Qué linóleo elegir para el salón

Como regla general, toda la familia se reúne en la sala de estar para pasar tiempo libre en esta sala. Hay mucho tráfico, por lo tanto, un recubrimiento de este tipo debe seleccionarse cuidadosamente entre las opciones de más alta calidad con una mayor resistencia al desgaste.

Reglas para elegir linóleo en el pasillo

Sigue siendo un piso popular y de uso frecuente para el salón: linóleo. Este material se puede comprar a precios asequibles y su calidad es bastante alta. Tiene una larga vida útil, viene con un diseño diverso, es seguro.

Al comprar, debe prestar atención a tales puntos:

  • no debe haber un olor picante característico de las sustancias nocivas;
  • el dibujo debe dibujarse correctamente;
  • La presencia de una capa protectora para garantizar la duración de las propiedades operativas.

Al elegir linóleo, también debe prestar atención a su grosor. Óptimo para la sala se considera más de 1,5-2 mm. Para modelos más estables, esta cifra es de 3-4 mm. El material puede soportar fácilmente una gran carga y también tendrá buenas propiedades de aislamiento térmico.

La resistencia al desgaste de dicho recubrimiento, que puede durar un período bastante largo, debe ser superior a 21-23. Tal piso se puede usar sin reemplazo por aproximadamente 8-10 años.

La elección depende del interior del salón.

Un criterio importante para elegir linóleo para esta habitación es la selección de colores para que armonice con el interior de la habitación. Para dar un acento al revestimiento, se selecciona el tono para que contraste con el color principal de la habitación, paredes, techo y muebles.

Para que se vea armonioso, se recomienda recoger varios accesorios grandes en la habitación para que coincidan con el tono del piso. Para hacer esto, puede usar jarrones de piso, textiles, posavasos, lámparas o recuerdos.

El linóleo de tonos blancos se verá espectacular solo si todo el interior consta de elementos ultramodernos. Con este movimiento de diseño, los muebles parecerán elevarse en el aire. Pero ese color no funcionará si la casa tiene niños pequeños o mascotas.

Recuerda! Los muebles ligeros vienen bien con cualquier mueble. Además, ayuda a bordar visualmente una habitación pequeña.

Es casi imposible distinguir un laminado del linóleo debajo de un laminado. El material se verá elegante y hermoso, pero con la condición de que tenga alta calidad.

Los tonos arenosos son adecuados para el interior clásico, así como con dibujos hechos en estilo oriental.

Los beneficios de tal piso en el pasillo

La posibilidad de dañar el linóleo en la sala de estar es menor que, por ejemplo, en la cocina, donde pueden caer productos calientes, utensilios de cocina, objetos pesados ​​y afilados, y debido a la contaminación regular, se deben aplicar detergentes. Esta característica, cuando se usa, hace posible colocar linóleo de la más alta calidad en dicha habitación.

Es preferible que el linóleo para la sala tenga una base de fieltro y un revestimiento de PVC. No menos adecuado también puede considerarse una base de yute. Este es un material versátil y bastante duradero. Es agradable pisarlo descalzo. Es muy fácil cuidarlo, simplemente límpielo con un trapo húmedo.

¡Presta atención! Hoy puede encontrar variedades de linóleo con una propiedad bactericida. Esta opción será especialmente relevante si la familia tiene hijos.

Incluso si las mascotas viven en el apartamento, colocar linóleo para las habitaciones también se considera la mejor solución. Este recubrimiento tiene buenas propiedades antiestáticas, la lana no será atraída por él. En presencia de mascotas, una de las principales condiciones del revestimiento del piso debe ser su grosor para que no se deteriore por las garras. El linóleo de la casa a elegir para el salón es elegido por cada anfitrión a su discreción.

Deja Tu Comentario