El televisor no ve la unidad flash

Muy a menudo hay un problema cuando el televisor no puede detectar una unidad USB. Los fabricantes pudieron crear dispositivos que pueden grabar datos, y una unidad flash le permite almacenarlos y reproducirlos. En los televisores modernos, montan puertos USB, lo que le permite conectarles fuentes de información portátiles y ver datos. Pero el daño y la incompatibilidad pueden llevar al hecho de que el televisor no podrá aceptar fuentes de información portátiles.

El televisor no puede aceptar almacenamiento portátil

Muy a menudo fallas en el proceso de conexión de unidades. Pero esto no significa que el televisor o la unidad flash esté rota. Puede haber varias razones. Y uno de ellos es la conexión incorrecta. El manual que viene con el televisor debe decir exactamente cómo están conectadas las fuentes portátiles de información.

Si el usuario ha verificado la conexión correcta y ha determinado que este no es el problema, la causa de la falla es diferente. Los mas comunes:

  1. Formatos de conflicto.
  2. La unidad USB está defectuosa.
  3. Se instala un cierto limitador en el televisor, asociado con la memoria de las unidades flash.
  4. Hay un candado en el puerto.
  5. Los formatos de archivo ubicados en una unidad flash USB no son compatibles con el dispositivo.

Las principales razones para la aparición de tales conflictos:

  1. El conector USB del televisor está roto.
  2. La unidad flash está fuera de servicio.
  3. Los archivos de formato desconocido se instalan en USB. El televisor no puede reconocerlos ni leer los nombres.

Antes de conectar fuentes de información portátiles, es necesario leer las instrucciones. Se presta especial atención a los siguientes parámetros:

  1. Características del televisor y compatibilidad con unidades USB.
  2. ¿Cuáles son las limitaciones en la cantidad de memoria en los medios de almacenamiento?
  3. ¿Hay acceso a USB?

Atencion Usando las instrucciones, puede determinar la causa de los problemas. Si la instrucción no ayudó, debe verificar el rendimiento de la unidad flash. Para hacer esto es muy simple, debe conectarlo a una computadora. Si este último mostró el contenido del disco, entonces todo está en orden con él. Luego debe encontrar el problema por el cual no se detecta la unidad flash.

Incompatibilidad de formato

Quizás la causa del error se refiere a la incompatibilidad del tipo de archivo. La mayoría de las veces, se percibe el sistema FAT 32. Y si se formatea con el sistema NTFS, el dispositivo no podrá usarlo. En tales casos, debe buscar una solución en las instrucciones para el televisor.

Si fue posible determinar que la razón es realmente la diferencia en el formato de los datos ubicados en la unidad flash USB, debe formatearla desde un dispositivo que tenga un disco duro. Para hacer esto:

  1. La unidad se inserta en la computadora.
  2. Debes abrir Mi computadora.
  3. Haga clic derecho en el icono de la unidad flash que aparece.
  4. Seleccione el comando de formato.
  5. Nuestra ventana se abre. Habrá una línea "Tipo de sistema de archivos". Allí debe instalarlo. Luego haga clic en el botón de formato.
  6. Una vez que haya pasado cierto tiempo, el formateo finalizará y la unidad se puede volver a usar.
  7. Nuevamente, intente conectar una unidad flash USB. Si todavía no lo percibe, entonces la razón es diferente. Estamos buscando otra solución.

Limitar memoria pa

Algunos modelos establecen un límite en la cantidad de memoria en los dispositivos a conectar (las unidades flash también pertenecen aquí), por lo que algunos modelos no pueden leer información en las unidades si tienen 32 GB o más. Para determinar qué volúmenes es capaz de percibir el televisor, lea las instrucciones. Si se indica menos, tendrá que comprar otra unidad. No hay otra opción.

Conflicto de formato

Sucede que el televisor no puede abrir archivos de un formato específico (no es compatible con este último). Este error ocurre cuando intenta abrir un archivo de video o audio con una extensión no estándar. Para determinar los formatos de archivo que admite el televisor, debe consultar las instrucciones. Luego vea qué archivos de formato hay en la unidad. Si las instrucciones no tienen el formato requerido, necesitamos descargar el programa de conversión de Internet. Le permitirá cambiar el formato de archivo al que necesitamos.

Ayuda! Otra razón por la que el televisor no puede recibir archivos es su nombre. Algunos dispositivos solo admiten números y letras latinas. Entonces, si el nombre del archivo contiene caracteres cirílicos o extraños, es posible que el televisor no pueda leerlos. Debe cambiar el nombre de estos archivos para que el nombre contenga solo números y letras latinas.

Puerto de servicio USB solamente

En algunas versiones, "solo servicio USB" se escribe debajo del puerto USB del televisor. Esto significa que el puerto se utilizará en servicio solo para reparaciones.

Estas ranuras están bloqueadas para unidades flash. Pero la cerradura se puede quitar. Aquí tienes que pedir ayuda a un experto. Pero si tiene conocimientos básicos de electrónica, puede intentar hacerlo usted mismo. Por ejemplo, para los modelos LG, debe hacer lo siguiente:

  1. Necesitamos tomar las herramientas necesarias. Lo más importante es el soldador y los indicadores.
  2. Abre el menú de servicio.
  3. Soldamos dos indicadores y los conectamos al sistema de altavoces.
  4. Descargue archivos de sonido e instálelos en su dispositivo.
  5. Activamos su reproducción. Para esto, los indicadores se llevan al emisor de infrarrojos.
  6. Instale el programa en el teléfono para controlar el servicio.
  7. Entramos en la aplicación. Abra la pestaña Opción de herramienta.
  8. Cambiar la configuración. El número predeterminado es 0. Conjunto 1. Este valor le permitirá ver fotos y escuchar música desde el almacenamiento portátil.
  9. Para habilitar el soporte de video, debe cambiar Divx a HD. No toque otras pestañas y configuraciones.
  10. Los datos ingresados ​​se guardan.
  11. Puede encender el televisor y conectar la unidad.

Archivo fallido

Si la unidad flash se usó repetidamente y siempre funcionó, pero un buen día, el televisor dejó de detectarla. Lo más probable es que los archivos en las unidades externas estén desgastados. Para verificar sectores defectuosos, la unidad flash USB está conectada a la computadora. Entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Vaya a "Mi computadora".
  2. Haga clic derecho en el icono de la unidad flash que aparece.
  3. Nuestro menú se abrirá. Necesitamos ir a la sección "Propiedades".
  4. Ha aparecido una ventana. En la parte superior, haga clic en el botón "Servicio".
  5. Habrá 3 secciones. El primero se llama "Comprobación de disco". Eso es lo que necesitamos. Haga clic en el botón "Ejecutar verificación".
  6. Dependiendo del tipo de Windows, mostraremos una ventana pidiéndole que permita la operación. Permitido
  7. Ahora aparece una nueva ventana. En él marcamos los elementos "Escanear y reparar sectores dañados" y "Reparar automáticamente errores del sistema".
  8. Presione el botón de inicio.
  9. Tan pronto como termine la verificación, veremos una ventana en la que se escribirá exactamente qué errores están presentes en la unidad y las formas recomendadas para eliminarlos.

¿Qué más podrían ser las razones?

Si los métodos anteriores no se aplican a su caso, y la unidad flash aún no funciona en el dispositivo, debe verificar la operatividad de la sección USB del televisor. Puede verificar esto conectando otra unidad flash USB o dispositivo adecuado para la partición USB. Si nada funciona y está seguro de que el problema es un mal funcionamiento del puerto, debe llevar el dispositivo a un centro de servicio o a la tienda donde lo compró. Si tiene una garantía que aún no ha expirado, las reparaciones en la tienda deben ser gratuitas. Si finaliza el período de garantía, deberá comunicarse con un centro de servicio y pagar las reparaciones.

Hay muchas razones por las que el televisor no ve la unidad flash y también qué hacer al respecto. Debe comenzar familiarizándose con las instrucciones, y solo entonces busque un desglose.

Mira el video: USB Pendrive (Abril 2024).

Deja Tu Comentario