Clases de resistencia a robos de cajas fuertes

Existe una fórmula universal para seleccionar un almacenamiento digno de valores de material: su precio debe ser 1/5 del equivalente monetario de los contenidos. La desviación de la regla solo se permite en locales seguros. O en el caso de un caché.

Clases de resistencia a robos de cajas fuertes

La resistencia al robo se mide en unidades de resistencia (Ec) y caracteriza la resistencia de la caja fuerte a la rotura. Hackear significa obtener acceso total o parcial a los contenidos del gabinete. La prueba de prueba la lleva a cabo un equipo de crackers profesionales que utilizan diversas herramientas. Y cuanto más tiempo el modelo pueda resistirlos, mayor será la clase de resistencia al robo que se le asignará.

El certificado que confirma la calidad puede indicar el tiempo durante el cual se abrió el almacén en el laboratorio. Al mirarlos, debe entenderse que las condiciones ideales para los atacantes se recrearon allí: se puede golpear con una palanca, serrar con un molinillo o derretir un quemador de gas. Los ladrones generalmente no corren el riesgo de hacer ruido y no llevan una herramienta tan específica con ellos, por lo que incluso una clase de resistencia a robos cero es un obstáculo serio para ellos. Y para el seno a menudo resulta insuperable incluso cero.

1er grado

Se supone que almacena pequeñas cantidades, una pequeña cantidad de joyas, documentos que son lo suficientemente fáciles de recuperar en caso de pérdida. También en esta caja fuerte, se almacenan armas y municiones. Una característica distintiva son las paredes con un grosor de 9 mm y una cerradura protegida contra golpes y perforaciones. Se considera la mejor solución para oficinas y hoteles, ya que es difícil abrirlo en silencio y la seguridad reaccionará al ruido.

Las cajas fuertes de primera clase no son muy caras y a menudo están equipadas con una sola cerradura mecánica o electrónica para la comodidad de los usuarios. Al mismo tiempo, la ventaja y la desventaja es el bajo peso: la versión compacta será difícil de descifrar, pero fácil de manejar. Por lo tanto, se recomienda unirlo a superficies adyacentes.

2do grado

El propósito de esta caja fuerte es el mismo que el anterior. Se diferencia en el grosor de la pared (hasta 12 mm), que consiste en chapa y hormigón armado. El número mínimo de cerraduras reguladas por GOST es 1, protegido contra el aserrado y la perforación. Pero en la práctica, los almacenamientos con 2 mecanismos de bloqueo duplicados son más comunes, uno de los cuales es el código (mecánico o electrónico).

Todavía un costo asequible combinado con un peso considerable de más de 150 kg. Tomar en silencio una caja fuerte de este tipo no funcionará, por lo que puede usarse en habitaciones sin vigilancia. Tardar entre 30 y 60 minutos en romperlo en el laboratorio, esta vez es más que suficiente para que llegue la policía.

3er grado

Todavía no es una bóveda de banco, pero ya es una fortaleza. Dos cerraduras, un espesor de pared sólido y, a menudo, resistencia al fuego lo hacen adecuado para almacenar grandes cantidades, documentos importantes o un arsenal de armas sólidas. Es en tales cajas fuertes que las drogas y las sustancias psicotrópicas se almacenan en la farmacia. Puede soportar lo mismo en una pequeña joyería: romper paredes de diez centímetros, que consisten en dos láminas de acero de 18 mm de espesor y hormigón armado no es fácil. Y atravesar una puerta cerrada con acceso no autorizado es aún más difícil. La eliminación de doscientos (mínimo) kilos de "riqueza" fijada por anclas incluso limita con la ciencia ficción.

En condiciones de laboratorio, se puede obtener acceso parcial a los contenidos en 60-90 minutos. En la vida real, esta cifra se puede duplicar con seguridad. Pero teniendo en cuenta el costo de los contenidos, no debe descuidar la alarma de seguridad.

4to grado

Acero con un grosor de 22 mm, el grosor total de la pared de más de 10 cm, como materiales de relleno se utilizan que dañan incluso los taladros de diamante. Cualquier acción térmica o mecánica por separado es inútil: el filo es opaco y el hormigón no puede ser penetrado por el fuego. El número mínimo de bloqueos es -2. Ambos son de tipo apalancamiento. Con acceso no autorizado, los travesaños están bloqueados en las cuatro direcciones. El peso mínimo de la fortaleza es de 400 kg.

Esta es una caja fuerte que utilizan los joyeros y bancos serios. Se necesita al menos 120 minutos para romperlo con acceso parcial en el laboratorio. En combinación con sistemas de seguridad duplicados, el almacenamiento se puede llamar con seguridad inexpugnable.

5-7 grado

Estos son verdaderos titanes del mundo de las cajas fuertes que usan los joyeros y banqueros. El espesor de las paredes hechas de un material compuesto patentado puede exceder los 120 mm. La resistencia ultra alta del cuerpo y la puerta se complementa con un mínimo de dos cerraduras de clase B y barras transversales potentes. El peso mínimo es una tonelada. Las cajas fuertes de clase 5 se producen en masa, pero en lotes pequeños. Todo lo anterior se realiza solo bajo pedido.

Mira el video: Caja fuerte de alta seguridad Alexandría. Grado V (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario