Como elegir linóleo para el dormitorio

Al elegir un revestimiento para pisos en una habitación, cada vez tenemos menos probabilidades de recordar el linóleo, ya que lo consideramos una reliquia del pasado. Pero aunque este material ha servido a la humanidad durante más de un siglo y medio, su relevancia no disminuye. Y el número de variedades aumenta constantemente, aparecen nuevas opciones.

E incluso hoy en día, este recubrimiento puede satisfacer cualquier idea de diseño y fantasía, proporcionar la compatibilidad ecológica y la comodidad necesarias para el dormitorio.

Qué considerar al elegir linóleo para un dormitorio

Al elegir este material, en primer lugar es importante decidir sobre su variedad. Difieren no solo en precio, sino también en respeto al medio ambiente, durabilidad, ruido y aislamiento térmico.

¡IMPORTANTE! Para una habitación donde no tiene que caminar muy a menudo, los parámetros como la resistencia y la durabilidad no son los principales.

Aquí, la limpieza y el respeto al medio ambiente son mucho más importantes.

Al mismo tiempo, debe considerar cómo encajará la cubierta en el diseño de la habitación. El color, el patrón y la textura del material se convertirán en importantes factores de elección.

Como elegir linóleo para el dormitorio

Al elegir un revestimiento para pisos en una habitación, es mejor optar por linóleo hecho de materiales naturales. Aunque se sabe que algunas especies sintéticas, sujetas a condiciones de funcionamiento, son absolutamente inofensivas. Entre las variedades de este revestimiento para pisos:

  • natural
  • PVC (cloruro de polivinilo);
  • gliptal (alquídico);
  • coloxilina (nitrolinoleo);
  • Resina (goma).

Linóleo natural

La mejor opción para el dormitorio es el linóleo natural, pero su alto precio te hace mirar otros materiales.

Por respeto al medio ambiente, resistencia y durabilidad, este material puede considerarse la mejor opción. Sus variedades son suficientes para elegir la opción más conveniente, que se adapta armoniosamente a la decoración de cualquier habitación.

Este recubrimiento difiere por tales características.

  • Dibujo. El material tiene una gran selección de patrones. Hay dibujos brillantes, lisos, de piedra o mármol.
  • Espesor. Varía de dos a cuatro milímetros y más.
  • Campo de aplicación. La conveniencia, la facilidad de uso y las propiedades antibacterianas permiten su uso en casi todas partes.

Esta es sin duda la mejor opción para el dormitorio. Una amplia variedad de especies de este linóleo le permite elegir la que mejor se adapte a cualquier estilo interior.

Linóleo sintético para un dormitorio

Hay varios tipos sintéticos de este recubrimiento. Algunos de ellos no son saludables o son peligrosos para el fuego. Por lo tanto, son absolutamente inadecuados para su uso en salas de estar.

De los más comunes, vale la pena destacar los siguientes tipos

  • Cloruro de polivinilo (PVC). Más popular y usado. Mucho más barato que el linóleo natural. Tiene una selección bastante grande de colores y patrones.
  • Gliftal. Considerado material ambiental. No tolera los cambios de humedad y temperatura.
  • Coloxilina. En viviendas, rara vez se usa. Tiene una característica desagradable: es altamente inflamable.
  • Goma. La resina debido a la liberación de sustancias tóxicas volátiles no se recomienda en lugares de estancia prolongada de personas.

Propina. Es mejor usar un recubrimiento de PVC. Es más barato que otros, y la paleta de colores y una gran selección de patrones le permitirán elegir la opción más adecuada para el estilo de la habitación.

Lo principal es excluir la luz solar directa. A partir de esto, el recubrimiento se deteriora y libera sustancias nocivas.

Como elegir el color del linóleo en el dormitorio

  • Al elegir un color y patrón no dar preferencia a los colores brillantes. Es mejor elegir un melocotón tranquilo.
  • Bien complementan el ambiente del salón tonos marrones y café.
  • El interior en un estilo clásico combina bien con un patrón en forma de madera, parquet.
  • Los colores sólidos son adecuados para estilos minimalistas y modernos.. Debido a su variedad de paletas de colores y patrones, el linóleo se usa en la mayoría de los interiores.

Marcado de linóleo

Al comprar, preste atención a los números impresos en la etiqueta. Esta marca le ayudará a elegir el material correcto. Los números aquí indican el alcance y la resistencia del linóleo.

El primer valor es el alcance del material.

Ayuda. 1, 2 son adecuados para locales residenciales, 3 - oficinas, 4 - almacenes, locales industriales.

El segundo valor de marcado indica la capacidad de carga.. Cuanto mayor es el número, más fuerte es el recubrimiento.

Para una habitación donde las cargas son mínimas, 1-2 serán suficientes.

Por lo tanto Al ver los valores de la etiqueta 1.2 o 2.2, puede adivinar que este revestimiento es adecuado para usar en el dormitorio.

Además de estos números, la etiqueta también tendrá otras designaciones que indican las diversas propiedades de este material.

Esta información lo ayudará a elegir el linóleo adecuado.

Deja Tu Comentario