Cómo hacer un colchón para una cama con tus propias manos

Equipando su habitación, cada anfitriona presta especial atención a la cama y al colchón. Un lugar para dormir no solo debe ser hermoso, sino también cómodo, por lo que muchas personas tienen la idea de hacerlo por su cuenta. Como hacer esto

¿Qué material es mejor para un colchón?

Para la fabricación de este producto en el hogar, a menudo se usa goma espuma o algodón como relleno. Consideremos en detalle cada uno de ellos.

El caucho de espuma es un material sintético. Viene en diferente rigidez y densidad, por lo que hay varias marcas:

  1. ST se utiliza a menudo en productos para niños; su rigidez es de 25 kg.
  2. EL tiene una densidad que puede soportar un peso de hasta 100 kg. Esta marca es un material económico y no puede durar más de 10 años.
  3. HR y VE son gomaespuma de alta calidad. Los productos con un relleno de esta marca tienen suavidad, elasticidad, transpirabilidad y sostienen el cuerpo en la posición correcta. El costo de este material es alto.

Las ventajas del caucho de espuma son que no se rompe en grumos y es hipoalergénico. La principal desventaja es su sensibilidad a la humedad, que posteriormente afecta sus propiedades. Este material, con el cuidado adecuado, puede durar hasta 7 años.

Vata es un material natural que retiene el calor y hace que la cama sea más cómoda. La principal desventaja del algodón es que se pueden plantar varios insectos, que son difíciles de eliminar. Con un cuidado cuidadoso del producto lleno de algodón, su vida útil no excederá los 7 años.

ATENCION! El costo de ambos rellenos es casi el mismo.

Tipos de colchones

Los colchones de cama hechos por usted son de dos tipos:

  1. Colchón con muelles. Este diseño tiene un marco de resorte estándar o elementos básicos de resorte. Primero se ensambla la caja y luego se coloca el relleno allí. El colchón de muelles se asemeja a un colchón ortopédico.
  2. Colchón sin muelles. Este producto es bastante simple de fabricar. Para esto necesitará: tela para coser una cubierta, relleno, hilos y un patrón. El grosor óptimo se considera 10 cm.

Cómo hacer un colchón con tus propias manos.

Para comenzar, descubramos cómo hacer un colchón de muelles.

Cómo hacer un colchón de muelles para una cama

Para hacer un producto de primavera en casa, debes preparar:

  • tela de bateo;
  • relleno
  • base de resorte o bloque de resorte estándar;
  • pegamento especial;
  • fieltro
  • hilos, tijeras, regla, máquina de coser.

Para comenzar, debe medir el lugar donde duerme nuestro producto y cortar todos sus elementos. Luego, coloque la capa de relleno, la capa de fieltro en la parte superior, la base del resorte, nuevamente la capa de fieltro y la capa de relleno. Alrededor del perímetro del producto con pegamento, los lados están cubiertos con insertos del relleno.

ATENCION! Se utiliza fieltro para que los resortes no estropeen el relleno.

A continuación, se hace una cubierta. Se hace un patrón y se cose el bateo a la tela desde el interior, pero al mismo tiempo, se deben hacer líneas en varios lugares para que el bateo no se quede atrás. Coser los detalles del patrón, dejando un agujero, para que luego pueda quitar la cubierta del producto y lavar. Coloque la cubierta en este diseño y el colchón de muelles está listo para usar.

¡IMPORTANTE! La funda se cose mejor con materiales naturales densos, como: calicó, algodón o lino.

Hacer un colchón sin resorte

Para hacer un colchón sin resorte usted mismo, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:

  • relleno, cuyo grosor debe alcanzar los 15 cm;
  • poliuretano denso, de hasta 10 cm de espesor;
  • fibra de coco, por rigidez;
  • tela
  • pegamento, tijeras, hilos, cinta métrica, cuchillo, máquina de coser.

¡IMPORTANTE! El relleno debe prepararse con una sola pieza de tela.

La fabricación de muebles para dormir comienza con la recolección de la caja en la que se ubicará. Luego tomamos medidas y, de acuerdo con los tamaños dados, cortamos el relleno con un cuchillo afilado, colocamos el poliuretano en la parte superior, del mismo tamaño. El coco se debe colocar dentro del relleno, si se desea. Este diseño se coloca en una caja para verificar el tamaño correcto.

A continuación, proceda a coser la cubierta. Después de medir todos los datos de nuestro colchón, hacemos un patrón de dos partes. Lo principal, al cortar, deja reservas en las partes laterales y costuras (3 cm en cada lado). Coser las piezas juntas, dejando un agujero. Luego, coloque la tapa en el relleno y cosa manualmente el orificio; no se debe quitar. También puede coser una cubierta extraíble con una cremallera, para mayor cuidado.

ATENCION! La cubierta debe usarse con dificultad para que el relleno quede bien apretado.

Después de fabricar este producto, debe colocarse afuera para que desaparezcan los olores desagradables. Entonces es útil.

Deja Tu Comentario