Cómo elegir una cuna para un recién nacido

El nacimiento de un niño es una tremenda felicidad. Y no es sorprendente que los padres intenten crear la máxima comodidad para su bebé. Elegir una cuna es una tarea que no se puede resolver sin considerar todo en detalle. De hecho, para el bebé los primeros meses se convertirá en el principal "hábitat".

Criterio de selección

La gama de cunas para recién nacidos es increíble, desde transformadores de madera clásicos hasta transformadores futuristas. Por lo tanto, antes de ir a la tienda, debe considerar qué se adaptará al estilo y al esquema de color. El material de fabricación tampoco es el último criterio al elegir este elemento del interior. Y, quizás, lo más importante es la seguridad del bebé.

Tipo de cuna

Las cunas en venta se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • cuna - Un modelo pequeño y ligero con dimensiones compactas. Se puede transportar por la casa sin esfuerzo. Adecuado para un bebé de hasta seis meses de edad;
  • tradicional - Realizado con mayor frecuencia de madera. Pero hay modelos de otros materiales. Parámetros - 120x60 cm. Se sentirá cómoda miga hasta 3 años. Algunos modelos pueden diferir en tamaño y período de uso;
  • transformador - combina las funciones de una litera, cómoda, cambiador, y con el crecimiento del niño se puede transformar en un pupitre. Las características pueden variar según el fabricante. Se puede usar hasta 7-12 años;
  • corralito - Puedes dormir y jugar en él. Construcción ligera con lados suaves. Recomendado para niños menores de 3 años, pero algunos fabricantes pueden establecer un límite de peso.

Cada versión de la cuna tiene sus propias características. Por ejemplo, la cuna y el corralito se pueden usar no solo como la litera principal, sino también como uno adicional. Es decir, el bebé que se ha quedado dormido en ellos es transferido y acostado en otra cama.

Consejo! Es mejor elegir y comprar muebles 2-3 semanas antes del nacimiento. La cama necesita ser ensamblada, instalada en su lugar y la habitación debe estar bien ventilada.

Material de producción

Desde la antigüedad, la madera se ha utilizado para hacer cunas. Las materias primas naturales tienen cualidades que pueden garantizar un sueño saludable para el niño. Hoy en día, no solo se venden productos de madera, sino también productos compuestos de plástico, metal y madera (MDF, aglomerado y madera contrachapada). También se producen modelos en los que se combina el material. Al elegir una cuna para un bebé, en primer lugar, es necesario guiarse por la seguridad de las materias primas utilizadas. Los formaldehídos se pueden emitir a paneles de MDF de baja calidad, aunque los muebles de ellos tienen un precio muy atractivo.

Forma y construcción

Cualquiera que sea el modelo, los elementos estructurales básicos permanecen sin cambios: parte delantera, trasera y lateral, parte inferior y patas. Y a partir de un conjunto tan "exiguo", los diseñadores han creado una gran cantidad de modelos de diversas formas y funcionalidades. Hoy en día puede encontrar fácilmente no solo cunas rectangulares tradicionales, sino también ovales e incluso redondas. El refinamiento del producto está dado por varios elementos decorativos. Cuán necesario y conveniente es para el consumidor decidir.

Conjunto de características

El objetivo principal de la cuna para el bebé es crear condiciones para un sueño profundo. Para hacer esto, a menudo están equipados con corredores o un mecanismo de péndulo para el mareo. El cuidado del bebé se ve facilitado por una pared lateral extraíble o baja. Algunos modelos tienen un cajón junto a la cama en el que es conveniente guardar las cosas de los niños. Naturalmente, las camas de transformador tienen la mayor funcionalidad, pero son bastante voluminosas.

Movilidad

Para la mayoría de los padres, es importante que la cuna se pueda mover por la habitación. Las cunas tienen la mayor movilidad: son fáciles de transportar e instalar en cualquier lugar. Los modelos clásicos y los corralitos son grandes, y su movimiento alrededor de la habitación está asegurado por las ruedas unidas a las patas. Los transformadores menos móviles: son bastante pesados ​​y su reorganización de un lugar a otro puede ser un problema.

Tipo de fondo

La parte inferior de la cuna puede ser sólida o de rejilla. Debe tener cierres confiables para que el bebé que no es divertido no falle. Importante es la función de ajuste de altura inferior. Esto permitirá, a medida que el bebé crece y crece, ajustar la altura de los lados. Algunos fabricantes ofrecen diseños que le permiten establecer la pendiente deseada del fondo. Además del tipo de cama solar, es importante elegir el colchón adecuado: debe ser cómodo, hipoalergénico y tener características ortopédicas.

Consejo! El colchón debe secarse regularmente, como el resto de la ropa de cama (almohada, manta).

Disponibilidad de equipo adicional.

Para crear una mayor comodidad, los fabricantes de muebles para niños producen equipos adicionales para cunas. Se pueden incorporar, ser parte integral del diseño o venderse por separado. Por ejemplo, puede comprar monturas especiales que le permitirán sujetar la cama del bebé a la cama de los padres por la noche (se retira la parte frontal). Las opciones adicionales pueden incluir cajones, corredores, toldos, etc. La variedad que ofrece el mercado moderno de muebles permitirá a los padres elegir una cuna llena con el conjunto óptimo de funciones.

Criterios de seguridad para cunas: qué buscar al comprar

El axioma es la afirmación de que los muebles para niños deben cumplir requisitos de seguridad cada vez mayores. La presencia de certificados que confirman que los materiales utilizados en la producción son inofensivos para el niño es un requisito previo para la compra de una cuna. El diseño del producto debe excluir la posibilidad de lesiones al bebé. Al elegir, es necesario prestar atención a la ausencia de esquinas afiladas y salientes, la fiabilidad de las articulaciones. La distancia entre las varillas de los lados es de 6 a 7 cm. Esto es necesario para que los brazos, las piernas y la cabeza del bebé no queden atrapados entre los rieles. Es necesario cuidar la presencia de abrazaderas para las ruedas y el mecanismo de péndulo. Tal dispositivo evitará el movimiento y el balanceo de la cuna debido a un niño fuera de control.

La elección de los muebles para el recién nacido recae completamente en los padres. Y su decisión informada determinará qué tan cómodo, seguro y saludable será el sueño de su bebé.

Deja Tu Comentario