.
  5. Cincel
  6. Herramienta de marcado: lápiz o crayón, cinta métrica, cuadrado.
  7. Papel de lija

AYUDA! El material para hacer una silla se puede comprar en una tienda de materiales de construcción o buscar en suministros para el hogar. A menudo, para esto, puede usar partes de muebles rotos o viejos que ya no usa. Las piezas de barras y tablas restantes después de la reparación también son adecuadas. La lista completa de cosas necesarias dependerá del modelo de su producto: un taburete clásico, una silla con respaldo, una versión redonda.

Pero el conjunto básico será el siguiente:

  • bloques de madera para la fabricación del marco;
  • tablas, listones o tela densa para el asiento;
  • sujetadores: pernos, tornillos autorroscantes, arandelas y tuercas;
  • impregnación de madera o barniz.

Al elegir un árbol, es mejor dar preferencia a las variedades duras: abedul, roble, fresno y otras opciones. Esto asegurará una vida útil más larga del producto. No descuidar y barnizar o impregnar, lo que protegerá la cosa de los efectos adversos de la humedad (que es especialmente cierto cuando se usan muebles durante la pesca) o daños por insectos.

Fabricación de heces plegables: planos y pasos de montaje.

Cuando finalice el trabajo preliminar, debe hacer un dibujo del modelo seleccionado, determinar el tamaño y proceder con el ensamblaje del taburete. El esquema del futuro taburete se puede dibujar de forma independiente o usar el dibujo terminado. Considere las opciones de modelos ya preparados y las etapas de trabajo.

Silla plegable clásica de bricolaje

Cualquier persona con suficiente deseo y diligencia puede armar un taburete plegable ordinario.

Para el trabajo necesitará los siguientes materiales:

  • Tamaño de barra 40x20 mm.
  • Pernos.
  • Papel de lija

De la barra preparada, corte los espacios en blanco indicados en el dibujo:

  • barras transversales - 4 piezas:
  • bastidores para sentarse - 6 piezas (se pueden reemplazar con un paño grueso o lona);
  • Bases de base grandes y pequeñas - 2 piezas
  • Tsarga - 1 pieza

Antes del montaje, es necesario agregar agujeros para las fijaciones en las piezas: en las barras transversales a 20 mm del borde, en las patas a 30 mm del centro hacia arriba. Procese las piezas de trabajo con papel de lija, cubra con impregnación o barniz y deje secar.

Ahora puede comenzar a ensamblar el producto terminado. Para hacer esto, siga este procedimiento:

  1. Sujete las patas con pernos, conectándolos en forma transversal. En este caso, asegúrese de poner arandelas.
  2. Fije las patas de la barra transversal a la parte superior.
  3. Reemplazar el rey interior.
  4. Atornille los soportes para pies pequeños y grandes.
  5. Asegure los rieles del asiento en su lugar.

Una cómoda silla plegable está lista.

Silla plegable con respaldo

Este modelo es el más fácil de fabricar, pero no es el único y no está demasiado adaptado para una sesión larga y cómoda. Por ejemplo, para evitar que la espalda fluya cuando se pesca, es mejor construir una silla con respaldo. Puede apoyarse cómodamente y evitar el estrés excesivo.

Este modelo está hecho de la misma manera que el taburete plegable clásico. La única diferencia es que las patas traseras deben ser más largas que las delanteras a una altura cómoda de la espalda. En su parte superior, se les unen varios rieles transversales o una sección rectangular de materia densa. Además, una tela tejida de hilo o ramitas puede actuar como asiento o respaldo. Esta es una excelente manera de expresar tu imaginación.

Silla redonda de bricolaje

Una variación más hermosa de un taburete plegable es una silla redonda.

Se compone de menos piezas, con una cómoda asa de transporte y una parte integral diseñada para sentarse. Para usar como muebles en un área de vivienda pequeña, este tipo de producto es el más apropiado.

Como puede ver, el taburete plegable es fácil de fabricar. Y no demasiado perezoso, puede obtener fácilmente una cosita tan agradable y útil.

Mira el video: SILLA PLEGABLE DE MADERA FÁCIL Y RÁPIDA PARA HACER PASO A PASO - TUTORIAL (Abril 2024).

Deja Tu Comentario