¿En qué año inventó el ratón de la computadora?

Uno de los principales accesorios para una computadora estacionaria, y una computadora portátil también, es un mouse de computadora. Con su ayuda, se controlan todas las funciones y capacidades del dispositivo, por lo que es bastante difícil prescindir de él. Y aunque las computadoras portátiles difieren en que tienen un panel de control táctil, no todos piensan que sea conveniente.

Es por eso que la mayoría de los usuarios prefieren comprar un mouse de computadora para que la operación del dispositivo sea lo más cómoda y comprensible posible. ¿Pero sabes en qué año se inventaron los primeros ratones y quién los inventó? ¿Por qué a los fabricantes les pareció que tal diseño era el más conveniente y aceptable para administrar computadoras? Puedes aprender sobre todo esto en este artículo. Además, es muy curioso rastrear la evolución de este dispositivo: la forma en que los ratones cambiaron con el tiempo es realmente sorprendente.

¿Quién es el inventor del ratón de la computadora?

Es necesario comprender cuándo aparecieron exactamente estos dispositivos y quién se convirtió en su creador.

El primer manipulador de este tipo se introdujo el 9 de diciembre de 1968. Su inventor fue Douglas Engelbert, quien recibió una patente solo en 1970. El mouse se mostró en una exposición de dispositivos interactivos en California, donde inmediatamente atrajo la atención de la mayoría de los visitantes.

Quien es Douglas Engelbert? Entre sus inventos está no solo un mouse familiar para todos, sino también otras cosas que estamos acostumbrados a usar en el mundo moderno. Por ejemplo, un editor de texto, hipertexto, interfaz gráfica de usuario.

Este científico estadounidense tiene una gran cantidad de patentes para una variedad de inventos. Hizo una gran contribución al desarrollo de las computadoras, gracias a lo cual los modelos modernos están equipados con una interfaz intuitiva y muchas funciones y aplicaciones. Douglas Engelbert también tiene premios por sus desarrollos en el campo de la tecnología. El científico vivió hasta 88 años y murió recientemente, en 2013.

Todos estos descubrimientos se hicieron en un momento en que el público en general no usaba computadoras. Nadie los tenía, y estaban presentes exclusivamente en cualquier instalación de producción o fábrica. El primer ratón consistía en una caja de madera y tenía dos ruedas de metal.

El nombre, que es tan común ahora y se ha establecido firmemente detrás del dispositivo, se explica por el hecho de que el cable, que era su atributo obligatorio, se parece mucho a la cola de un ratón. Y aunque hoy en día se usan cada vez más ratones inalámbricos, auriculares y otros accesorios, nadie va a cambiar su nombre.

Historia de la creación y desarrollo de un mouse de computadora

Ahora considere el destino del dispositivo. Ganó popularidad de inmediato, en los años setenta del siglo pasado, porque era conveniente y compacto, y la administración de cualquier dispositivo para el que estaba destinado se simplificó enormemente.

La computadora a la que se agregó el mouse fue Alto. A pesar de que la practicidad y la facilidad de uso fueron reconocidas por una gran cantidad de personas de inmediato, el mouse tuvo que sufrir algunos cambios. En primer lugar, esto es lo que la carcasa comenzó a ser de plástico: es más barato y el dispositivo es más liviano. Actualmente, casi todos los modelos están hechos de este material.

El cable, que tan fuertemente influyó en el nombre del manipulador, ha pasado a primer plano. Es por eso que ahora es más difícil para nosotros desentrañar la naturaleza de ese apodo: ahora el dispositivo no se parece tanto a un mouse real como a la versión original.

Los botones, que son uno de los elementos principales, se han vuelto más cómodos de usar. Y los discos de rodillos utilizados antes de eso dieron paso a las bolas que todavía son comunes.

Luego vino el mouse óptico. Su trabajo se realiza utilizando un sensor óptico. Pero los modelos inalámbricos no aparecieron tan recientemente como parece, en 1991. Pero luego no obtuvieron mucha distribución: la transmisión de la señal no fue por cable, sino que con la ayuda de ondas infrarrojas también ralentizó el dispositivo. Por lo tanto, la gran mayoría de las computadoras estaban equipadas con ratones comunes con una "cola" de un cable familiar.

Por cierto, el propio inventor no participó demasiado en mejorar el dispositivo que inventó: todos los desarrollos fueron realizados principalmente por otros inventores. Douglas en ese momento tenía problemas de salud, lo que le hizo distraerse del trabajo en esta área. También recibió una tarifa no demasiado grande. Esto indica que los inventos fueron su vocación y no se crearon por dinero o ganancias.

Ahora no puede imaginar una sola computadora estacionaria sin un mouse, aunque son muy diferentes de lo que se mostró en una exposición en California en 1968. Miremos la opción principal y determinemos qué más difiere del mouse que ahora puede tener en sus manos.

¿Cómo se veía el primer mouse de computadora?

Después de que se introdujo el primer mouse, la mayoría de los científicos se dieron cuenta de que todos los métodos de control previamente existentes no eran tan efectivos como antes.

Este dispositivo no tenía prácticamente nada más que un dial de control, un cable que sobresalía y una carcasa muy voluminosa. El sensor de movimiento del mouse, que ha cambiado la mayor parte del tiempo y se ha vuelto casi irreconocible en nuestro tiempo, se presentó en esta invención en forma de dos ruedas perpendiculares, que sobresalían por detrás del cuerpo. Cuando se movían, giraban en su dimensión, lo que hacía posible controlar una computadora.

Hubo muchos inconvenientes en este modelo, por lo que esta parte del mouse fue una de las primeras que se cambió para adaptarse a la comodidad de usar el dispositivo.

Mucho tiempo después de eso, se utilizó un impulso de bola, pero incluso ese diseño estaba lejos de ser ideal. Hubo una contaminación constante del elemento del ratón, lo que llevó a su incautación y requirió una limpieza regular del dispositivo.

Después de eso, había muchas formas diferentes de mover el mouse para que fuera conveniente y el diseño no afectara demasiado la funcionalidad y el rendimiento del accesorio.

El desarrollo más moderno, que aún no ha recibido una amplia distribución debido a su alto costo, es un mouse que se puede usar independientemente de la presencia de la superficie donde se puede colocar. Esto significa que puede controlarlo incluso en el aire, una excelente opción para aquellos que se niegan a usar un mouse completo en favor de un mouse sensorial, trabajando en la cama u otro lugar no demasiado diseñado para esto.

Dichos dispositivos son increíblemente pequeños y no pesan más de 13 gramos, lo que los convierte en un manipulador muy atractivo para controlar su dispositivo. Pero esta invención no llegará a las grandes masas pronto: ahora la tecnología se encuentra en la etapa de desarrollo y se utiliza exclusivamente para fines profesionales.

De gran importancia es la cantidad de botones del mouse. Inicialmente, una variedad de fabricantes produjo modelos de dos botones o modelos de tres botones, lo que hizo imposible conectar un mouse a una computadora de otra compañía. Pero con el advenimiento de la conocida rueda, que ahora desempeña el papel del tercer botón, este problema se resolvió.

Conclusión

Por lo tanto, la invención del mouse de computadora, que data de alrededor de 1968, cuando el mouse fue presentado al círculo de científicos, fue un momento importante en el desarrollo de las computadoras. Y aunque todavía no tenían un impacto tan grande en la vida de la sociedad, que ahora tienen y no estaban tan extendidos, el mouse hizo que controlar el dispositivo fuera lo más simple y directo posible. Ahora, cualquier usuario puede comprar una computadora en casa y operarla para sus propios fines, y no tiene que estudiar las enormes instrucciones de control, como sería el caso con el teclado.

El primer dispositivo, que se convirtió en el prototipo de todos los ratones existentes actualmente, difería significativamente de los modernos no solo en apariencia, sino también en funcionalidad y facilidad de uso. El mouse ha recorrido un largo camino de desarrollo, gracias al cual ahora es una parte integral de la configuración de cualquier PC en el mercado.

Deja Tu Comentario