Lámpara de pie de bricolaje de madera

Una lámpara de pie no solo es una fuente de iluminación en la habitación, sino también un elemento de decoración, ya que crea un ambiente acogedor y relajante. Un reloj que lee un libro interesante cerca de él pasa desapercibido, lo que también se puede decir de reuniones en compañía de amigos o familiares. Su surtido en tiendas de muebles es bastante grande, pero no siempre es posible elegir un modelo que se adapte perfectamente al interior: o no hay colores, entonces el precio se reduce. Como opción, puede hacer una lámpara de pie de madera con sus propias manos, ya que no se requiere mucho tiempo y esfuerzo para esto.

Solución del autor - lámpara de pie de madera

Además de su propósito directo, dicho producto será único, porque el segundo definitivamente no se encuentra en ningún lado. Al mismo tiempo, la elección del diseño, el tamaño y los materiales de acabado está limitada únicamente por su imaginación: para hacer una lámpara, puede usar literalmente cualquier cosa. Los productos con derechos de autor se valoran sobre todo, ya que los artesanos lo saben todo y aún más sobre carpintería, moldeo y cocción de elementos cerámicos, cocción de moldes de vidrio elegantes y forja de piezas de metal.

Aplicación en varios interiores.

Es posible usar una lámpara de pie de madera en cualquier interior, sin embargo, no se debe olvidar la compatibilidad: es poco probable que las lámparas masivas se vean bien en habitaciones pequeñas y estrechas. Son más apropiados para estilos como:

  • país americano directo y sin pretensiones;
  • más refinado, aunque la misma Provenza rústica;
  • acogedora casa de chalet compacta;
  • oriental elegante y sobrio;
  • áspero y angular rústico;
  • Lujoso y amplio moderno.

Tan diferentes, todos son iguales en una cosa: la simplicidad de la forma. Los materiales utilizados en la decoración (piedra, madera, vidrio, telas, cerámica) son ecológicos y naturales, contribuyen a la relajación y brindan un confort atmosférico envolvente.

Características de diseño y operación.

Una lámpara de pie (también conocida como "antorcha", traducida del francés) es una lámpara de pie o de mesa con luz difusa debido a la pantalla de la lámpara. Su altura se selecciona individualmente, dependiendo de las preferencias y características del interior, pero debe superar la altura de las sillas, el sofá para pasar tiempo con él era cómodo. Puede aumentarlo con la ayuda de resistencias, ya que permiten ajustar la potencia de la iluminación, si es necesario. En la foto puedes ver que el diseño de la lámpara de pie consta de 3 elementos:

  1. Soporte estable y masivo.
  2. Alto soporte con orificio de cableado interno.
  3. Pantalla decorativa.

Cada elemento se puede hacer de cualquier medio a mano. Por ejemplo, un recorte de registro abierto por una mancha o barniz se ve bien como soporte. La pantalla de la lámpara es fácil de hacer con papel, tela, tablones de madera o cuentas de vidrio.

Seleccionamos material

La elección del material depende completamente de la disponibilidad de equipos para trabajar la madera. Si hay acceso a él, puede usar una viga recortada, si no, ramas delgadas de un árbol o arbusto. La última opción es más simple, desde el punto de vista del procesamiento preliminar: será suficiente para limpiar las ramas de la corteza y lijarla con papel de lija. Además, puede usar una lámpara antigua que pretendía tirar en un vertedero, una lámpara de araña o aplique de huérfanos.

Hacer una postura

Si decide utilizar una tubería o varias ramas conectadas entre sí para un bastidor, entonces no debe haber ninguna pregunta. Si hay una oportunidad y desea utilizar una máquina para procesar madera, puede realizar una opción más interesante. Para hacer esto, necesitará:

  • seleccione el haz de la longitud deseada y fíjelo en la máquina;
  • alise las esquinas con un cincel, redondeando la forma;
  • para procesar la pieza de trabajo y aplicarle patrones con un cortador, luego lije con papel de lija;
  • taladre un agujero para el cableado en el centro del producto;
  • corte un círculo de una lámina sólida de madera contrachapada duradera, que será un soporte, con un diámetro de al menos 50 cm;
  • cubra la estructura terminada con barniz, mancha o pintura.

Si la máquina es pequeña, puede ensamblar una rejilla de varios fragmentos de pequeña longitud.

La pantalla es un componente importante

Pantalla: un elemento cuyo número de variaciones es realmente ilimitado. Se necesitará la menor cantidad de tiempo y esfuerzo para hacerlo desde un globo, hilo y pegamento:

  • el globo se infla al tamaño deseado;
  • se enrolla un hilo a su alrededor, como una bola, después de lo cual se cubre cuidadosamente con pegamento de PVA;
  • después de que el pegamento se haya secado por completo, la bola se vuela y debe hacerse lentamente para no dañar la pantalla de la lámpara;
  • en el diseño terminado, se corta un orificio para el cartucho y se monta en un estante.

La fabricación independiente de una lámpara de pie de madera es un proceso fascinante e interesante que no requiere tiempo y, lo más importante, dinero. Inusual y elegante, la lámpara ocupará un lugar central en su hogar, deleitándose con su apariencia incluso cuando está apagada.

Deja Tu Comentario