Quien inventó la tv

Decir que la televisión fue inventada por una persona probablemente no sea del todo cierto. La mente, el conocimiento y la experiencia de docenas de científicos e ingenieros de todo el mundo están invertidos en este negocio. Estos son Topov, Tesla, Marconi y otros ingenieros e investigadores que inventaron y resolvieron el uso de ondas de radio en la comunicación. Es imposible no notar el desarrollo del estadounidense Sawyer y el francés Maurice, que desarrolló el principio fundamental de la televisión: la transmisión de imágenes a distancia.

Pero a comienzos de los siglos XIX-XX, simplemente no había tecnologías y equipos que pudieran usarse para poner en práctica estas ideas.
En aquellos tiempos antiguos, solo se podían usar medios mecánicos y La primacía para resolver este problema pertenece a Paul Nipkov, un ingeniero de Alemania. Ofreció atención al público, lo que llamamos una televisión electromecánica. Desarrolló un dispositivo que convirtió una imagen en un conjunto de señales eléctricas. Por cierto, fueron producidos en masa hasta mediados de los años treinta del siglo pasado.

El siguiente paso fue traído por su compatriota Brown, recibió una patente para un tubo de vidrio, que sirvió como prototipo del tubo de rayos catódicos. M. Dickman, un estudiante de Brown, usó el teléfono con fines prácticos y mostró al público un dispositivo con una pantalla bastante pequeña. Un punto intermedio, pone el británico Brad, mostrando el primer receptor de televisión del mundo, que contenía todos los componentes habituales, pero funcionaba sin sonido.
Las primeras transmisiones de televisión electromecánica se realizaron en los años 20 del siglo XX.

¿Cómo se veía la primera televisión?

Para mostrar los programas, se utilizó el primer televisor, que era caja de madera. Se instaló una lupa en el panel frontal, lo que le permitió ver la imagen transmitida. El número de líneas en la imagen contenida entre 30 y 120 períodosPor supuesto, desde el punto de vista de nuestro tiempo, es imposible hablar sobre alguna calidad de transmisión de señal.

Tv mecanica

El inventor alemán Paul Nipkov inventó el disco en el que se aplicaron los agujeros. Estaban dispuestos en espiral. Con su rotación, fue posible escanear imágenes línea por línea y convertirlas en señales que se transmitieron al receptor.

¿Quién creó el primer receptor de televisión en la Unión Soviética?

Señal soviética El dispositivo fue diseñado en el entonces Leningrado, ahora San Petersburgo, en una empresa llamada Comintern. En el centro de su acción estaba el mismo disco Nipkova. De hecho, era un decodificador, no equipado con su propio receptor de radio, el decodificador requería conexión a un receptor de radio ordinario. Para recibir el sonido, era necesario usar otro receptor de radio.

El primer televisor soviético estaba equipado con una pantalla con dimensiones de 3 * 4 cm. Para poder considerar lo que estaba sucediendo en él, se incluyó una potente lupa en el televisor. En los años treinta del siglo XX, se produjeron 3 mil dispositivos de este tipo. Por cierto, un hecho interesante, al mismo tiempo, el diseño y la fabricación caseros de receptores de televisión se generalizaron, lo que permitió recibir no solo transmisiones nacionales, sino también extranjeras.

¿Quién y cuándo creó el primer televisor a color?

El pensamiento de ingeniería no se detiene y se llevaron a cabo experimentos sobre la traducción de soluciones de color incluso mientras se desarrollaba la televisión mecánica. Los primeros inventos para ayudar a resolver este problema. En particular, la tecnología de descomposición de señal utilizando un prisma en movimiento, su autor Jan Shchepanik, fue patentada. Hovhannes Adamyan, quien participó en la creación de la televisión a dos colores, hizo una contribución significativa.

Cabe recordar que estas obras se llevaron a cabo a fines del siglo XIX. Al mismo tiempo, el investigador ruso Polumordvinov presentó una patente para la traducción a color con la ayuda de un escáner mecánico. Pero a pesar de la actividad de los investigadores, las muestras de la vida real no se crearon hasta finales de los años treinta. La primera transmisión de color tuvo lugar en Glasgow.

Fue realizado por el fundador de la televisión mecánica, Baird. Esta traducción se basó en el método de traducción alterna de los tres colores primarios. El disco Nipkova se utilizó para la transmisión, con tres filas de agujeros en espiral que estaban cubiertos con filtros rojo, verde y azul.
Se instaló un dispositivo en el receptor que sintetizó la imagen usando los mismos discos. En 1938 se realizó una prueba de televisión en color. Debe entenderse que dicho sistema de televisión era imperfecto y no recibió desarrollo masivo.

La historia y evolución de los televisores.

A pesar de todos los esfuerzos de los científicos e ingenieros, la televisión no estaba muy extendida. Esto se debió principalmente al hecho de que el equipo era notable por su difícil operación y alto costo.

La televisión se generalizó después de la invención del kinescopio. Este invento pertenece a A. Zvorykin, quien emigró a los Estados Unidos desde Rusia, después de la Revolución de Octubre. En 1933, inventó un tubo de rayos catódicos, lo llamó un ionoscopio. Lo llamamos un ámbito de cine, y se ha convertido en la base de la televisión electrónica moderna.

Durante la Segunda Guerra Mundial, no dependía de la televisión, pero en los Estados Unidos, algunas compañías dominaron la producción en serie de receptores, y al mismo tiempo la red de televisión se estaba desarrollando. Antenas y estaciones de televisión fueron erigidas en masa. La velocidad de la televisión en los Estados Unidos puede juzgarse por dos figuras. En 1946, de un centenar de familias que vivían en los Estados Unidos, cinco ya tenían televisores, pero ya en 1962, se instalaron televisores en el 90% de las familias.

En Europa y la URSS, casi destruidas por la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de la televisión fue mucho más lento.

1950-1960 las empresas manufactureras dominaron la producción de modelos con pantallas de 7-10 pulgadas. En esos años, se determinaron los conceptos básicos de la traducción de la señal de color. En los Estados Unidos dominó la producción de productos no ferrosos. Comenzaron a estar equipados con controles remotos, pero la verdad en esos días, estaba conectado a la televisión con un cable. El lanzamiento de estos dispositivos ha dominado y otras empresas ubicadas en todo el mundo. Incluso Japón, casi completamente destruido por la guerra, hizo su propio aparato.

1960-1970 se mejoraron los receptores de señales de televisión. Inicialmente, se hicieron con lámparas eléctricas, la aparición de dispositivos semiconductores llevó al hecho de que los televisores comenzaron a fabricarse utilizando dispositivos semiconductores. Los tamaños de monitor han crecido hasta 25.

1970-1980 durante este período, se redujo la producción de productos con una imagen en blanco y negro, Los intereses de los fabricantes, se dirigieron a la parte tecnológica, pero también a la apariencia del dispositivo.

1980-1990, especialmente los receptores de televisión no cambiaron, los desarrolladores organizaron experimentos con la apariencia, hicieron receptores portátiles de la señal del cuerpo. Desde el lado tecnológico, hubo una transición de elementos semiconductores a microconjuntos y microcircuitos. Las cajas de televisores están hechas de materiales poliméricos.

1990-2000: la lista de fabricantes de receptores de señal de televisión se reduce, esto se ve afectado por una disminución de la demanda de los compradores y el llenado del mercado de electrodomésticos con receptores de televisión.
Sus estuches comenzaron a ser de plástico, esto condujo a una reducción significativa en el peso del producto.
El usuario tuvo la oportunidad de controlar completamente los receptores de televisión utilizando controles remotos que funcionaban según los principios de la radiación infrarroja.

2000-2010 El desarrollo de la tecnología a principios del siglo XXI llevó a la aparición de monitores planos, que se fabrican con tecnología de plasma. El advenimiento de estas tecnologías permitió organizar la producción de televisores LCD planos. Al final de este período de tiempo, se terminó la producción de receptores de televisión con CRT. Los fabricantes clave solo producían monitores LCD o de plasma.

La producción 2010-2015 de televisores de plasma se redujo, solo se producen televisores LCD, la retroiluminación de la pantalla se realiza mediante diodos. Los teleceptores transformados en equipos informáticos tienen la capacidad de utilizar recursos de Internet. Pueden convertirse en parte de una LAN doméstica. Lanzamiento de la producción que no requiere resaltado externo de receptores de televisión OLED y puntos cuánticos. Si en 2010 se fabricaron principalmente televisores con monitores HD y Full HD, entonces En 2015, más del 50% de los televisores tienen resolución UHD. Las compañías líderes han comenzado la producción de receptores de televisión con monitores curvos que miden aproximadamente 100 ".

En los mismos años, los televisores 3D se desarrollaron y se pusieron en producción en serie.. Permitió al espectador mostrar imágenes volumétricas siguiendo el ejemplo de los cines 3D. Hoy en día, muchas empresas continúan realizando investigaciones para mejorar esta tecnología, sin utilizar ningún equipo adicional, por ejemplo, sin gafas estéreo.

En la práctica, se utilizan en tecnologías que permiten proporcionar imágenes en 3D en los monitores de televisores activos y pasivos. El primero divide la imagen en dos, y completamente diferente. Para ver la imagen será necesario el uso de anteojos especiales. La descomposición de la imagen se lleva a cabo mediante polarización. Cada línea tiene su propia frecuencia, que se filtra por los puntos utilizados. Es decir, todos ven su imagen, que como resultado conduce a la formación de una imagen tridimensional.

La tecnología activa implica la presencia de un sensor IR que envía una señal a las gafas que tienen el mismo sensor. Todas las 1080 líneas de la imagen se envían a las gafas. Siguiendo las señales transmitidas desde la televisión, el microordenador cierra / abre las lentes. Por lo tanto, la tecnología se llama activa. La velocidad de apertura del cierre es tan alta que el ojo no tiene tiempo para reemplazarlo. Como cada ojo recibe su propia imagen, el cerebro ya está creando una imagen en 3D.

En el curso del desarrollo de la tecnología de televisión, se hizo evidente que entre las razones que imponían ciertas restricciones a la calidad de la imagen en la pantalla del televisor, es necesario nombrar la poca protección de la señal de televisión.

Puede mejorar su calidad solo cuando cambie de señal analógica a digital. La mejora de los receptores de televisión tiene como objetivo el uso de métodos de gestión y control de señales.
La mayoría de las economías avanzadas han cambiado por mucho tiempo a señales digitales. Ahora este proceso ha afectado a nuestro país. La transición al dígito fue determinada por la decisión del gobierno y debe tenerse en cuenta que en muchas regiones del país ya se ha introducido.

Deja Tu Comentario