Principio de funcionamiento del jamón

Hoy en día, casi todos los productos cárnicos presentados en las estanterías contienen colorantes, nitratos, fosfatos, transglutaminasas y otros "químicos". Ninguno de estos suplementos tiene ningún beneficio para el cuerpo, pero ¿qué pasa si no puede comprar productos sin ellos en la tienda? Por supuesto, ¡cocina un delicioso y saludable jamón o salchicha casera!

Que es el jamon

Los martillos de jamón llegaron al mercado ruso hace más de cinco años, pero muchas amas de casa aún no sospechan de su existencia. Esta es una gran omisión. Después de todo, con la ayuda de este dispositivo simple, puede cocinar no solo jamón, sino también rollos, salchichas, carne de cerdo hervida, así como todo tipo de delicias de aves, carne o pescado. El jamón es bueno en todos los sentidos: todos sus componentes son bien tolerados lavando en el lavavajillas, es compacto y el precio puede sorprenderle gratamente.

Dispositivo

El diseño del jamón es inusualmente simple. Es un molde, que a menudo está hecho de acero inoxidable o plástico de grado alimenticio. Tradicionalmente, la altura del dispositivo es de 16-17 cm, y el ancho es de 10-11 cm.

La prensa es impulsada por dos potentes resortes que están unidos a la cubierta superior e inferior de la unidad. Estas cubiertas se pueden extraer e insertar fácilmente.

El espacio en el jamón se divide en tres niveles. Cuanto menos se llene de productos, mayor será el nivel de elección. La cubierta superior debe colocarse en la posición más alta posible. Entonces la presión de los resortes será más fuerte y el jamón se comprimirá mucho mejor.

AYUDA! La mayoría de los fabricantes de jamón trabajan de la misma manera. Sin embargo, los fabricantes, que luchan por la atención del comprador, están modificando cada vez más sus productos, agregando nuevas características.

Hay jamones equipados con:

  • un termómetro
  • fondo estacionario;
  • mecanismo de elevación para simplificar la eliminación del producto terminado;
  • El único resorte que facilita el bloqueo del dispositivo.

Vale la pena señalar que todas estas modificaciones, aunque simplifican significativamente el proceso de cocción, no afectan el sabor del producto final.

Principio de funcionamiento

El principio de preparación se basa en el procesamiento térmico de productos con compresión simultánea dentro del molde. Porque el jamón a menudo se usa con una olla de cocción lenta, ya que hace que sea más fácil mantener la temperatura adecuada durante mucho tiempo. Sin embargo, puedes cocinar jamón y otras golosinas en el horno o en una sartén convencional.

A pesar de la aparente simplicidad, cocinar productos cárnicos con jamón tiene sus propios matices. Los productos naturales, y lo más importante, de alta calidad no son baratos. Por lo tanto, para no desperdiciarlos, vale la pena seguir los siguientes principios:

  1. Antes de llenar el jamón, debes ponerle una bolsa para hornear. Papel de aluminio o manga culinaria también es adecuado.
  2. Para que el jamón sea aún más sabroso, la carne se pre-adoba y se bate.
  3. No te arrepientas de los productos. El jamón debe rellenarse más denso, de modo que el producto terminado no se desmorone cuando lo corte
  4. El tiempo mínimo de cocción para el jamón es de 3 horas. La carne debe languidecer lentamente en su propio jugo a 70-80 grados. Cuanto más se tarde en cocinar, más sabroso será el resultado.
  5. El producto terminado debe enfriarse colocando el jamón en agua fría. Después de enfriar, deja que el jamón se prepare. Para hacer esto, lo pusieron en el refrigerador durante 9-12 horas.

¡IMPORTANTE!No se debe dejar hervir la carne. Debe languidecer exactamente.

¿Qué se puede cocinar con jamón?

A pesar del nombre que habla, no solo el jamón se prepara en jamón. La variedad de platos de carne disponibles para cocinar es simplemente enorme, y encontrar la receta correcta no será difícil.

Las amas de casa experimentadas improvisan con audacia, mezclando varios tipos de carne y agregando una variedad de condimentos y rellenos. Especialmente populares son los huevos, champiñones, hierbas y todo tipo de especias. A menudo, el jamón se rellena con ciruelas pasas o aceitunas.

Sin embargo, antes de comenzar los experimentos con los condimentos, vale la pena dominar los conceptos básicos de la preparación, que se convertirán en la base de futuras obras maestras culinarias.

Receta tradicional

Para cocinar jamón tradicional en jamón, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • trozo de carne de cerdo - 900 gramos;
  • carne molida de res - 200 gramos;
  • huevo - 2 piezas;
  • leche en polvo - 15 gramos;
  • ajo - 5 dientes;
  • sal, pimienta, al gusto.

¡IMPORTANTE!Para lograr un verdadero sabor a "jamón", la sal ordinaria debe mezclarse con nitrato en una proporción de 50:50.

Cocina

  1. La carne se debe lavar, cortar y poner en un tazón.
  2. Agregue ajo, huevo y otros ingredientes finamente picados a la lista. Mezclar bien
  3. Ponga todo en jamón, cubriéndolo previamente con una manga para hornear. Esto ayudará a preservar el jugo de carne y hará que el producto final sea más jugoso y aromático.
  4. Coloque la unidad en el horno durante 3 horas.
  5. Después de este tiempo, se debe sacar el jamón, enfriarlo y luego ponerlo en el refrigerador durante 6 horas.

¡El jamón casero según la receta clásica está listo!

Receta clásica de salchicha de jamón

Para preparar salchichas caseras, necesitará los siguientes ingredientes:

  • carne de cerdo picada - 1 kg;
  • carne molida - 400 gramos;
  • ajo - 4 dientes;
  • nuez moscada, sal al gusto.

Cocina

  1. Enfría la carne picada y luego mezcla todos los ingredientes en un recipiente hondo.
  2. En un jamón, ponga una bolsa para hornear. Llénalo con la mezcla resultante.
  3. Cuidadosamente cierre la unidad estrictamente de acuerdo con las instrucciones y póngala en el refrigerador por un día.
  4. Antes de cocinar, saque la salchicha y deje que se caliente a temperatura ambiente.
  5. Puede cocinarlo en cualquier lugar, solo es importante observar el régimen de temperatura: 70-75 grados.
  6. Tiempo de cocción: 3 horas.
  7. El producto terminado debe enfriarse y colocarse nuevamente en el refrigerador durante 9 horas.

¡La salchicha casera está lista! Se puede almacenar en papel de aluminio o pergamino.

Deja Tu Comentario