¿Por qué se forma la escala en la tetera?

Probablemente no sea ningún secreto que uno de los principales enemigos de un aparato eléctrico que calienta agua, ya sea un calentador de agua, una lavadora o un hervidor de agua, es la escala. Debido a la formación de un recubrimiento blanquecino, los dispositivos a menudo reducen la intensidad del calentamiento o dejan de funcionar por completo. La naturaleza de la apariencia de la escala, así como por qué y cómo tratarla, se discutirán en este artículo.

Causas de escamas en el hervidor

Desde las tuberías de agua en nuestros apartamentos, así como desde los pozos en áreas suburbanas, los flujos de agua que contienen impurezas se disuelven en él. Cuantas más impurezas, más precipitado se forma cuando se calienta. La cantidad de incrustaciones formadas, incluso en el hervidor, se debe al grado de dureza del agua, de la que son responsables los compuestos de calcio y magnesio en el líquido.

Cuando precipitan, las sales de calcio y magnesio caen en nuestras tazas con bebidas calientes. En tales cantidades, no pueden dañar mucho el cuerpo. Al instalarse durante mucho tiempo en el elemento calefactor de un hervidor de agua eléctrico, la báscula crece gradualmente en grosor y ya se convierte en una seria amenaza tanto para el aparato como para los amantes del té y el café. El hecho es que en la superficie cubierta con una capa de escamas, que consiste en una gran cantidad de magnesio y calcio, existe un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias y otros microorganismos. El sedimento en sí tiene buenas propiedades de aislamiento térmico que contribuyen a la falla del aparato eléctrico.

La dureza del agua se determina mediante una escala de pH especial. Si el valor de pH en el líquido es 7, entonces es neutral. Si es inferior a 7, entonces el medio en él es ácido, de lo contrario alcalino.El agua con un medio alcalino se llama duro.

El carbonato de calcio, uno de los principales "culpables" de la dureza, es un elemento moderadamente soluble en agua. Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura del agua, se cristaliza y precipita gradualmente. Este proceso comienza a los 400C y acelera con su aumento adicional. Entonces, gradualmente, de calentar a calentar agua dura, se forma un precipitado en la caldera.

Las consecuencias de la formación de incrustaciones pueden considerarse en el contexto de daños a humanos y electrodomésticos.

En el primer caso, los sólidos de calcio y magnesio no pueden causar daños graves. La única razón para la emoción son las condiciones favorables para la propagación de bacterias en el medio resultante. Pero para esto, es suficiente lavar los platos regularmente antes de usarlos. En cuanto a la tetera, las bacterias mueren durante la próxima ebullición.

Para el dispositivo, las consecuencias de los depósitos sólidos en el elemento calefactor pueden tener consecuencias muy desagradables. En primer lugar, la transferencia de calor desde la fuente de calor hacia el lado del fluido calentado se deteriora significativamente. Con la formación de una capa de solo unos pocos milímetros, se puede gastar un 30% más de energía para calentar el agua. Esto conduce directamente a un aumento en la factura de la electricidad, y el hervidor de agua está lejos de ser el dispositivo de más bajo consumo.

Pero si el calor no se transfiere al líquido y se desperdicia electricidad, ¿a dónde va la energía? Se concentra en el calentador, por lo que existe una alta probabilidad de sobrecalentamiento y falla.

Para evitar averías, es necesario deshacerse del precipitado formado de manera oportuna. El ácido es muy adecuado para esto. En el caso de un hervidor de agua, el ácido debe ser inofensivo para la salud, de modo que después de la descalcificación, el dispositivo pueda continuar utilizándose para su propósito previsto, con fines alimenticios. Considere las opciones de limpieza más populares:

  1. Acido acético Hervir 1 litro de agua, verter 100 ml de ácido acético en él. Deje la solución en la tetera durante 1 hora, luego drene junto con el precipitado de sal disuelto. Después de este procedimiento, se recomienda producir 1-2 forúnculos individuales para enjuagar el resto de la solución.
  2. Ácido cítrico La solución de limpieza se puede preparar a partir de ácido cítrico. Para esto, solo un par de cucharadas del producto por la misma cantidad es suficiente. Además, la secuencia de acciones es similar. Hervir, dejar en la tetera, después de quitar la espuma, escurrir y enjuagar.
  3. Bebidas carbonatadas. Una forma más original es limpiar la tetera con refrescos que contengan ácido. Se recomiendan bebidas incoloras (sprite, seven up). Para hacer esto, retire completamente los gases del líquido, viértalo en un volumen de ½ litro en el dispositivo, hierva, deje enfriar y drene.

Prevención de la aparición de incrustaciones en el hervidor de agua.

Además de combatir la escoria ya formada, también es posible aplicar medidas preventivas que eviten su aparición. Para hacer esto, observe las siguientes reglas simples:

  • después de hervir completamente drene el agua, no es necesario dejarlo en el dispositivo hasta que se enfríe por completo;
  • use agua limpia para calentar: expulse el líquido del suministro de agua a través de los sistemas de filtrado o use el agua potable comprada en la tienda;
  • Como alternativa al párrafo anterior, puede usar agua preestablecida;
  • lave la tetera antes de encenderla;
  • De vez en cuando, realice una limpieza preventiva utilizando los productos descritos en la sección anterior.

Cualquier técnica requiere una operación cuidadosa y un cuidado adecuado. Entonces su vida útil será larga.

Deja Tu Comentario