Qué regulador de voltaje elegir para un televisor

El artículo le dirá qué es un estabilizador, qué tipos existen y con qué criterios debe elegir un dispositivo para protección contra sobretensiones en su televisor.

Estabilizador: un dispositivo que le permite proteger el equipo contra sobretensiones. Las diferencias intensas en las redes eléctricas pueden afectar negativamente los electrodomésticos, contribuir a su apagado, así como a la quema de elementos importantes en ellos. El dispositivo puede proteger dispositivos técnicos, por lo que es absolutamente necesario para equipos tan caros como un televisor.

Hay 4 tipos de estabilizadores de voltaje para televisores. Cada tipo tiene sus propias características técnicas y rango de precios. Después de familiarizarse con las características de todo tipo, puede tomar una decisión de compra.

Relé

Quizás el más popular de todos los tipos. El dispositivo es económico. El precio promedio es de 3000 rublos. Los dispositivos de tipo relé pueden soportar un aumento del 15%. Este tipo está más ampliamente representado en el mercado ruso. Sus principales desventajas incluyen ruido durante el funcionamiento y un desgaste bastante rápido.

Mecánica

El equipo de este tipo es más caro: alrededor de 6,000 rublos. Los estabilizadores mecánicos también son ruidosos durante la operación, pueden fallar a bajas temperaturas. Pero, sin embargo, en características técnicas este tipo es superior al relé. Con grandes caídas de voltaje, tampoco salvará el televisor.

Triac o electrónico

Este tipo de estabilizador de voltaje es más confiable. Su trabajo se basa en el trabajo de llaves electrónicas: triacs. Dichos dispositivos son silenciosos, muy confiables y no requieren mantenimiento adicional. Cuestan alrededor de 10,000 rublos.

Estabilizador de doble conversión o inventario

Este es el dispositivo más confiable hasta la fecha. El precio promedio es de 35,000 rublos. Pero ella se justifica a sí misma. El dispositivo es absolutamente silencioso, funciona sin interrupciones y garantiza un funcionamiento estable durante mucho tiempo. El tipo de inventario soporta una gran amplitud de sobretensiones.

Para tomar la decisión correcta, debe determinar qué tan fuerte cae el voltaje en la red a la que está conectado el televisor.

ATENCION! Los estabilizadores de voltaje deben seleccionarse primero en función de la potencia del televisor. Puede encontrar dicha información sobre un televisor en particular en la hoja de datos o en la placa de identificación, que se encuentra en la parte posterior de la caja. El cine en casa necesita un dispositivo más potente.

Un criterio importante al elegir un dispositivo para condiciones rurales es la función de protección contra cortocircuitos que pueden ocurrir fuera de la ciudad.

El nivel de ruido creado por el dispositivo durante la operación también se puede atribuir a los criterios de selección. Si los estabilizadores del relé y los tipos mecánicos durante la operación emiten clics que causarán molestias, entonces se deben considerar dispositivos más caros.

ATENCION! Al elegir un estabilizador, debe determinar si solo se conectará un televisor o si se usará para otros dispositivos. Puede conectar varios electrodomésticos a un dispositivo. Si planea conectar más, por ejemplo, una computadora hogareña u otros dispositivos, entonces necesita determinar su potencia total.

Por supuesto, no se olvide del costo, ya que, por ejemplo, los dispositivos de inventario son caros, aunque se consideran los más confiables.

Habiendo determinado los parámetros por los cuales debe elegir un estabilizador de 220V para su televisor, debe pensar en qué fabricante elegir. Hay muchos modelos hoy. El mercado ruso está representado por fabricantes rusos y extranjeros.

La conocida marca "Calm" es el líder entre todos los fabricantes rusos. Entre las marcas chinas, Resanta ocupaba la mayor parte del mercado ruso. También puede considerar modelos de fabricantes europeos, pero son algo más caros que sus homólogos chinos y rusos.

Por supuesto, muchas personas saben que los televisores modernos tienen su propio estabilizador interno, pero puede quemarse debido a las sobretensiones. Por lo tanto, la decisión correcta al comprar un televisor costoso tomará inmediatamente una protección confiable para él.

Deja Tu Comentario