¿Qué es una hamaca?

Aquellos que al menos una vez yacían en una hamaca nunca deberían olvidar estos sentimientos. Midiendo la calma oscilante, contribuyendo a un buen descanso. Una posición cómoda del cuerpo da una sensación de ingravidez, por lo que la restauración de los músculos cansados ​​es mucho más rápida. Pero pocos pensaron en el invento de quién es esta cama conveniente.

¿Qué es una hamaca?

El nombre de la cama colgante (es decir, su nombre se traduce del idioma de los indios sudamericanos) nos llegó del francés. Los adoptaron de los españoles, a quienes emigró de la lengua de los indios caribeños.

A nuestro entender, una hamaca es un lugar para una estancia agradable, caracterizada por la ligereza y la movilidad. Pero una vez fue un tema vital que acompañó a una persona en una campaña.

La historia

La hamaca fue inventada por los pueblos indígenas de América: los indios. Una cama colgante siempre acompañaba a la guerrera en caminatas: ligera y compacta, cuando se desplegaba, podía proteger a una persona dormida de serpientes e insectos venenosos, el calor del verano y el suelo húmedo del bosque.

Al descubrir América, Columbus notó una novedad práctica y fácil de fabricar. Fue él quien le presentó a Europa, donde la hamaca inmediatamente emigró a los barcos marítimos. En un barco pequeño, al equipo le resultó difícil acomodarse para un buen descanso, y la cama colgante resolvió fácilmente este problema: la tripulación tuvo la oportunidad de dormir bien sin ocupar el área útil de la bodega. Los militares, para quienes un arma extra a bordo era más cara que la conveniencia de los marineros, usaron hamacas hasta el siglo XX.

Descripción

Inicialmente, era una pieza rectangular de tela o una red de pesca, que, con la ayuda de cuerdas, se unía a dos troncos de árboles ubicados a una distancia conveniente y estaba destinada a dormir en el regazo de la naturaleza. Luego se complementó con dos listones transversales, para facilitar su uso. De esta forma, llegó al consumidor moderno, que lo utiliza para un breve descanso.

Hay opciones de diseño para una hamaca tejida de ramitas o incluso tallada en madera. Pero no lograron hacerse populares: el original resultó ser mucho más conveniente que las modificaciones, incluso cuando se usó para un breve descanso.

Tipos de hamacas por tipo de ejecución.

La opción turística ha conservado el máximo parecido con el fundador de las camas colgantes. Pero décadas de popularidad no podrían pasar sin dejar rastro, y ahora la hamaca está representada por una línea de varios productos que se pueden dividir condicionalmente en categorías:

  • fueraborda
  • estructura metálica
  • columpio
  • sillón

Cada uno de ellos tiene una serie de características. Entonces, la primera opción está hecha de malla gruesa, densa tela artificial o natural. Destaca por su simplicidad de diseño y bajo costo. Pero dado que es difícil encontrar un lugar conveniente para su colocación, se inventó la variación del marco de los muebles. Este modelo de cama colgante se complementa con una base y bastidores. El marco puede ser:

  • prefabricado: diseño fácil de montar para uso temporal;
  • estacionario: más estable y duradero, pero bastante voluminoso.

El columpio, a pesar de toda su diversidad, también provenía de una hamaca. La base del diseño es un asiento hecho de varios materiales y dos puntos de fijación que simplemente se mueven hacia arriba.

Para los apartamentos urbanos, se inventó una versión compacta, para la suspensión de la cual solo un punto de fijación es suficiente. La silla hamaca se diferencia de sus predecesores en el tamaño y la estructura más pequeños del sistema de viga. Sin embargo, conservó los rasgos característicos y, lo más importante, la comodidad.

Deja Tu Comentario