¿Cuál es el brillo del monitor medido?

A veces se hace necesario encontrar una medida de brillo. Es necesario no solo determinar el indicador en sí, sino también aprender a medirlo. Esto ayudará a establecer los parámetros correctos durante la configuración.

¿Qué mide el brillo del monitor?

Según el sistema de unidades generalmente aceptado, el brillo emitido por un monitor o cualquier otra fuente se mide en candelas (cd /). Además, hay otras unidades de medida: stilb (sb), apostilb (asb), lambert (lb) y nit (nt). Ya no se usan como unidades. Kandel y nit tienen el mismo significado.

El parámetro se mide con un medidor de luz doméstico convencional, un dispositivo diseñado para medir el nivel de iluminación, ondulación y brillo. El uso de este dispositivo también determina las características de calidad de la luz.

Importante! La medición con un medidor de luz debe realizarse varias veces, luego calcular el valor promedio de los indicadores.

Parámetro Característico

El nivel de este parámetro depende de la reflectividad del recubrimiento. Si es bajo o demasiado alto, puede causar molestias al trabajar detrás de la pantalla. Como resultado de la incomodidad, el rendimiento puede disminuir y la capacidad de atención del usuario se deteriorará.

Sin embargo, se requiere un alto nivel del parámetro cuando se miran películas en 3D. Esto se explica por el hecho de que las gafas 3D mientras se miran películas oscurecen mucho la imagen.

El parámetro está inextricablemente vinculado con el parámetro de contraste. Contraste: la relación entre el nivel de negro y blanco. Entonces, por ejemplo, el nivel de contraste de la pantalla, cuyo brillo mínimo y máximo es 400.5 y 0.5 cd / respectivamente, es 800: 1. Es el contraste el que afecta el grado de fatiga ocular mientras se trabaja detrás del monitor. Cuanto mayor sea el contraste, mayor será la claridad de la imagen y, en consecuencia, menor será la carga en los ojos.

¿Cuál debería ser el indicador?

El rendimiento de los monitores modernos puede alcanzar los 500 cd /. Sin embargo, dicho indicador no se puede llamar una ventaja de las pantallas, ya que su aumento puede afectar negativamente a los ojos humanos. Esto afecta especialmente a los ojos con poca luz o falta de ella. Los valores cómodos para el ojo son 150-200 cd /. Según las normas sanitarias, el nivel más óptimo es 200 cd /.

Al elegir monitores, debe prestar atención a la uniformidad de su luz de fondo. A menudo con monitores de baja calidad, el centro es el "lugar" más brillante. Esta "característica" conduce a una disminución muy notable de la luz de fondo alrededor de los bordes de la pantalla.

Deja Tu Comentario