Sillas de metal de bricolaje

Los muebles de madera siempre han sido populares. Pero hay momentos en que su uso no es práctico. El metal es fuerte y duradero, y los muebles fabricados son elegantes y elegantes. Trabajar con este material no es muy difícil. Solo es necesario tener experiencia en el manejo de la soldadura y los materiales requeridos.

Cómo hacer sillas de metal tú mismo

Para ensamblar sillas de metal, necesitará un doblador de tubos. Se puede ensamblar con sus propias manos. Por qué en el taller, arregle dos barras en el banco de trabajo. Entre ellos, debe dejar un espacio donde se inserta el tubo de metal. Llénalo con arena, inserta tapones de madera en los extremos y luego puedes darle a las piezas la forma deseada.

Atencion Antes de comenzar, debe dibujar un dibujo en detalle. Dibuja el modelo de silla deseado. Indicar las dimensiones de todos los elementos de mobiliario. De acuerdo con el dibujo, haga una plantilla de tamaño completo de la hoja de madera contrachapada, de acuerdo con la cual puede verificar aún más la precisión de los espacios en blanco realizados.

Qué metal elegir

El metal es el material más duradero para la fabricación de muebles. Con el tratamiento adecuado, no le teme a la humedad ni a la luz solar. Hay 3 tipos de metales adecuados para hacer sillas:

  1. Aluminio Este es un material liviano; pequeños artículos están hechos de él. La principal ventaja: resistencia a la corrosión, por lo que los muebles se pueden operar con alta humedad. Pero el aluminio es bastante frágil y no soporta cargas significativas.
  2. Acero. Los muebles de gran tamaño están hechos de este material, que a menudo se debe reorganizar manteniendo la resistencia. El metal está corroído, pero este problema se resuelve imprimando y manchando.
  3. Hierro fundido Es un metal fuerte y duradero. La desventaja es su gravedad, ya que con frecuencia fabricaba sillas para el jardín, que a menudo no necesitan reorganizarse. Corroído: la superficie debe estar recubierta con un compuesto anticorrosivo. Es muy difícil hacer sillas de hierro fundido por su cuenta.

Herramientas y materiales necesarios.

Para el trabajo necesitarás:

  1. Perfil de metal con una sección transversal de 19-25 mm.
  2. Espárragos y bujes.
  3. Taladro eléctrico con taladro para metal.
  4. Hoja de contrachapado para stencil.
  5. Tornillos para madera.
  6. Material de revestimiento.
  7. Dobladora de tubos.
  8. Tijeras
  9. Ruleta, marcador.
  10. Barniz, pintura.
  11. Papel de lija
  12. Máquina de coser

Sillas de metal: paso a paso

Hoy en día, en interiores, generalmente hay sillas altas en un marco de hierro, que se llaman taburetes de bar. Los productos también se pueden hacer con una pequeña espalda y reposabrazos.

Atencion Para la fabricación de estos muebles, se requerirán tubos de acero con una sección transversal de aproximadamente 22-27 mm. Además, una máquina de soldar, tijeras de metal, cinta métrica y lápiz, amoladora o papel de lija. Se requiere pintura o barniz para cubrir la silla.

El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Haga un diseño desde el que pueda navegar desde la hoja de madera contrachapada.
  2. De tubos de acero, corte las piezas para el marco del asiento.
  3. Suelde las piezas cortadas para obtener la forma deseada.
  4. Corte pequeñas piezas de acero para que quepan en el marco del asiento. Soldar todos los elementos.
  5. Lije el producto resultante para que quede suave.

El asiento de la silla está preparado. A continuación, comienzan a hacer piernas. Por qué 4 partes del tamaño requerido deben cortarse de un perfil cuadrado con una sección transversal de 4 cm. La altura del producto debe determinarse de forma independiente, teniendo en cuenta las necesidades. El asiento debe estar aproximadamente a 45 cm debajo de la mesa.

Las piernas preparadas no se sueldan fuertemente al cuerpo. Evalúe si la silla está nivelada, solo entonces complete la soldadura. En esta silla necesitas pararte debajo de tus pies. Marque el área donde se ubicará el sustrato. La distancia óptima es de aproximadamente 32-37 cm desde el asiento. Corte piezas del tamaño requerido de la tubería de acero, instálelas entre las patas y asegúrelas con una máquina de soldar.

Las sillas de metal encajan perfectamente en el interior de cualquier habitación y se pueden usar como muebles de jardín. El metal solo parece "pesado", pero los diseñadores con sus ejemplos de trabajo demuestran lo contrario. Y si este no es el único elemento interior, sino varios hechos en el estilo general y ubicados en una composición, esta será una decoración real de cualquier habitación.

Mira el video: DIY BANQUETAS CÓMO HACER (Abril 2024).

Deja Tu Comentario