Camachuelo de bricolaje en un árbol de Navidad

Muy pronto llegará el Año Nuevo, una fiesta de magia y el cumplimiento de los deseos más preciados. Todos esperan estas vacaciones y creen que el próximo año será mejor que el anterior. ¿Qué vacaciones de invierno sin decoraciones, regalos y humor de Año Nuevo? Hay una excelente manera de decorar su árbol de Navidad haciendo juguetes de Año Nuevo para él en forma de bullfinches.

Cómo hacer un camachuelo en un árbol de Navidad tú mismo

Hacer este tipo de manualidades es simple, sin altos costos y habilidades especiales, y el proceso en sí mismo puede dar un fabuloso ambiente invernal. Además, con gran deseo, en un jardín de infantes o escuela, con estudiantes y alumnos, puede hacer una bandada completa de estas hermosas aves. Esto ayudará no solo a entretener a los niños, sino también a desarrollar sus habilidades motoras finas, intelecto e imaginación.

Materiales y herramientas necesarias.

Para manualidades necesitará los siguientes materiales y equipos:

  1. Algodón en forma de grumos.
  2. Cualquier papel innecesario para papel maché (es mejor usar un periódico viejo).
  3. Servilletas de papel o tela delgada para el marco (puede usar cualquiera de su elección).
  4. Cartón de colores para la fabricación de cola y alas (las alas deben ser más largas que la cola).
  5. Cola blanca de PVA (comprada en tiendas especializadas en un cubo).
  6. Cepillos para esparcir pegamento.
  7. Pinceles para pintar piezas de trabajo.
  8. Pintura roja y blanca (es mejor usar gouache, pero las pinturas de acuarela también son adecuadas).
  9. Bandeja para mezclar líquidos.
  10. Botones negros o cuentas para hacer ojos.
  11. Agujas de tejer para encadenar piezas de trabajo durante la pintura.

Ayuda! Dependiendo de la decoración, pueden ser necesarias otras herramientas.

Camachuelo de bricolaje en un árbol de Navidad: instrucciones paso a paso

Para que la embarcación se vuelva voluminosa y voluminosa, debe pre-esponjar algodón previamente preparado. Una estructura alámbrica se puede hacer de varias maneras. El primero es enrollar trozos de algodón en un bulto apretado. El segundo es apretar servilletas de papel o tela en una bola. Si se da preferencia a la tela, para preservar la forma necesita rebobinar la pieza de trabajo con hilos. Y si se decide hacer un espacio en blanco del papel, se debe dividir en muchas partes y armar un bulto de ellas; Esto se llama técnica de papel maché.

A continuación, debe mezclar la pintura con pegamento y aplicar cuidadosamente el líquido en toda el área del cuerpo, remojándolo bien (se recomienda colocar un bulto suave en la aguja de tejer). A continuación, se hace el pico. Para hacer esto, enrolle una pequeña pieza de algodón en una bola, humedézcala con pegamento y forme un cono.

Atencion Cuando el pegamento se seca, el pico debe pintarse con pintura blanca y adherirse a la base.

Después de pintar, debe dejar que la pieza de trabajo se seque. Para acelerar el proceso de secado, se recomienda utilizar un hilo largo, para lo cual se suspende la pieza de trabajo. Si la nave se deja secar sobre una superficie plana, existe la posibilidad de que sea desigual. Cuando el pájaro se seque, se verán todas las imperfecciones en forma de abolladuras, que se pueden arreglar fácilmente con una solución de pegamento aplicando trozos de algodón o papel.

Después del endurecimiento de la nave, debes comenzar a fabricar la cola y las alas. Las alas están hechas de la siguiente manera: debes cortar una figura en forma de arco de cartón negro para obtener dos alas y una parte posterior (las alas se encuentran a los lados de la parte posterior). El siguiente paso es tomar un pequeño rectángulo cortado de cartón y doblarlo por la mitad, cortar la esquina en el doblez y expandirlo. Debe obtener una parte similar a una cola de milano o una bandera. Las alas deben estar pegadas sobre el cuerpo, y la cola está detrás. Paralelamente, en los lados, justo por encima del pico, necesita, con pegamento, sujetar los ojos y colocar botones (para los ojos puede usar cualquier material improvisado de cuentas, cuentas o pedazos de espuma de poliestireno).

Después de eso, el camachuelo está listo para sentarse en una rama de abeto. Las manualidades se pueden plantar en un árbol de Navidad o suspender por una cuerda. Un camachuelo tan colorido se puede usar como adorno decorativo o encontrar un lugar para él en la habitación de un niño. Hacer manualidades de invierno lo ayudará a pasar tiempo con su hijo. Además, una artesanía hecha a mano será un excelente regalo para familiares y amigos que valoran tanto nuestro cuidado y atención.

Deja Tu Comentario