¿Cómo funcionan los televisores?

Los últimos modelos de TV ofrecen a los usuarios más y más funciones nuevas y útiles con las que nuestros antepasados ​​solo podían soñar. Ahora podemos pausar las transmisiones, grabar programas, conectarnos en línea desde la TV. Y, por supuesto, disfruta de cualquier película y programa de televisión en la pantalla grande.

Aparece una gran cantidad de nuevos tipos de receptores de televisión. Se diferencian entre sí no solo por la diagonal de la pantalla y la resolución de la imagen, sino también por la tecnología de producción, los diferentes formatos de archivos multimedia compatibles y mucho más. Los receptores analógicos con barriga son cosa del pasado. Fueron reemplazados por televisores LCD de panel plano que admiten calidad HD.

¿Pero cómo se producen tales unidades? Seguramente, muchos estarán interesados ​​en el proceso de creación de dispositivos que se pueden encontrar en cada hogar. Aprenderá sobre en qué partes se compone un televisor y cómo están hechos en este artículo.

Proceso de fabricación de televisores

Para sumergirse por completo en el proceso de producción, puede visitar una fábrica especial, donde organizará un recorrido. Para que pueda ver cómo los detalles se convierten en televisores completos. Pero hasta que llegue a la fábrica, le ofrecemos nuestra historia sobre este interesante proceso.

Producción de piezas

Las piezas están hechas de plástico, que se llevan a la fábrica en grandes bolsas.. Son pequeños gránulos. Luego, el compuesto plástico se mezcla en dispositivos especiales y se introduce en el taller de estampado.

  • Los moldes se instalan en máquinas especiales. Entonces el plástico líquido se mete en ellos.

REFERENCIA. Por lo tanto, se hacen marcos para televisores.

  • Los marcos resultantes se mueven a lo largo del transportador, donde posteriormente colocarán un logotipo reconocible en ellos.
  • Otros elementos de la vivienda se producen en talleres separados con el mismo principio. Se utilizan formas especiales en el taller de espuma, que luego se pliegan en varias capas en el almacén.

Toda la producción se lleva a cabo con la menor intervención humana posible. Esta es la ventaja de nuestro siglo: los procesos automatizados penetran en todas las esferas de la vida.

Cómo hacer un tablero

El primer paso en la fabricación de la placa es aplicar una pasta de soldadura especial a los contactos de la pieza.. Luego, usando cintas especiales, se entregan los componentes pequeños que faltan. La instalación se realiza en un automóvil y no requiere la participación de los trabajadores. Además, los dispositivos son móviles y se adaptan fácilmente a la producción de nuevos tipos de placas.

Una vez completada la instalación, se produce la soldadura grupal. Se lleva a cabo refluyendo la pasta de soldadura. Un horno especial está diseñado para esto.

Entonces trabajadores prueba cada detalle resultante para excluir la posibilidad de matrimonio. Si todo está en orden, los paneles se envían primero al almacén y luego a otro taller. Aquí otros componentes ya están conectados a ellos: conectores, varias salidas y más.

AYUDA En esta etapa, el proceso no está automatizado; las personas vivas hacen el trabajo.

Asamblea

Cuando todas las piezas están listas, los trabajadores comienzan a ensamblar el producto completo con destornilladores.

El dispositivo es ensamblado por varias personas a la vez para acelerar la producción. Un transportador especial en este taller no se mueve; todas las partes se transfieren manualmente.

Por lo tanto, se ensambla el televisor terminado, que luego se envía para el diagnóstico.

Diagnósticos de TV

El diagnóstico es el proceso de verificar la salud de un producto. Se lleva a cabo en el stand de diagnóstico. Los trabajadores encienden el televisor terminado y verifican la mayoría de las funciones básicas. El diagnóstico no lleva mucho tiempo debido al método conveniente y familiar de verificación.

Gracias a las calificaciones, la responsabilidad, la experiencia de los trabajadores, el matrimonio se minimiza.

Si no se encuentran defectos, el televisor se enciende. Allí está empaquetado y totalmente equipado y sellado. Luego la caja se transfiere al almacén.

Después de eso, el dispositivo va a las tiendas, donde los clientes satisfechos lo compran.

Así es como se hacen los televisores modernos.

Tenga en cuenta que Todos los detalles de los receptores de televisión que ofrecen las cadenas minoristas nacionales se crean en las fábricas de Rusia y no llegan listos. Los usuarios pueden disfrutar de la imagen y el sonido de alta calidad de su nuevo televisor durante mucho tiempo. Y los equipos modernos proporcionan una producción rápida e ininterrumpida de nuevos modelos.

Deja Tu Comentario